HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Más dudas de Kubuntu

<< < (2/2)

Aj:
Como dijo aquel, vamos por partes....

El primer error de compilacion, te da porque te falta el gcc-3.4.

Haz apt-get install gcc-3.4 e instala todo lo que te pida.

El otro error de compilacion, no encuentra el fichero md5.h que esta en el directorio openssl.  Estas compilando algo que contenga el directorio openssl, o quiza lo que te falta es el paquete openssl en si....

Lo del /bin/sh, mira si tienes el archivo (mas bien el enlace, ya que a me apunta a /bin/bash).  Si no lo tienes crea el enlace ln -s /bin/bash /bin/sh y vuelve a ejecutar.

Si quieres ejecutar archivos de Gnome, solo necesitarias algunas librerias, ahora mismo no se cuales exactamente, si lo quieres hacer rapido y te sobra espacio puedes instalar lo siguiente:

apt-get install ubuntu-desktop

Te instalara el escritorio de una ubuntu con el gnome y todas las aplicaciones (en la configuracion te preguntara con que gestor quieres arrancar, dile que quieres arrancar con KDM para que te siga arrancando KDE)  A ver si aparece un experto de Gnome y te indica que librerias son necesarias sin instalar todo....

Que problemas de codificacion tienes???? Yo no lo se, pero no tengo muchos problemas.....

klondike:

--- Cita de: Aj en 02 de Noviembre de 2005, 08:46:06 am ---Como dijo aquel, vamos por partes....

El primer error de compilacion, te da porque te falta el gcc-3.4. N

Haz apt-get install gcc-3.4 e instala todo lo que te pida.

El otro error de compilacion, no encuentra el fichero md5.h que esta en el directorio openssl.  Estas compilando algo que contenga el directorio openssl, o quiza lo que te falta es el paquete openssl en si....

Lo del /bin/sh, mira si tienes el archivo (mas bien el enlace, ya que a me apunta a /bin/bash).  Si no lo tienes crea el enlace ln -s /bin/bash /bin/sh y vuelve a ejecutar.

Si quieres ejecutar archivos de Gnome, solo necesitarias algunas librerias, ahora mismo no se cuales exactamente, si lo quieres hacer rapido y te sobra espacio puedes instalar lo siguiente:

apt-get install ubuntu-desktop

Te instalara el escritorio de una ubuntu con el gnome y todas las aplicaciones (en la configuracion te preguntara con que gestor quieres arrancar, dile que quieres arrancar con KDM para que te siga arrancando KDE)  A ver si aparece un experto de Gnome y te indica que librerias son necesarias sin instalar todo....

Que problemas de codificacion tienes???? Yo no lo se, pero no tengo muchos problemas.....

--- Fin de la cita ---

No, el primer error me lo da porque no puedo ejecutar el programa

--- Código: ---/usr/src/linux-headers-2.6.12-9-386/scripts/gcc-version.sh
--- Fin del código ---
ya que al parecer no tengo los permisos adecuados (ni siquiera como root), ni me deja cambiarlos con el chmod.

Como comenté, el del bash lo arreglé reextrayendo los paquetes (no me preguntes que pasaba, yo tampoco lo se)

Y en cuanto a lo del error de codificación, es que no se como codificar los archivos de texto para que el bloc de notas de windows los vea bien; ¿o da igual la codificación que se use?

Ya que estoy, gracias por ayudarme a despegar :superman: en el mundo de linux y a no acabar destrozado :beaten:

Aj:
No no es eso.

Si miras el listado del primer fichero, veras que en la tercera linea te aparece que no encuentra gcc-3.4
make[1]: gcc-3.4: No se encontró el programa

Prueba a instalarlo y me cuentas

klondike:
Lo raro es que analice el Makefile, y tiene una versión para gcc 3.6 y posterior.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa