GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Manuales y tutoriales de fotografía

Tutorial. Rebajar una imagen con XnView.

(1/5) > >>

Belinda:
Para los que no tengan el photoshop ni el paint esté es una buena alternativa.

 Este programa es de los mejores que  he encontrado en español  y es muy sencillo y gratuito ....

DESCARGA DEL PROGRAMA

Queremos rebajar una foto en mi caso es ésta....

Amanecer :640 x 480 pixeles



Empezamos por bajarnos el programa : http://www.xnview.com/

Elegir English, más " XnView (v1.66/1.50) " en download "Here"  después elegir el sistema operativo nuestro ej: w98/NT/2000/ME/XP y escoger el archivo siguiente "ZIP file (Multi-language) (3.0Mb)"


1- Para buscar la foto  podemos hacerlo directamente en la pantalla donde  nos muestra el explorador del windows o en fichero "abrir" y elegir  la  carpeta donde está la fotografia.




2-Ya tenemos la imagen al completo en la pantalla ahora elejimos ; pestaña "imagen " más " cambiar tamaño"  más  se nos abre una ventanita donde pone "a medida" la primera opción abrela a tu derecha y elige lo que quieras.



3-Las medidas que puedes elegir  como máximo para el foro son aquellas que no sean muy grandes ni pesadas o la que acuerde el administrador.
 



4-No te gusta ese tamaño vete a la pestaña que está debajo de  "imagen" la "flecha" te pone deshacer,pues deshaces y vuelves al paso 3 y repite el tamaño que quieras , hasta que consigas el deseado.



5-Cuando tengas el tamaño deseado vete a la pestaña fichero  más  "guardar como "  te saldrá otra ventana de tu disco duro ponle nombre y la carpeta donde quieres guardarlo más debajo de donde pusiste el nombre ahi esta otra pestañita para elegir el formato que quieres guardar :elije: jpg,jpeg,jfif.



*Estos son los tamaños  que he elegido.

Tamaño 1 : 320 x 240 píxeles ,12 kb.



Tamaño 2 : 500 x 375 píxeles ,27 kb.


Hasta aquí solo el tema de reducción de las fotos ,pero tiene muchas más opciones ,yo también lo uso como visualizador de imágenes.

Chaito.

destroyer:
Muy bueno Belinda..

Un saludo

P.D.- Ya lo puse en faq, como me dijiste.

Midomar3D:
Muy bueno belinda, ya veo que dest ya lo ha colocado en los faq's, este chico ahorrandome trabajo  :lol:  :lol:  :oops: . Poneros una medallita de mi parte.

chuchi:
esa belinda como curra , je ,je

de todas maneras el photoshop es la mejor opcion , creo yo , y aunque no sea gratis....

Belinda:
Si chuchi pero hay foreros que no lo tienen   y esta es una buena alternativa es;gratis ,pesa mucho menos que el photoshop y te lo bajas en un momento ,ahora si  también quiere hacer retoques indiscutiblemente el  photoshop es el mejor ......pero mientras la gente creo que deben tener algo más asequible o nos pondrán posters en vez de fotos.


Besos .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa