Autor Tema: Hosting barato? se puede mantener?  (Leído 5287 veces)

Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Hosting barato? se puede mantener?
« en: 12 de Octubre de 2005, 02:23:34 am »
Hola chicos, hoy os traigo una especie de artículo que escribi en una comunidad en la que tambien soy participe, y la verdad es que me siento algo orgulloso de el... 8-) por eso os lo cito, ademas de que creo que es util para los nuevos usuarios de hostings y etc. que se dejan llevar por precios ridiculos.

Citar
Hola,
No quiero ser un ejemplo ni criticar a nadie, pero vengo a explicaros, desde mi punto de vista, como una web puede vender 1GB de espacio por 2$ o 4$. (estoy hablando de dolares)
Bien, la primera posibilidad es que la compañia haga overselling, es decir, que venda mas del espacio que tiene disponible, lo que ocasiona mala velocidad en los servidores y una gran saturación.
La segunda, es que lo vendan con toda su buena fe, pero, os habeis parado a pensar alguna vez los gastos de un servidor?, hechad calculos:
- Servidor con unos 80GB de espacio en disco: 139€/mes (podeis comprobarlo en http://www.ferca.com/servidores_dedicados/)(puse esa web como ejemplo, pueden realizar una busqueda en google haber que encuentran)
- Alguien que lo administre: unos 50€/mes (aunque esto es opcional porque el dueño del host puede saber administrarlo)
- Tecnico de soporte: unos 100€/mes (si tienes a alguien a quién explotar, sino te puede valer mucho mas caro)

Solo esto hacen una suma de 289€/mes o, 239€, dependiendo si sabe administrar linux o no.
Bien, ahora hechemos cuentas de los beneficios:
1 GB de espacio = 4€ (para no perder el concepto de la moneda)
80GB x 4€ = 320€
320€ - 289€ = 31€
(merece la pena montar un hospedaje para esos beneficios, y teniendo en cuenta que TODO el espacio del servidor estuviese ocupado, algo no muy recomendable, ya que solo el cpanel y etc. ocupan espacio)

Y no mencione las diferentes licencias de Cpanel, Fantastico...

En serio creen que puede ir bien un hospedaje a ese precio?

Esta solo fue mi humilde opinion
 

Podeis encontrar el post original en: http://www.mandrivia.net/comunidad/viewtopic.php?t=1442

Espero que os guste y a la vez ayude a algunos :D
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Hosting barato? se puede mantener?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2005, 07:04:54 pm »
Está bien el artículo, pero me imagino que te refieres a los "resellers". En cambio, una empresa que tenga infraestructura propia, creo que si podría llegar a sacar algo de beneficio con ese tipo de ofertas.

Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Re: Hosting barato? se puede mantener?
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2005, 07:19:45 pm »
La verdad es que no, me referia a todos en general, porque casi todas las empresas de hospedaje, empiezan con un solo server alquilado, y de ahi tienen que seguir adelante, lo veo una locura, a esos precios
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Hosting barato? se puede mantener?
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2005, 02:53:44 am »
La verdad es que hay gente para todo y fuera de España los precios de hosting estan por los suelos pero si leistes mis 12 consejos para webmasters; http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=643&Itemid=93  veras que insisto en que los datacenters esten en España y vaya, cada uno puede administrar como quiera pero no te la puedes jugar solo a llevarlo con paneles tipo plesk que si bien ayudan a organizar los hosts no son la panacea

Amigo, sabes bien como yo que hay gente para todo y yo tengo muy claro que antes de poner una web en manos de cualquiera me lo pienso mucho, yo administro todo lo que hay aquí y vaya, aún con la responsabilidad me quedo más tranquilo porque nadie va a cuidar mejor que yo de mi site.

Tu siempre has sido muy transparente con tu manera de actuar y de ofrecer los planes, no es el caso de otros

Saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Re: Hosting barato? se puede mantener?
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2005, 03:43:26 pm »
dabo tu post me alago  :oops:  :mrgreen: pero, este post lo hice por eso mismo que dijiste, hay demasiada gente que piensa que cuanto mas barato sea, mejor, pero yo particularmente, prefiero pagar un poco mas, por algo que se que no me fallara.
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Hosting barato? se puede mantener?
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2005, 03:04:53 am »
A mi no me termina de convencer :?

Entiendo perfectamente el mensaje que se quiere transmitir ( que es lo importante ) y lo comparto , lo que no comparto es el hipotético caso que se plantea , además de hipotético es bastante ..... ¿ exagerado ?

No digo que no exista algún sitio que ofrezca eso , 1Gb de espacio por un precio tan bajo , 4€ ....quizás lo haya ....pero me parece eso , exagerado  :-o

También se podría el caso de que el servidor fuese en propiedad y no alquilado , y que en vez de 80GB tuviese 200 , si a eso le añadimos un espacio más razonable ....por ejemplo 300 MB y resarvamos las dos terceras partes del espacio del servidor podríamos vender unos 70 GB en cuentas de 300 MB a 4€ , unas 210 cuentas  , 840€ al mes......si el dueño administra y ofrece el servicio técnico serían los 840 € limpios ....eso sin tener en cuenta que vendas también cuentas de correo , subdominios , bases de datos , ingresos por publicidad , etc........

Vamos , que ni tanto ni tampoco , los dos ejemplos son hipotéticos y en los dos faltan muchos datos , pero está claro que la venta de hosting no es sólo la venta de un espacio por una cantidad , hay otras cosas a tener en cuenta , tanto para los ingresos como para los gastos.

Seguro que hay muchos sitios que pueden ofrecer hosting de calidad a un precio bastante bajo , otra cosa será que no haya necesidad de hacerlo.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Hosting barato? se puede mantener?
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2005, 08:40:37 am »
Es a lo que me refería Liamn, aunque yo no lo había explicado tan bien  :wink:

Está claro que Losek se refiere a los que empiezan con servidores alquilados (también llamados "resellers"). En ese caso tiene razón, ese tipo de ofertas a primera vista serían una locura (aunque si están, es porque el Admin. le saca algo de partido).

De todas formas, la mayoría de las veces la calidad del servicio es proporcional a lo que pagas por el (con excepciones), por lo que esas ofertas, como indicas, solo funcionarían bien si las hacen empresas grandes con servidores propios y aun así, sería bastante raro encontrar semejante chollo.

Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Re: Hosting barato? se puede mantener?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2005, 02:47:07 pm »
la verdad es que empresas españolas de hosting que hagan eso, no, pero, si os dais una vuelta por el mercado americano, los encontrais, y aun mas barato que 4€, no se me ocurre ninguna, pero voy a buscar alguna y os digo.
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License