Autor Tema: Problema NOD32 y Particiones (SOLUCIONADO)  (Leído 17479 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Problema NOD32 y Particiones
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2005, 05:40:22 pm »
Entra en "Mi PC", clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la unidad HD, elige "Propiedades", pestaña "Herramientas" y clic en "Comprobación de errores".

Que empanada llevo , menos mal que siempre hay alguien que se acuerda de la ruta exacta ...  :? :-)

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Problema NOD32 y Particiones
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2005, 05:45:17 pm »
Entra en "Mi PC", clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la unidad HD, elige "Propiedades", pestaña "Herramientas" y clic en "Comprobación de errores".

jejejeje... ahora sí... ya estaba empezando a mosquearme, y pensando que mi ordenador era de otro planeta, jajajajaja

en cuanto pueda le hago un Scandisk a prueba de fallos, y veré que encuentro...  :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problema NOD32 y Particiones
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2005, 09:51:55 pm »
Hola chicos:

Añado el manual del scandisk y defragmentacion, para usuarios que en futuras consultas lo precisen..

http://www.destroyerweb.com/tutos/scandisk-defragmentar-xp/scandisk-defragmentar-xp.htm

Un saludo

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Problema NOD32 y Particiones
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2005, 08:51:50 pm »
He hecho el scandisk a prueba de fallos, pero no me sale ningún error, sin embargo, con el Nod32,me sigue saliendo ese error en el disco. Comentaros que en la tienda donde me lo compré me hicieron una partición del disco duro, y ahora tengo 2 unidades, C: y K:


Desconectado Saturn

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Space Saturn
Problema NOD32 y Particiones
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2005, 10:34:47 pm »
Holas de nuevo,

Perdonad por no contestar ayer, estuve todo el día de parranda, jejeje. (Qué dolor de cabeza me dió la capital y sus atascos... :P)

Bueno, al tema.

No entiendo porqué falla el NOD32 en la MBR de la partición. Si el scandisk no te dio problemas, eso es que está bien, al menos para XP. Quizás es problema de NOD32 que no entenderá algo de la partición.

¿Sabes si hicieron las particiones con el Partition Magic? Si te lo dejaron instalado, quizás puedas verificarlas.

¿Que tipos de archivos es la particion? (Supongo que NTFS)
(Puedes ver el tipo de archivos abriendo MiPC y seleccionando la unidad que quieres ver, en el desplegable de la izq. "detalles" te informará del tipo)
Si la partición el NTFS, puedes, desde una ventana de DOS (INICIO \ TODOS LOS PROGRAMAS \ ACCESORIOS \ SÍMBOLO DEL SISTEMA), vas a la unidad en cuestión, tecleando K: <intro> (imagino que esto ya lo conoces... :-D ) y ejecutas FIXMBR <intro>.
Esto debería reparar la MBR si es que algo estuviera mal para XP, si NOD32 sigue dando el mismo fallo, creo que el problema lo tiene el NOD32.

En cualquier caso, no te detecta virus, y eso ya es algo bueno. ¿Que fecha de actualización de virus tiene el NOD?

Suerte amigo!
 
Saturn
S;-D
WEB: http://spacesaturn.metropoliglobal.com
El mejor escondite, el más evidente

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
Problema NOD32 y Particiones
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2005, 08:04:14 pm »
Yo uso el EZ Antivirus desde hace varios años (cuando era gratuito), y me parece un buen antivirus. Los hay mejores y peores, pero me ha sido fiel y desde hace un tiempo con la versión 7 incorporaron el control de e-mails. No me quejo. Cuando pasé el Kaspersky me encontró un par de supuestos troyanos, inactivos todos, que eliminé, pero nada más.

Lo único que no es demasiado convincente es el soporte a los usuarios, me parece que les falta mucho para dar un buen servicio. Pero en lineas generales es bueno.

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Problema NOD32 y Particiones
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2005, 07:58:49 pm »
Holas de nuevo,

Perdonad por no contestar ayer, estuve todo el día de parranda, jejeje. (Qué dolor de cabeza me dió la capital y sus atascos... :P)

Bueno, al tema.

No entiendo porqué falla el NOD32 en la MBR de la partición. Si el scandisk no te dio problemas, eso es que está bien, al menos para XP. Quizás es problema de NOD32 que no entenderá algo de la partición.

¿Sabes si hicieron las particiones con el Partition Magic? Si te lo dejaron instalado, quizás puedas verificarlas.

¿Que tipos de archivos es la particion? (Supongo que NTFS)
(Puedes ver el tipo de archivos abriendo MiPC y seleccionando la unidad que quieres ver, en el desplegable de la izq. "detalles" te informará del tipo)
Si la partición el NTFS, puedes, desde una ventana de DOS (INICIO \ TODOS LOS PROGRAMAS \ ACCESORIOS \ SÍMBOLO DEL SISTEMA), vas a la unidad en cuestión, tecleando K: <intro> (imagino que esto ya lo conoces... :-D ) y ejecutas FIXMBR <intro>.
Esto debería reparar la MBR si es que algo estuviera mal para XP, si NOD32 sigue dando el mismo fallo, creo que el problema lo tiene el NOD32.

En cualquier caso, no te detecta virus, y eso ya es algo bueno. ¿Que fecha de actualización de virus tiene el NOD?

Suerte amigo!
 

Respecto a tu pregunta, pues comentarte que tengo el NOD con actualización al día, pues siempre que me conecto le hago una actualización.

Sobre los tipos de archivos de la partición, sí, son NTFS.

No sé como hacer lo que me indicas en una ventana de DOS, ya que no estoy muy "ducha" en el sistema MS2, si pudieras echarme un cable, te lo agradecería.

Y sobre la MBR, ahora se añaden 3 más...

Ha ocurrido un error mientras se analizaba el sector MBR del disco físico 2. Error leyendo sector .
Ha ocurrido un error mientras se analizaba el sector MBR del disco físico 3. Error leyendo sector .
Ha ocurrido un error mientras se analizaba el sector MBR del disco físico 4. Error leyendo sector .
Ha ocurrido un error mientras se analizaba el sector MBR del disco físico 5. Error leyendo sector .

¿qué puedo hacer?

¿a qué se refieren con los discos físicos 2-3-4-5?

Por lo demás, tengo la tranquilidad que en cada escaneo con el Nod32, no me sale ningún virus maligno  :wink:


Desconectado Saturn

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Space Saturn
Problema NOD32 y Particiones
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2005, 12:34:43 am »
Amiga, lo del sector de la MBR me preocupa.

Una de dos, o el NOD no es capaz de leer correctamente esa partición y se vuelve loco, o es que realmente hay un problema con ella.

Lo del DOS, haz lo que sigue:

1.- Vas a INICIO \ TODOS LOS PROGRAMAS \ ACCESORIOS \ SÍMBOLO DEL SISTEMA, esto te abrirá una ventana con el fondo negro, que solemos llamar MS-DOS, porque es lo que queda del priemr sismema operativo de M$... (aunque esa es otra historia, jejeje, que me voy por los cerros)

2.- Debes ir a la unidad K, que es la segunda partición que te crearon, esto se hace escribiendo K: y dándole al intro o return.

3.- Te debería aparecer el cursor tras una linea tal que así:

      K:\>_
(si hay texto entre la \ y el > no te preocupes, eso significa que estás dentro de alguna carpeta, pero no afecta al caso.)

4.- Entonces escribe FIXMBR y le das al intro o return. Esta utilidad arreglará si hay algún fallo en la MBR de la partición.

Si esto no soluciona el problema, mira a ver si tienes el Partition Magic instalado en tu PC, deltro de INICIO / PROGRAMAS/ etc...
e intenta revisar las particiones.

Dinos que tal te va eso del MS-DOS y seguimos con el Partition Magic.

Saludos,
Saturn
S;-D
WEB: http://spacesaturn.metropoliglobal.com
El mejor escondite, el más evidente

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Problema NOD32 y Particiones
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2005, 09:01:20 pm »
Gracias por la respuesta...

Pues bien... he hecho todo lo que me has indicado en MS-Dos, y una vez que doy a K:\> FIXMBR, y a continuación Intro
me sale la siguiente leyenda:

FIXMBR no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables  :? :?

El programa Partition Magic lo tuve instalado nada más comprar el ordenador, pero como ocupaba tanto espacio en el disco duro, y lo veía innecesario para utilizarlo a corto plazo, lo desinstalé, aún así, tengo el CD original que me entregó la tienda donde compré el PC  :wink:

Desconectado Saturn

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Space Saturn
Problema NOD32 y Particiones
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2005, 01:33:01 am »
...como se suele decir por aquí.  :cry:

El FIXMBR lo he estado buscando en 2 máquinas con XP, una con el SP 2 y la otra no, y aún no lo he encontrado... Creo que solo está accesible desde la consola de recuperación de XP, así que de momento no entraremos en ella..., perdona por hacerte perder el tiempo con esta.

Pasamos mejor al Partition Magic que es mucho más cómodo, si no es mucha moléstia, instálalo.

Ahora mismo, de memoria, no recuerdo donde, pero debe de haber una manera de chequear la partición y comprobar que sea correcta.

Déjame un momento y te lo miro con calma.

Un abrazo,
Saturn
S;-D
WEB: http://spacesaturn.metropoliglobal.com
El mejor escondite, el más evidente

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License