Autor Tema: Disco duro  (Leído 6003 veces)

Desconectado Cristina

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 34
Disco duro
« en: 02 de Enero de 2004, 03:37:28 am »
Hola.
Tengo un ordenador con 60 Gb de disco duro. Cuando me lo compre me dijeron que lo habian dividido en dos unidades: una con 10Gb ("c")
 y otra con 50 ("d"). En "c" es donde tengo instalados todos los programas, etc.
El problema es que tengo llena la unidad "c" y queria saber si puedo cambiar la cantidad de memoria de cada unidad para compensarla y como.
Muchas Gracias
 :?

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8081
Disco duro
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2004, 04:44:11 am »
En espera de que te ayuden la gente especializada, creo recordar que con el Partition Magic, se puede reparticionar (modificar el tamaño de las particiones) sin que se pierdan los datos. La verdad es que el que te vendio el pc no te lo optimizo bien haciendo esas particiones. De todas formas ten encuenta que no necesaria mente tienes que instalar los programas en la unidad de arranque c:/ y aunque en las instalaciones te graba ficheros sobre todo librerias en c:/ son un tamaño casi insignificante para el tamaño real de las instalaciones. Otra cosa, te recomendaria que no utilizaras particiones muy grandes porque sino las desfragmentaciones se hacen eternas.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Disco duro
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2004, 05:42:55 pm »
Citar
queria saber si puedo cambiar la cantidad de memoria de cada unidad
   no te entiendo esto de la cantidad de memoria

como te han dicho con el partition magic puedes redimensionar esas particiones y la que tienes de 10 gb darle el tamaño que necesites quitandosela a la otra

lo que no se es si le das alguna utilidad a los 60 gb que tienes en d:, si no lo usas tambien puedes eliminar las particiones y cuando la vuelvas a crear darle todo el espacio a c: ose aque te quedaria con los 60 gb

si haces esto acuerdate antes de salvar todos los datos importantes de tu pc pues los perderas al formatear

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
hola
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2004, 04:01:44 am »
hola: saludos

la verdad k no esta bien especificada tu pregunta  :!: aver tienes 2 particiones de disco loguicamente tienes 2 discos pero la memorioa k tiene k ver, es solo para almacenar la info  :lol:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Disco duro
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2004, 11:16:27 am »
hola:
    Como ya te han indicado , puedes reparticionar el disco (cambiar el tamaño de las particiones) sin perder datos, usando el partition magic, o bien guardar tus datos en cd,s  y particionar con fdisk para crear nuevas particiones            ( perderias todo lo que tengas en ambas particiones) .

       Otra solucion seria mirar que archivos y carpetas que no sean de sistema o de programas instalados podrias pasar a D, con el fin de tener en C solo el sistema operativo y los programas. Asi dejarias bastante espacio libre en C, y no tendrias que reparticionar al menos de momento.

un saludo

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8081
Disco duro
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2004, 03:59:06 pm »
Una cosa que añadir a lo que te dice el amigo Destroyer es que deberías configurar el archivo de intercanbio en la segunda partición para así liberar más espacio del disco de arranque.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Particiones
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2004, 09:46:45 pm »
Buenas jovenes, solo agregando un poco dependiendo del sistema que uses ya eliminaste los *.tmp y los temporales de internet??? normalmente estos ocupan algo de espacio, ultimamente he estado jugando con el Partition Magic y si es una muy buena opcion para redimensionar tu disco duro, pero antes te sugiero hagas un respaldo de lo contenido en el disco que te sea de importancia previ a la redimension del disco, tener los controladores a mano y demas aparte de que lo haga alguien que tenga cierto conocimiento o un tecnico.

Por regla en algunos casos los valores para particionar disco o es 50/50 o 40/60 por ciento dependiendo del tamaño del disco, la ventaja de partition es que lo puedes hacer desde windows y es menos engorroso que a traves de msdos sobre todo cuando no se tiene una experiencia sobre comandos de Msdos.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Disco duro
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2004, 09:38:17 pm »
Partition Magic (usa la versión 8 e instalala en tu pc luego de que termine puedes desinstalarla) es una herramienta muy util y facil de usar aunque para tu caso vas a tener que pasar algunas aventuras porque el disco C: ocupa el espacio de 1 a 10 y a partir del 11 al 60 lo ocupa el disco D: esto quiere decir que puedes reducir el tamaño de cualquiera de ellos  pero tienes limitaciones para poder ampliarlos, y lo que vas a hacer es reducir el disco D: dejando una parte del disco sin partición luego para mover de lugar la partición fusionas el disco C: con la porción no particionada, para ello el programa te preguntará a que partición deseas asignar el espacio disponible.

Algo MUY IMPORTANTE y extremadamente delicado es que una vez que empiece un proceso, NO lo detengas por ningun motivo, porque corres el riesgo de perder una partición ó ambas con la consiguiente perdida de información
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Disco duro
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2004, 11:56:08 pm »
Yo antes de usar el Partition siempre recomiendo desfragmentar el disco para tenerlo todo bien ordenadito, que luego viene los sustos.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Disco duro
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2004, 01:10:15 am »
yo recomiendo usarlo con los discos de emergencia desde el DOS, lo digo porque en el reinicio pueden venir los problemas, el sistema se guarda archivos del PM y se puede dañar el MBR , master boot record o archivo de arranque maestro, con lo cual la tabla de particiones se puede dañar

si pasa eso, desde la consola de recuperacion escribe

fixmbr o fixboot

ya digo, con ese soft hay que andar con ojo ok??
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License