GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
Noticia: 8 PREGUNTAS SOBRE LA COPIA DE OBRAS
choche:
1. ¿Qué es el canon por copia privada?
Es el precio que se paga al comprar para tener derecho a copiar. Equipos, materiales y soportes que permiten la copia tienen ese sobreprecio. El canon (de 0,18 a 0,30 euros) es legal.
2. ¿Copiar un CD o DVD para uso particular es ilegal?
No. Pagamos el canon a cambio de este derecho. Los expertos en leyes ven una contradicción: se paga el canon pero en las campañas se acusa de pirata al que duplica una obra.
3. ¿Cómo se castiga la venta en el top manta?
Con penas de prisión de seis meses a dos años, además de una multa.
4. ¿Frenará la normativa de Barcelona la venta en la calle de música y cine?
Hay que tener en cuenta que no se puede castigar al vendedor dos veces: con sanción del Ayuntamiento y por la vía penal. El vendedor siempre preferirá una multa del Ayuntamiento que una pena de cárcel de un juez.
5. ¿Es legal fotocopiar una página de un libro?
Reproducir una página no es copiar una obra, sino un fragmento. No es lo mismo fotocopiar un página para vender 1.000 copias que para uso particular. La ley fija límites.
6. ¿Intercambiar copias de CD o DVD se castiga?
No, es legal, igual que intercambiar películas grabadas de la tele.
7. ¿Es legal bajarse música o películas de Internet?
Sí, es como grabar de la televisión o de la radio, es legal.
8. ¿Qué pasa con programas como eMule?
Que además de bajar también permiten subir música (ponerla en Internet para que accedan a ella otras personas). Si subir música se considera un derecho de comunicación pública habría que pagar por difundir una canción.
Fuente
fedelf:
No estoy a favor del canon, pero veo mucha demagogia y desinformacion en algunas de las respuestas. :mrgreen:
Liamngls:
--- Cita de: fedelf en 26 de Octubre de 2005, 10:58:10 am ---No estoy a favor del canon, pero veo mucha demagogia y desinformacion en algunas de las respuestas. :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Pues mira , en algo estamos de acuerdo ....pase que el canon es cualquier cosa menos legal , pero algunos parece que se empeñan en combatir el fuego con el fuego , cuando deberían buscar un poco de agua que a buen seguro será más efectiva 8)
Gepetto:
Yo creo que están correctas, excepto la 6. Pienso que en realidad el que se la carga es el que copia y difunde, no el que descarga.
Si tu grabas algo de la tele o la radio, en teoría es algo por lo que la cadena ha pagado unos derechos de reproducción publica. Si compras un DVD o cd que está restringido mediante el copyright a uso personal, ripeas y difundes, vendes o intercambias, en ese caso si estás infingiendo la ley.
-----
Un ejemplo: ¿Por que siguen en pie tantas webs de copias de discos en mp3, películas, etc...?
La respuesta:
--- Citar ---Todo el material almacenado en esta web ha sido exclusivamente
descargado de Internet de sitios públicos, por lo que este material es
considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona
la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en
ningún caso la ley.
--- Fin de la cita ---
Voilá :roll:
----
En el emule yo puedo descargar lo que la gente comparte y a su vez distribuir lo que he descargado (de un sitio público donde se distribuye libremente, en este caso un programa p2p :badsmile:). Creo que la cosa funciona más o menos así...
Liamngls:
Esa cita está mal y es del todo incorrecta , es solo un vano intento de los websmaster por lavarse las manos por si acaso.
En internet hay muchas cosas que son ilegales y que cualquiera se puede descargar , el que las puedas descargar no las hace legales , otra cosa es que sea imposible ( o casi imposible ) saber quien fué el primero en compartir ese archivo para condenarlo.
La razón de que haya tantas páginas de ese tipo en la red es que resulta un tanto complicado cerrarlas todas , y más cuando cierras una y al día siguiente han abierto 4 nuevas para cubrir ese hueco.
Sinceramente ......pienso que compartir archivos protegidos por copyright a través de internet no es legal , pero a la vez creo que el los descarga no es un delicuente , por lo menos no un delicuente común que tenga que ir a la cárcel por eso.
--- Citar ---Si tu grabas algo de la tele o la radio, en teoría es algo por lo que la cadena ha pagado unos derechos de reproducción publica.
--- Fin de la cita ---
Podría una cadena de TV emitir algo protegido por ese copyright para uso personal alegando que lo descargó legalmente de internet ? Se ahorrarían una pasta.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa