HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración

win 98 no va

(1/2) > >>

BIGMATI:
hola chicos, os comento un problema:
Tengo un ordenador con windows 98. Se le metio un cd q iba bajo ms-dos y una vez en ms-dos se bloqueó. Reinicié el ordenador y me salió el siguiente mensaje:
"EL COMANDO LOCK ACTIVA EL ACCESO DIRECTO AL DISCO DE PROGRAMAS QUE PUEDEN DAÑAR LOS NOMBRES DE ARCHIVO Y/O DESTRUIR DATOS DEL DISCO, CON EL POSIBLE RESULTADO DE PERDIDA DE ARCHIVOS DEL DISCO. ESTA SEGURO S/N"
 Despues de esto el ordenador no inicia windows y se vuelve a reiniciar volviendo al mismo mensaje que acabo de poner.

Que pensais que puede ser?
Un saludo chicos.

Liamngls:
¿ Quitaste el CD antes de reiniciar o antes de que cargase el sistema operativo ?

¿ Has probado a entrar en el modo seguro pulsando F8 cuando inicia la carga ?

Antes de hacer muchos reinicios puedes probar a restaurar sistema , enciende , pulsa F8 varias veces , selecciona Símbolo de Sistema y una vez dentro escribe scanreg /restore ( entre scanreg y /restore va un espacio )  , selecciona un punto donde arrancase bien y a ver que tal :-)

MClaud:
Aparentemente el programa que ejecutaste cambia los archivos autoexec.bat y/o config.sys y al quedarse en medio de su ejecución no tuvo oportunidad de restaurarlos a su estado original
Inicia con un disket de booteo creado con win98 y espero sepas algo de DOS, busca en el disco C:\ los archivos autoexec.*  deben aparecer el autoexec.bat y otros similares como autoexec.001 ve cual es el mas reciente y primero cambia de nombre al autoexec.bat con el comando REN AUTOEXEC.BAT AUTOEXEC  luego cambias de nombre al archivo que tiene la fecha y hora que ejecutaste el juego con el comando REN AUTOEXEC.001 AUTOEXEC.BAT
A continiacion haces lo mismo con el config.sys, verifica que haya uno con la misma fecha y hora de ejecucion del programa y cambiale de nombre  REN CONFIG,SYS CONFIG  y el archivo que tiene la fecha y hora elegidas REN CONFIG.001 CONFIG.SYS luego reinicia normalmente

BIGMATI:
hola chicos:
Antes d nada dar las gracias por contestarme a mi problema. Os comento; el cd lo quité antes d reiniciar.He probado con f8 y se me carga el windows a modo prueba de fallos. He probado lo q me decias LIAMNGLS, scanreg /restore y cuando reinicia me vuelve a poner a mismo mensaje pero cuando probé a cambiar los autoexec.bat y config.sys por otros q venian con diferente extension (como me decia MCLAUDIA) y despues d reiniciar el mensaje q me pone es el siguiente:

ESTA EJECUTANDO MODO MS-DOS ¿DESEA VOLVER A MODO NORMAL PARA PODER EJECUTAR APLICACIONES WINDOWS (ENTRAR=S, ESC=N)?

Cuando le doy a ESC se me pone el simbolo d sistema y me dice q teclee WIN para volver a windows, cuando tecleo WIN se me reinicia sin mas.
Cuando le doy a ENTRAR se me vuelve a reiniciar y me vuelve a poner el mismo mensaje.

Que opinais?

klondike:
Proque no pruebas a reinstalar el win98

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa