HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Cual me aconsejais

(1/3) > >>

klondike:
Bueno el caso es que soy un winadicto, y quiere empezar a usar linux.

Mi pregunta es, para empezar con un ordenador viejecilo cual me aconsejais.

(preferiría que el entorno fuese gráfico, no por que no sepa usar editores de comandos, si no por que me son más manejables).

rnaveiras:
Hoy en día cualquier distribución de GNU/Linux esta básicamente muy bien para empezar, sobre todo porque os simplifica mucho las cosas.

Mi recomendación sería que usases Ubuntu (Kubuntu si te gusta mas kde) 5.04. Tienes númerosos tutoriales que te ayudaran con el particionado y no tendras problema al instalarlo en un equipo antiguo.

Un Saludo y suerte ...

PD: Te aseguro que un editor como podria ser el vi es más rápdio y manejable que cualquier otro editor gráfico. La única diferencia entre ellos es la curva de aprendizaje.

Aj:
Guauu!!!

rnav recien entrado (por decir algo  :D  :D ) y dando caña.

Klondike, hazle caso a rnaveiras y prueba la Unbuntu o Kubuntu, y nos cuentas.  Asi para el principiante creo que estara bien.

Pero sobre todo, ¿como de viejo es el ordenador????

Un saludo

Gepetto:
Estoy con Aj y rnaveiras en que Ubuntu puede ser una buena distribución para empezar. Si no has probado nunca linux, te comento que el entorno kde lleva más paquetes preinstalados que el gnome (por si quieres empezar de tranqui y luego ya ir instalado otros programas que necesites).


Te dejo algunos enlaces que a mi me ayudaron bastante a empezar con Linux.

Como usar el gestor de paquetes Yum:
http://www.nautopia.net/archives/es/linux_administracion/yum/yum.php

Comándos básicos del modo terminal/consola:
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux-12.html

Uso de paquetes RPM:
http://www.tu-chemnitz.de/docs/lindocs/RH73/RH-DOCS/rhl-cg-es-7.3/s1-rpm-using.html

Software para el entorno gnome:
http://www.gnomefiles.org/

Software para el entorno KDE:
http://kde-apps.org/

Si te decides por Ubuntu, te vendrá bien visitar la página oficial en español:
http://www.ubuntu-es.org/


Para conectar a internet, si tienes un winmodem puedes ir buscando ya algo de info para configurarlo. Si te conectas con un router y tarjeta de red no creo que tengas ningun problema.

Dabo:
A mi también me parece una buena elección, es lo que uso yo ahora, interesantes enlaces Gepetto y mientras te haces con vi puedes darle al Nano, ¿A que si Naveiras?  :lol:  :lol:

El reconocimiento del hard es excelente y va todo realmente bien, trabajaras en un entorno basado en Debian, la referencia, muy amigable de cara al usuario y estable.

Animáte  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa