Autor Tema: necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)  (Leído 9770 veces)

Desconectado jim-box

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
    • http://www.jim-box.com
necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)
« en: 04 de Enero de 2004, 06:32:46 pm »
hola colegas, a ver si me echais una manita. Resulta que quiero renovar el dinosaurio que tengo de hace pila de años y quiero comprame algo potente potente para editar. Me voy a gastar la pasta y quiero que me vaya de lujo el premiere y 3dmax. ¿que configuración sería la mejor?
Necesitaría tambien que mi minidisc con entrada/salida spdif fuera compatible. (solamente tiene esa entrada de momento los mac g-5), pero alguna tarjeta de audio para pc tambien la tienen....
Porfa, ir poniendome a ver que me aconsejais. Donde podría estar el cuello de botella para los renders en max?
Estoy aqui con dabo y me aconseja el amd athlon xp a 3200. ¿sera mejor intel?
Mañana voy a encargarlo....
En cuanto al monitor quiero pillar un crt de 22" o así. ¿hay algo en lo que debiera de prestar atención? pitch etc.... Gracias..... Chao...

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2004, 01:51:53 am »
en lo de que lo vas a usar para edicion de video me pillas un poco pez pero bueno.

yo me inclino a un P4 de bus 800,la velocidad yo creo que con 2.6 o un 2.8 es suficiente, ademas que si le subes un poco el bus ya tendrias el 3.0 sin ningun riesgo para el aquipo y es pasta que te ahorras,  la placa una que tenga chipset intel 865 o 875 eso ya a gustos, en prestaciones son muy parecidas, en marcas las que mejor rendimiento dan serian abit y asus, a mi personalmente me gustan mas las abit. ademas por lo que creo que te refieres al conector entrada/salida spdif estas si llevan, las asus no estoy seguro pero creo que tambien . con el sonido integrado que traen es bastante bueno, es un 5.1 que equivale a una audigy (las abit aparte de los 8 usb traen dos firewire y un mini firewire aunque supongo que tambien las asus)
la ram por lo menos dos modulos de 512mb ddr 400 (minimo ddr 400)asi ademas aprovechas el dual channel
disco duro que sea s-ata asi corre algo mas en teoria, de gb pues todo lo que tu creas que te va a hacer falta que para andar con pelis y edicion pues bastante.

supongo que querras poner una tarjeta capturadora, pues aqui si que me pillas por que de esto no tengo ni idea qeu tipo o cual es la mas recomendada, seguro que roxux o dest algo sabran de esto.
 de momento no se me ocurre nada mas pero seguro que algo saldra.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2004, 01:58:19 am »
veras como te lo agradece , ya tiene en casa un pentium a 2,4 ghz, igual se metia en los 3 pero ese punto de vista es interesante  :lol:

dest posteara algo mañana, seguro que es interesante y roxux veras como tambien


asi da gusto


otra cosa, voy a potenciar un poco el foro de hard, ya os contare  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2004, 02:36:55 am »
Hola:

   Roxus lo tiene reciente..  :wink:
 
Pentium o amd , pues la verdad que no sabria que decirte para esta funcion en particular en este momento.
  Coincido en la exposicion de w32, las placas que nombra tb estoy mas a favor de abit aunque asus parezca que suena más por todos sitios,   1024 ddr en dual chanel a 400mhz, y creo  deberia llevar 2 ó 3 discos duros minimo,  quiza 2 en raid por dejar libre el canal del sistema operativo.
 Las marcas de placas habria que mirar mucho sobre prestaciones para video, pero el chip que nombró w32 es más que correcto en prestaciones. No sé que tal será el nforce2 para video.  Quizá nos deberias dar algunos modelos de placa si has visto o leido algo a ver si le buscamos los pros y contras o por tenerlos como referencia.
  Para la captura de video si  lo haces con  firewire creo que estarias mas que servido, ¿ tambien necesitarias una capturadora de video analogico ? no sé mucho del tema pero quizá por precio la dc 10  hablaron muy bien de ellas, pero imagino que ya estaran algo obsoletas.

Para el sonido la audigy 2 zs  podria ser una opcion pero si la placa lo tare, esto siempre podria ponerse a posteriori.

Citar
Calidad de sonido de alta definición en reproducción y grabación

    * Conversión digital-analógica de 24 bits durante la reproducción, con frecuencias de muestreo de 8, 11,025, 16, 22,05, 24, 32, 44,1, 48, 64, 88,2 y 96 kHz en modo 7.1 y de hasta 192 kHz en modo estéreo
    * Conversión analógica-digital de 24 bits durante la grabación a 8, 16 o 24 bits, con frecuencias de muestreo de 8, 11,025, 16, 22,05, 24, 32, 44,1, 48, 64, 88,2 y 96 kHz
    * Entrada SPDIF (Sony/Philips Digital Interface) con una calidad de hasta 24 bits y 96 kHz
    * Salida SPDIF de hasta 24 bits a 48 o 96 kHz (44,1 kHz en estéreo)
    * Controladores ASIO 2.0 para reproducción y grabación multipista de baja latencia (hasta 2 ms) de 16 bits y 48 kHz o de 24 bits y 96 kHz*


En cuestion de tarjeta grafica a ver que tienes pensado, pero creo que  hay ATI muy majillas.

Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2004, 03:00:29 am »
esto se anima, he estado viendo alguna comparativa y parece que los Pentium aa 3,3 se estan comiendo al los XP Athlon a 3.200

no se, lo unico fijo es que sera un maquinon por lo que os leo

jimbo a imprimir y pa la tienda  :lol:  :lol:

a infocom que el dani se sale 8)  8)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado RoXuX

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • http://www.daboweb.com
necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2004, 03:58:11 pm »
1 - Microprocesador: Pentium 4 3.2 FSB 800 (unos 350 €), por encima de este tienes el extreme edition, pero es una sobrada de precio (casi 1000 € el micro) y por debajo tienes el 3.0 FSB 800 (unos 250 €). AMD da mucho menor rendimiento hxxp://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1786 (enlace obsoleto)

2 - Placa: Como dice w32 chipset 865 PE o el 875 P, yo me decanté por el 875, que da un poco mas de rendimiento (no mucho). En cuanto a modelos: asus p4c800 Deluxe (la mia, 164 €), dispone de salida spdif, pero no entrada, tiene capacidad para 4 HD SATA y tiene 3 IDE, tambien trae 2 firewire, GB LAN, 8 USB 2.0, etc. Una que ponen muy bien en una review de Tom´s hardware es la MSI 875P Neo-FIS2R que anda por 200 €, un gran rendimiento (spdif out nada mas). Las Abit son muy buenas placas, aunque demasiado caras, merece la pena gastarse la diferencia de precio si vas a dedicarte a overclockear a lo burro, además tiene entrada y salida de spdif, abit IC7-Max3 aprox 240 €. De todas las que he visto, en relacion calidad/precio me quedo con la mia sin dudarlo (ASUS P4C800 Deluxe), es una media de 40 € mas barata que el resto de las placas con el 875P y es una gran placa.

3 - Memoria: 1 GB (2x512 MB para Dual Channel) de DDR 400 ó 433 de baja latencia, por ejemplo G.E.I.L golden dragon, G.E.I.L ultra, Corsair, OCZ, Mushkin o (si no vas a darte al overclocking) Kingston hyperx. Has de mirar que puedas tenerla configurada  (con FSB 200) a 2-2-2-5 1T o 2-3-3-6 como mucho, el precio de estas memorias anda entre 270 y unos 350 € mas o menos.

4 - Tarjeta gráfica: ATI Radeon 9800 pro, ahora la encuentas bien de precio, a unos 300 € puedes encontrarla.

5 - Monitor: 21-22" es un peazo pantallón, has de mirar uno que tenga pantalla plana, una elevada frecuencia de refresco (pa no cansar vista), baja radiación y mínimo 3 años de garantía. EIZO y SONY son los amos en esos tamaños, yo tengo un Mitsubishi de 19" y estoy muy contento con él

Si tienes alguna duda madame un mail o postea aqui.

PD - No te asustes con la diferencia de precios con respecto a las tiendas de Gijon cuando vayas a preguntar, los precios que puse son aproximados (menos el de mi placa) basados en tiendas on line
La sabiduría me persigue ....
Pero yo soy más rápido que ella

 BUSCA POST

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2004, 04:19:08 pm »
Citar
Roxus lo tiene reciente..


 :lol:  :lol:   muy buena la  exposicion. Enhorabuena.

   En cuanto a la comparativa de toms...  :wink:   últimamente he leido por muchos sitios que carece de toda la credibilidad de antaño. Pero siempre es bueno tener referencias donde  apoyarse uno.

   Un detalle  que se nos pasó a todos y que es bastante importante tambien, es la caja  donde colocar el hard, bien amplia, el burro grande ande o no ande, con buena refrigeracion añadida,  con conectores usb, firewire, etc accesibles en el frontal y/o laterales, y una muy buena fuente de alimentacion es primordial, en cuanto a potencia y estabilidad. Quizá un sai tampoco sería descabellado.

Un saludo

Desconectado RoXuX

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • http://www.daboweb.com
necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2004, 04:40:23 pm »
hombre, lo de la caja es un tema a tener muy en cuenta, una buena caja y una buena fuente de alimentacion son imprescindibles a la hora de sacar partido a la maquinaria,

Caja Grande, con buena ventilación (silenciosa) y con los conectores, a ser posible frontales, eso es imprescindible, tambien se puede poner en la caja un hardcano para regular el flujo de aire no andar metiendo ruido sin necesidad :wink:

Se me olvidaba:

6 - Discos duros: A ser posible Serial ATA de Western Digital, tengo entendido que van bien
La sabiduría me persigue ....
Pero yo soy más rápido que ella

 BUSCA POST

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2004, 04:44:28 pm »
Creo que entre ventiladores de disco, fuente de doble ventilador, auxiliares de la caja, grafica,  micro, chip , etc, esa caja habria de anclarla al suelo por si acaso..  :wink:


     Es una broma!!!, pero joer todo no van  a ser datos tecnicos que se hace  muy pesado.. :P  :P

un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2004, 05:45:37 pm »
yo me centraria en estas placas

chip i875P

abit IC7-max3 sin dudarlo la mejor placa que existe.
asus P4C800 deluxe la placa que mejor rendimiento/precio tiene

chip i865PE

abit AI7 como diria jezulin en dos palabras im - prezionate  :lol: es mas barata que la asus P4P800deluxe y encima la gana en pruebas, este link es una nalisis a esta placa y esta en castellano
http://www.noticias3d.com/articulos/200312/abitai7/1.asp  y en este la prueba contra la asus http://www.cpu3d.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=120&page=5
por ultimo nombrar la asus P4P800 deluxe que es mas cara que la abit

en el caso de las dos abit tienen salida/entrada spdif

como se ha apuntado ya el tema de la fuente de alimentacion es bastante importante, de nada te sirve tener una de 400 o 500 w y luego que los voltajes no te los de estables, desde tener problemas de reinicios o cuelges a que se joda y se lleve algo por delante es lo que puede pasar si se le exije y no puede, por decir alguna marca pues antec, enermax , zalman

y no te olvides grabadora de dvd, la pionner dual yo creo que es la mejor en cuanto precio prestaciones, lo que no se es si te hara falta

como te ha dicho roxux en grafica la ati 9800 pro es lo mejor, no pilles las gama de nvidia 5200 o 5600, no tienen buen rendimiento (nunca pense que yo que soy fan de nvidia diria esto :(  )si se te va algo de precio la ati 9800 pro pilla una ati 9600 pero fijate que las frecuencias de reloj/memoria sea la de 400/600 mhz , en esto es como todo la marca dice mucho de que tipo de memorias va a llevar la grafica, buenos montadores para chip nvidia son msi y leadtek, para las ati saphire, hercules hay alguna mas pero estas son las principales


bueno jim ya tienes para mirar mucho hardware , de todo lo que te hemos dicho a ver  que vas diciendo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License