Autor Tema: Reducción de ruido  (Leído 2447 veces)

Desconectado bender3001

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 34
Reducción de ruido
« en: 06 de Septiembre de 2005, 06:06:09 pm »
Reducción de ruido
Bueno, me decidí y abrí el equipo.
Tengo un gabinete genérico, fuente Vitsuba de 450w. Mother Soyo k7vtapro, Micro Atlhon 1.2ghz, CDRW Sony y DVDRW Pioneer 109, placa de video Asus Radeon 9200SE (sin cooler).
La fuente y los discos no hacen mucho ruido. El cooler del micro sí hace bastante ruido (cyber cooler se llama), me di cuenta que el disipador sobre el procesador se mueve un poco y eso hace que tenga más ruido.
¿Qué puedo hacer para que quede bien ajustado el disipador? ¿El problema es del disipador trucho (no logré destrabarlo para poderlo sacar)?
También le quité la mugre y atornillé todo (agragando arandelas) para que no vibre nada. Aunque un poquito de vibración le quedó a la caja.
También intenté agregar un reductor de ruido a la fuente (hecho por mi), con goma eva, pero cuando lo iba a poner entre la fuente y el chasis, me di cuenta que no quedaba contacto con la chapa y me pareció peligroso, por el tema de la estática, ¿es correcta esta apresiación? También quiero aclara que en este gabinete la fuente queda sobre el micro, tapando un poco el flujo de aires.
Ah, otra cosa que hace bastante ruido es la lectora de CD o la de DVD cuando estás pasando un CD o una peli (CDRW Sony y DVDRW Pioneer 109).
Gracias por la ayuda!

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Reducción de ruido
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2005, 11:48:04 am »
Buenas...

Veamos, la primera, aunque más drastica solución es sustituir el dispador completo de la cpu, que dado el coste que suponen no parece muy descabellado.

Supongo, por lo que dices que la caja que tienes no es ATX, por lo que la ventilación de la cpu se ve limitada por el calor de la fuente, lo que obliga al ventilador de la cpu a trabajar muy forzado... deberías plantearte el cambio de caja, pues eso, a la larga, te acabará dando problemas...

El ruido de las unidades opticas... eso no hay manera de eliminarlo, en cualquier caso revisa la tornilleria que ancla esas unidades, afianzala y asi avitarás que vibren...

No se que más recomendarte, simplemente que revises que todos los tornillos y juntas estén correctamente apretados para evitar vibraciones que hacen ruido...
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado bender3001

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 34
Reducción de ruido
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2005, 03:36:05 pm »
Ajusté todos los tornillos, incluso les puse arandelas, están muy bien ajustados ahora.

El tema del disipador, ¿debe ser siempre alto para disipar más o hay algunos buenos (no tan altos) que pueden disipar más?

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Reducción de ruido
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2005, 05:13:45 pm »
Buenas...

Efectivamente no tiene que ser muy alto para disipar más, es más importante un buen diseño y una buena elección de materiales para conseguir una mejor disipación de calor.

Mira las páginas de Artic Cooling, Zalman, Thermaltake o similares y te haces una idea...
:wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License