HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

Disco duro

(1/2) > >>

Cristina:
Hola.
Tengo un ordenador con 60 Gb de disco duro. Cuando me lo compre me dijeron que lo habian dividido en dos unidades: una con 10Gb ("c")
 y otra con 50 ("d"). En "c" es donde tengo instalados todos los programas, etc.
El problema es que tengo llena la unidad "c" y queria saber si puedo cambiar la cantidad de memoria de cada unidad para compensarla y como.
Muchas Gracias
 :?

Midomar3D:
En espera de que te ayuden la gente especializada, creo recordar que con el Partition Magic, se puede reparticionar (modificar el tamaño de las particiones) sin que se pierdan los datos. La verdad es que el que te vendio el pc no te lo optimizo bien haciendo esas particiones. De todas formas ten encuenta que no necesaria mente tienes que instalar los programas en la unidad de arranque c:/ y aunque en las instalaciones te graba ficheros sobre todo librerias en c:/ son un tamaño casi insignificante para el tamaño real de las instalaciones. Otra cosa, te recomendaria que no utilizaras particiones muy grandes porque sino las desfragmentaciones se hacen eternas.

w32.spybot:

--- Citar ---queria saber si puedo cambiar la cantidad de memoria de cada unidad
--- Fin de la cita ---
   no te entiendo esto de la cantidad de memoria

como te han dicho con el partition magic puedes redimensionar esas particiones y la que tienes de 10 gb darle el tamaño que necesites quitandosela a la otra

lo que no se es si le das alguna utilidad a los 60 gb que tienes en d:, si no lo usas tambien puedes eliminar las particiones y cuando la vuelvas a crear darle todo el espacio a c: ose aque te quedaria con los 60 gb

si haces esto acuerdate antes de salvar todos los datos importantes de tu pc pues los perderas al formatear

lobo15:
hola: saludos

la verdad k no esta bien especificada tu pregunta  :!: aver tienes 2 particiones de disco loguicamente tienes 2 discos pero la memorioa k tiene k ver, es solo para almacenar la info  :lol:

destroyer:
hola:
    Como ya te han indicado , puedes reparticionar el disco (cambiar el tamaño de las particiones) sin perder datos, usando el partition magic, o bien guardar tus datos en cd,s  y particionar con fdisk para crear nuevas particiones            ( perderias todo lo que tengas en ambas particiones) .

Otra solucion seria mirar que archivos y carpetas que no sean de sistema o de programas instalados podrias pasar a D, con el fin de tener en C solo el sistema operativo y los programas. Asi dejarias bastante espacio libre en C, y no tendrias que reparticionar al menos de momento.

un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa