HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración

necesito consejo para equipo nuevo (edicion video)

(1/4) > >>

jim-box:
hola colegas, a ver si me echais una manita. Resulta que quiero renovar el dinosaurio que tengo de hace pila de años y quiero comprame algo potente potente para editar. Me voy a gastar la pasta y quiero que me vaya de lujo el premiere y 3dmax. ¿que configuración sería la mejor?
Necesitaría tambien que mi minidisc con entrada/salida spdif fuera compatible. (solamente tiene esa entrada de momento los mac g-5), pero alguna tarjeta de audio para pc tambien la tienen....
Porfa, ir poniendome a ver que me aconsejais. Donde podría estar el cuello de botella para los renders en max?
Estoy aqui con dabo y me aconseja el amd athlon xp a 3200. ¿sera mejor intel?
Mañana voy a encargarlo....
En cuanto al monitor quiero pillar un crt de 22" o así. ¿hay algo en lo que debiera de prestar atención? pitch etc.... Gracias..... Chao...

w32.spybot:
en lo de que lo vas a usar para edicion de video me pillas un poco pez pero bueno.

yo me inclino a un P4 de bus 800,la velocidad yo creo que con 2.6 o un 2.8 es suficiente, ademas que si le subes un poco el bus ya tendrias el 3.0 sin ningun riesgo para el aquipo y es pasta que te ahorras,  la placa una que tenga chipset intel 865 o 875 eso ya a gustos, en prestaciones son muy parecidas, en marcas las que mejor rendimiento dan serian abit y asus, a mi personalmente me gustan mas las abit. ademas por lo que creo que te refieres al conector entrada/salida spdif estas si llevan, las asus no estoy seguro pero creo que tambien . con el sonido integrado que traen es bastante bueno, es un 5.1 que equivale a una audigy (las abit aparte de los 8 usb traen dos firewire y un mini firewire aunque supongo que tambien las asus)
la ram por lo menos dos modulos de 512mb ddr 400 (minimo ddr 400)asi ademas aprovechas el dual channel
disco duro que sea s-ata asi corre algo mas en teoria, de gb pues todo lo que tu creas que te va a hacer falta que para andar con pelis y edicion pues bastante.

supongo que querras poner una tarjeta capturadora, pues aqui si que me pillas por que de esto no tengo ni idea qeu tipo o cual es la mas recomendada, seguro que roxux o dest algo sabran de esto.
 de momento no se me ocurre nada mas pero seguro que algo saldra.

Dabo:
veras como te lo agradece , ya tiene en casa un pentium a 2,4 ghz, igual se metia en los 3 pero ese punto de vista es interesante  :lol:

dest posteara algo mañana, seguro que es interesante y roxux veras como tambien

asi da gusto

otra cosa, voy a potenciar un poco el foro de hard, ya os contare  :lol:

destroyer:
Hola:

Roxus lo tiene reciente..  :wink:

Pentium o amd , pues la verdad que no sabria que decirte para esta funcion en particular en este momento.
  Coincido en la exposicion de w32, las placas que nombra tb estoy mas a favor de abit aunque asus parezca que suena más por todos sitios,   1024 ddr en dual chanel a 400mhz, y creo  deberia llevar 2 ó 3 discos duros minimo,  quiza 2 en raid por dejar libre el canal del sistema operativo.
 Las marcas de placas habria que mirar mucho sobre prestaciones para video, pero el chip que nombró w32 es más que correcto en prestaciones. No sé que tal será el nforce2 para video.  Quizá nos deberias dar algunos modelos de placa si has visto o leido algo a ver si le buscamos los pros y contras o por tenerlos como referencia.
  Para la captura de video si  lo haces con  firewire creo que estarias mas que servido, ¿ tambien necesitarias una capturadora de video analogico ? no sé mucho del tema pero quizá por precio la dc 10  hablaron muy bien de ellas, pero imagino que ya estaran algo obsoletas.

Para el sonido la audigy 2 zs  podria ser una opcion pero si la placa lo tare, esto siempre podria ponerse a posteriori.

--- Citar ---Calidad de sonido de alta definición en reproducción y grabación

* Conversión digital-analógica de 24 bits durante la reproducción, con frecuencias de muestreo de 8, 11,025, 16, 22,05, 24, 32, 44,1, 48, 64, 88,2 y 96 kHz en modo 7.1 y de hasta 192 kHz en modo estéreo
    * Conversión analógica-digital de 24 bits durante la grabación a 8, 16 o 24 bits, con frecuencias de muestreo de 8, 11,025, 16, 22,05, 24, 32, 44,1, 48, 64, 88,2 y 96 kHz
    * Entrada SPDIF (Sony/Philips Digital Interface) con una calidad de hasta 24 bits y 96 kHz
    * Salida SPDIF de hasta 24 bits a 48 o 96 kHz (44,1 kHz en estéreo)
    * Controladores ASIO 2.0 para reproducción y grabación multipista de baja latencia (hasta 2 ms) de 16 bits y 48 kHz o de 24 bits y 96 kHz*
--- Fin de la cita ---

En cuestion de tarjeta grafica a ver que tienes pensado, pero creo que  hay ATI muy majillas.

Un saludo

Dabo:
esto se anima, he estado viendo alguna comparativa y parece que los Pentium aa 3,3 se estan comiendo al los XP Athlon a 3.200

no se, lo unico fijo es que sera un maquinon por lo que os leo

jimbo a imprimir y pa la tienda  :lol:  :lol:

a infocom que el dani se sale 8)  8)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa