Autor Tema: ¿Blanco y Negro o Clave Alta?  (Leído 2504 veces)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
¿Blanco y Negro o Clave Alta?
« en: 09 de Octubre de 2005, 11:20:56 pm »
Porque ya sabeis mis limitaciones con la clave alta, pero ayer que salimos a hacer algun retrato, y con la primera imagen que procesé me entraron ganas de volver a probar. Os la dejo en b/n y en 'clave alta'. Bueno, tampoco se si será de vuestro agrado la imagen, pero de todas maneras a ver si esta vez he mejorado con la clave alta (que no habia vuelto a probar desmoralizado por los cutres intentos de antaño) o si es mejor dejarla en b/n. Era la primera vez que salia a hacer retratos a conciencia.




Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: ¿Blanco y Negro o Clave Alta?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2005, 12:29:54 am »
A ver... en la de b/n veo demasiado negros los negros... sin detalle... y en la de clave alta no me gusta mucho la diferencia entre el tono de la cara y el del cuello... parece que lleva una máscara... aunque soy la menos indicada para criticar en este caso... pues yo nunca he intentado una clave alta...

En definitiva, me quedo con la primera... aunque como ya he dicho... mejor con más detalle.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: ¿Blanco y Negro o Clave Alta?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2005, 11:16:44 am »
Me quedaría con la primera por los mismos motivos que te ha dado Saleh, además de que la segunda, no me parece que haya llegado a ser clave alta, se te ha quedado un poco corta
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Re: ¿Blanco y Negro o Clave Alta?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2005, 12:02:40 pm »
No tengo ni idea de clave alta, pero a la chica la veo más favorecida en la 2ª, me gusta como ha quedado. :wink:

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: ¿Blanco y Negro o Clave Alta?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2005, 12:47:00 pm »
En este tipo de fotos no sé que opinar, no sé cómo se hacen ni qué tratamiento posterior llevan. Lo siento.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: ¿Blanco y Negro o Clave Alta?
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2005, 01:25:29 pm »
En este tipo de fotos no sé que opinar, no sé cómo se hacen ni qué tratamiento posterior llevan. Lo siento.
Saludos.

Gracias por vuestros comentarios, pero no solo quiero saber vuestra opinion sobre la clave alta sino sobre el retrato en si, pues es algo totalmente nuevo para mi, y no se si os gusta o no este retrato, o como mejorariais la toma, independientemente del proceso que le di.

Desconectado Caronte

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re: ¿Blanco y Negro o Clave Alta?
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2005, 02:33:45 pm »
A pesar de que te ha salido un buen retrato, yo recortaría por arriba, suele ser mejor que se vea toda la cabeza o que el corte sea más extremo para no distraer la atención del rostro.

En cuanto al contrapicado, no suele favorecer mucho, pero en tu toma lo has salvado muy bien. supongo que por la belleza de la modelo.

Aprovechala y hazle más :-)
No soporto a las personas que no dan la cara. (Anónimo)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: ¿Blanco y Negro o Clave Alta?
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2005, 02:38:35 pm »
Citar
En este tipo de fotos no sé que opinar, no sé cómo se hacen ni qué tratamiento posterior llevan. Lo siento.
Saludos.
Lo único que me atrevo a decir es que le veo un excesivo protagonismo al piercing: sea por el brillo o por la sombra que proyecta creo que pasa de anécdota a protagonista.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

ladyblues

  • Visitante
Re: ¿Blanco y Negro o Clave Alta?
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2005, 03:05:10 pm »
Hola indeciso!! pues yo veo un retrato perfecto para una clave alta, aunque no me acaba de convencer la que te ha salido. La verdad es que es complicado conseguir una clave alta a gusto de todo el mundo. Yo todavía no he logrado tal hazaña ;-)

Respecto al encuadre, recortaría un pelín por arriba. ¿Cómo lo ves tú esto? Realmente ¿cuál de las dos movidas te mola más?

Un abrazo!

Mabel.

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: ¿Blanco y Negro o Clave Alta?
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2005, 07:27:28 pm »
Hola indeciso!! pues yo veo un retrato perfecto para una clave alta, aunque no me acaba de convencer la que te ha salido. La verdad es que es complicado conseguir una clave alta a gusto de todo el mundo. Yo todavía no he logrado tal hazaña ;-)

Respecto al encuadre, recortaría un pelín por arriba. ¿Cómo lo ves tú esto? Realmente ¿cuál de las dos movidas te mola más?

Un abrazo!

Mabel.

Bueno Lady... me pareció a mi tambien un retrato perfecto para la clave alta, pues mientras la iba procesando me entró el gusanillo de toquetear las curvas con esa intencion, tras varios meses sin haber vuelto a probar. Hay algo que no me convence de la imagen y queria saber por eso vuestra opinion. Personalmente me gusta mas la segunda, pues la imagen es mas pura. Es dificil, si, muy dificil hacer una clave alta al gusto de todos. Para mi es imposible aunque seguire intentandolo. Lo de recortar por arriba, lo he estado mirando y no me ha convencido, porque buscaba ese retrato vertical, y me gustaba que se viera toda la cabellera rodeando la frente. Si la recorto me queda una imagen cuadrada, me queda una frente que no acaba, y no me ha convencido. Lo del piercing, en la original en color no destacaba, pero con este proceso, achelon, ha ganado mucho protagonismo, pero me mola que sea asi, pues la mirada se va hacia los labios. De esta forma, creo que al mirar la imagen lo primero que te fijas es en los ojos, vas recorriendo la nariz hasta detenerte en los hermosos labios, mirando de reojo el piercing. Y sobre el cuello más oscuro, lo subexpuse intencionadamente para darle cierta profundidad en la imagen, pues todo tan palido no terminaba de convencerme. Bueno, lo que decia antes, seguire intentandolo y pidiendoos ayuda, muchas gracias!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License