GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Respuesta con cabeza al Phising

(1/1)

Kids:
Sacado del Blog de Enrique Dans:

http://edans.blogspot.com/2005/09/reaccionar-rapidamente.html

Canasta de tres puntos para los responsables de informática de Ibercaja (vía IBLNews). Echando un ojo a sus logs, se dieron cuenta de que algunas de las imágenes de su página web estaban recibiendo accesos desde mensajes de correo, que ellos además no habían enviado. La práctica es común en casos de phishing, en los que los suplantadores pretenden dar una apariencia legítima al mensaje al incluir vínculos a la página real del banco.

Y, en un alarde de cabeza fría y reación rápida, se les ocurrió, además de avisar a las autoridades pertinentes, una solución muy simple: renombrar las imágenes de su página de entrada, y sustituir las imágenes originalmente vinculadas en los mensajes por imágenes con un texto de advertencia. Con esto, los receptores del mensaje pasan a ver un e-mail con unas imágenes en las que se les advierte de la procedencia ilegítima del mismo, haciendo obviamente imposible que el usuario entre en la página falsa y entregue su usuario y contraseña a no ser que sea el mismísimo jefe de Dilbert.

Liamngls:
Vaya  , es bueno saber que todavía hay quien usa la cabeza para algo bueno :)

destroyer:
gran actitud, sin duda..

Un saludo

Dabo:
aplausos  :wink:

jontxudj:
Buena jugada pardiez!!!!!!  :D  :D  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa