Autor Tema: ¿Para objetos pequeños?  (Leído 2326 veces)

Desconectado Farual

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
¿Para objetos pequeños?
« en: 06 de Noviembre de 2005, 05:32:04 pm »
Buenas a todos! Tengo también una duda sobre qué cámara comprar.No entiendo casi nada de cámaras, y la quería principalmente para fotografiar objetos pequeños, como insectos y similares, a veces están en agua o en alcohol y la foto sale con muchos reflejos.Mi problema principal es el del precio, pero me gustaría que me diérais opinión sobre cualquier cámara independientemente de esto.La preferiría digital, más que nada por el tamaño, la estética, que se puede ir viendo y borrando lo que no me guste... y creo que a la larga sale más barata, pero bueno, también puedo cambiar de opinión  :wink: Muchas gracias.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: ¿Para objetos pequeños?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2005, 12:09:15 pm »
Bueno en primer lugar darte la bienvenida y espero aquí te podamos ser de ayuda, aunque lo cierto tú pregunda es algo dificil de contestar pues por un lado hay demasiados modelos en el mercado de casi las mismas caracteristicas que se pueden adaptar a tús necesidades, aparte tambien existen multitud de precios con los que posiblemente sería más facil realizar la elección teniendo encuenta tú presupuesto. De todas formas te puedo más o menos dar una ligera idea de lo que necesitas. Empezando por indicarte que teniendo en consideración que tus principales tomas van a ser macrós o primerisimos planos, has de buscar:;

- cámaras que te permitan el máximo acercamiento posible en el rango de enfoque (de entre 1 y 5 cm minimo)
- aparte tratandose de fotografia macro, que cuente a ser posible con disparador o bien por mando a distancia o por cable
- que tenga la opción de zapata para incorporar un flash externo pues el que trae la cámara no te servira de mucho para este tipo de fotografía (esto te evitará en parte el problema de los reflejos pues la luz no es tan perpendicular)
- que disponga de la posibilidad de ampliación con lentes adaptadas
- la compra de un tripode es fundamental (tambien resuelve parte del problema del reflejo pues elimina la necesidad en ciertas circunstancias de iluminación la utilización del flash)
- la resolución dependera de la salida que le vallas a dar (impresa a gran formato o para monitor), en fin creo que con 5 Mp es más que suficiente en una compacta con un sensor pequeño como suelen llevar


Bueno creo que la lista se podría ampliar bastante, de todas formas mi recomendación es que mires cámaras de canon y nikon pero si tuviera que recomendarte una en especial, miraría la serie G de canon (actualmente esta la G6, pero si encontraras la G5 que quizas al estar ya descatalogada podrías encontrar a buen precio, mejor que mejor).

Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License