Autor Tema: win 98 no va  (Leído 3065 veces)

Desconectado BIGMATI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
win 98 no va
« en: 19 de Octubre de 2005, 12:34:17 am »
hola chicos, os comento un problema:
Tengo un ordenador con windows 98. Se le metio un cd q iba bajo ms-dos y una vez en ms-dos se bloqueó. Reinicié el ordenador y me salió el siguiente mensaje:
"EL COMANDO LOCK ACTIVA EL ACCESO DIRECTO AL DISCO DE PROGRAMAS QUE PUEDEN DAÑAR LOS NOMBRES DE ARCHIVO Y/O DESTRUIR DATOS DEL DISCO, CON EL POSIBLE RESULTADO DE PERDIDA DE ARCHIVOS DEL DISCO. ESTA SEGURO S/N"
 Despues de esto el ordenador no inicia windows y se vuelve a reiniciar volviendo al mismo mensaje que acabo de poner.

Que pensais que puede ser?
Un saludo chicos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: win 98 no va
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2005, 12:39:39 am »
¿ Quitaste el CD antes de reiniciar o antes de que cargase el sistema operativo ?

¿ Has probado a entrar en el modo seguro pulsando F8 cuando inicia la carga ?

Antes de hacer muchos reinicios puedes probar a restaurar sistema , enciende , pulsa F8 varias veces , selecciona Símbolo de Sistema y una vez dentro escribe scanreg /restore ( entre scanreg y /restore va un espacio )  , selecciona un punto donde arrancase bien y a ver que tal :-)

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: win 98 no va
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2005, 02:43:09 am »
Aparentemente el programa que ejecutaste cambia los archivos autoexec.bat y/o config.sys y al quedarse en medio de su ejecución no tuvo oportunidad de restaurarlos a su estado original
Inicia con un disket de booteo creado con win98 y espero sepas algo de DOS, busca en el disco C:\ los archivos autoexec.*  deben aparecer el autoexec.bat y otros similares como autoexec.001 ve cual es el mas reciente y primero cambia de nombre al autoexec.bat con el comando REN AUTOEXEC.BAT AUTOEXEC  luego cambias de nombre al archivo que tiene la fecha y hora que ejecutaste el juego con el comando REN AUTOEXEC.001 AUTOEXEC.BAT
A continiacion haces lo mismo con el config.sys, verifica que haya uno con la misma fecha y hora de ejecucion del programa y cambiale de nombre  REN CONFIG,SYS CONFIG  y el archivo que tiene la fecha y hora elegidas REN CONFIG.001 CONFIG.SYS luego reinicia normalmente
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado BIGMATI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: win 98 no va
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2005, 08:35:10 pm »
hola chicos:
Antes d nada dar las gracias por contestarme a mi problema. Os comento; el cd lo quité antes d reiniciar.He probado con f8 y se me carga el windows a modo prueba de fallos. He probado lo q me decias LIAMNGLS, scanreg /restore y cuando reinicia me vuelve a poner a mismo mensaje pero cuando probé a cambiar los autoexec.bat y config.sys por otros q venian con diferente extension (como me decia MCLAUDIA) y despues d reiniciar el mensaje q me pone es el siguiente:

ESTA EJECUTANDO MODO MS-DOS ¿DESEA VOLVER A MODO NORMAL PARA PODER EJECUTAR APLICACIONES WINDOWS (ENTRAR=S, ESC=N)?

Cuando le doy a ESC se me pone el simbolo d sistema y me dice q teclee WIN para volver a windows, cuando tecleo WIN se me reinicia sin mas.
Cuando le doy a ENTRAR se me vuelve a reiniciar y me vuelve a poner el mismo mensaje.

Que opinais?

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: win 98 no va
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2005, 07:11:28 pm »
Proque no pruebas a reinstalar el win98
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado BIGMATI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: win 98 no va
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2005, 12:57:00 am »
fue casi de lo primero que hice klondike y cuando se me reinició despues de terminar de copiar los archivos y continuar con la instalación me volvió a aparecer los mensajes que ya os comenté en las anteriores publicaciones.

Saludos a todos.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: win 98 no va
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2005, 02:46:42 pm »
busca un archivo DOSSTART.BAT  a ver que encuentras en él, quizas podria ser el que te da problemas
Tambien revisa MSCONFIG en la pestaña inicio, ve que programa puede ser el causante, sino inicia el booteo presionando F8 y usa la opcion Ejecutar paso a paso hasta encontrar el programa que te da problemas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License