Autor Tema: SOSIEGO  (Leído 1953 veces)

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
SOSIEGO
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2005, 01:44:29 am »
Cita de: Midomar3D
La escena es fantástica, para mi el problema esta en el punto de luz y su dirección, quedando la escena descompensada y con falta de contraste, como solución en principio un filtro degradado en el momento del disparo daría un resultado óptimo, pero aun se puede hacer algo con una máscara de capa sobre capas de ajuste, aplicandole mayor contraste y ajustando niveles y saturación,  y un degradado sobre la máscara de capa.


pues si, eso mismo
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
SOSIEGO
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2005, 09:52:37 am »
Cita de: Midomar3D
La escena es fantástica, para mi el problema esta en el punto de luz y su dirección, quedando la escena descompensada y con falta de contraste, como solución en principio un filtro degradado en el momento del disparo daría un resultado óptimo, pero aun se puede hacer algo con una máscara de capa sobre capas de ajuste, aplicandole mayor contraste y ajustando niveles y saturación,  y un degradado sobre la máscara de capa.


En este caso no estoy de acuerdo, es cierto que le falta contraste y que con ello ganaría en nitidez pero perdería ese tono pastel que tiene, la dirección de la luz hubiera sido mejor justo desde un lateral a 90 grados pero aun estando un poco en frente no queda mal, para que realmente ganara en contraste debería estar detrás pero perdería el reflejo del agua. Con el filtro de degradado estoy de acuerdo, un filtro degradado gris hubiera oscurecido esas nubes quemadas del cielo, y eso no hay ordenador que lo corrija como un filtro en el momento.
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
SOSIEGO
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2005, 10:44:53 am »
Bueno he retocado esta foto, con una mascara degradada he separado parte derecha de izquierda para aplicar niveles y contraste por separado............creo que los reflejos han ganado bastante, no asi el cielo que esta algo quemado sobre todo la parte superior izquierda que realmente no tiene ninguna informacion, tambien he rectificado el horizonte que para mi gusto esta torcido, he recortado por el cielo para desplazar hacia arriba...........yo creo que de haber medido bien las luces tambien se hubiera conseguido ese ambiente de misterio apastelado pero con un cielo y un reflejo con mayor interes........aunque me temo que obligatoriamente hubiera hecho falta un degradado neutro, como sucede en casi todos estos casos.....es una buena foto pero podria haber sido excepcional....en conclusion mi retoque no ha mejorado demasiado la imagen.....primero hay que medir bien la luz y despues una vez fijada la gama de diafragmas y velocidades posibles hay que encontrar el ambiente....que seguro estaba


imagen de ESPARTACO editada por jaleo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License