MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
Nace JOOMLA, el mambo opensource (y opiniones sobre migrar)
ghalleiras:
Y desde el pasado 2 de octubre, ya hay nueva versión de Joomla 1.0.2
http://www.joomla.org/content/view/274/52/
Dejo aqui mi experiencia en la migración de Mambo 4.5.2 a Joomla! 1.0.2. (Admito todo tipo de críticas y correciones a los fallos que pudiera cometer, aunque el sitio funciona)
--- Citar ---Como migré desde Mambo 4.5.2 a Joomla 1.0.2
1.- Backup de la DB
2.- Backup del sitio Mambo completo
3.- Creé un directorio provisional llamado /web (cada uno le llamará como quiera) dentro del raíz donde esta instalado Mambo.
4.- Subí Joomla al directorio web, excepto /installation.
5.- Copié del Backup de Mambo el configuration.php y cambié las variables $mosConfg_absolute_path y $mosConfig_live_site, apuntando a la nueva dirección.
6.- Copié los templates y componentes adicionales (los que no vienen por defecto) que tengo instalados en Mambo en los respectivos directorios de Joomla.
7.- Entré en la DB y en mos_template_menu, cambié admin_mambo_blue por joomla_admin.
8.- Cargué la web en el navegador y …..voila, todo funcionó.
9.- Despues de entrar en la Administración y ver que funcionaba, descargué via FTP Joomla a mi PC.
10.- Subí al direcotorio raíz donde estaba instalado Mambo, todo, excepto /images/stories/*.*, /languages y /templates, para ahorrar tiempo y por que son los mismos archivos que ya tenia. Previamente eliminé uno a uno cada directorio que iva a reemplazar, es decir, eliminaba /administration y subia /administration, y asi sucesivamente. El sitio solo dejó de funcionar al eliminar y reemplazar, /includes, /mambots, /components y /modulos.
Fortificando Joomla! (*)
Simplemente segui el procedimiento del manual, renombré globals.php a globals.php-on y despues globals.php-off a globals-php
PHP 5 y MySQL 4.1
Aquí no hice ningún cambio en el server, al tener versiones anteriores a las indicadas. En localhost si tuve que renombrar database.php a database.mysql.php y database.mysqli.php a database.php.
(*) Este paso tube que deshacerlo, por que si no no me funcionaba Akobook y Remository
--- Fin de la cita ---
Una cosa que no me funciona bien es el Editor, me da al gún problema, no funciona 100%, no me sale la lista desplegable de Styles....
Dabo:
Hola bro, gracias por compartir, nosotros actualizamos todo por subversion, así en cuanto sueltan un "track" incluso antes de salir un "release" ya estamos parcheados.
El editor??? bajate el mosCE.1.0.3 final y no te dará ningún problema, rnaveiras anduvo loco con el tema y dio con el XD, el fck y el tini "cascaban", ya me cuentas a ver que tal y si no lo ves te lo paso
Saludos -;)
ghalleiras:
--- Cita de: ¬¬ DaBo ¬¬ en 14 de Octubre de 2005, 03:00:22 am ---Hola bro, gracias por compartir, nosotros actualizamos todo por subversion, así en cuanto sueltan un "track" incluso antes de salir un "release" ya estamos parcheados
--- Fin de la cita ---
Yo tengo poca experiencia en esto, me las he arreglado con Mambo gracias a la ayuda de halo. Gracias halo. Y los foros de mambo.
Donde puedo conseguir información sobre: "Actualizar por subversión": Te aseguro que no tengo ni zorra idea de a que te refieres.
ghalleiras:
Acaba de salir Joomla 1.0.3, que por cierto la acabo de probar y ya corrige los problemas del editor tyni, por lo poco que probé vamos...
halo:
--- Cita de: ghalleiras en 14 de Octubre de 2005, 01:34:32 pm ---
--- Cita de: ¬¬ DaBo ¬¬ en 14 de Octubre de 2005, 03:00:22 am ---Hola bro, gracias por compartir, nosotros actualizamos todo por subversion, así en cuanto sueltan un "track" incluso antes de salir un "release" ya estamos parcheados
--- Fin de la cita ---
Yo tengo poca experiencia en esto, me las he arreglado con Mambo gracias a la ayuda de halo. Gracias halo. Y los foros de mambo.
Donde puedo conseguir información sobre: "Actualizar por subversión": Te aseguro que no tengo ni zorra idea de a que te refieres.
--- Fin de la cita ---
De nada, un placer. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa