FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

Estan usando una foto mia sin permiso (SOLUCIONADO)

<< < (6/6)

saleh99:
Os, siento lo que te ha pasado, pero por lo que parece se está solucionando sin demasiados problemas...

El caso es que yo me pierdo mucho en estos temas de derechos de autor y cosas así... He intentado leer con atención todos vuestros comentarios, pero me sigo haciendo un lío... vamos a ver... ¿Que puede suponer el que yo comparta mis fotos con todos vosotros en el foro? ¿Cualquiera tiene derecho a apropiarse de ellas libremente o están en la obligación de pedirme autorización? Si en algún momento quiero asegurarme de nadie va a utilizar una foto mía sin mi consentimiento... ¿Debo hacer algún tipo de registro? ¿O simplemente me vale con demostrar mi autoría? Y por último, ¿qué es eso de las marcas de agua? No son temas que me preocupen mucho actualmente, pero nunca se sabe... Si en el futuro me encontrara en la situación de Os (aunque dudo mucho que alguien quiera usar mis fotos :P) me gustaría saber a qué me enfrento y cómo solucionarlo... Agradecería una explicación sencilla, sin demasiados tecnicismos... Gracias :wink:

Liamngls:
Las fotos son tuyas desde el momento en que las haces , tú tendrás el original ya que la imágen que subes aquí siempre será una imágen reducida en peso y posiblemente en tamaño , en tu caso concreto ( si no me equivoco ) que haces las fotos en papel fotográfico de toda la vida podrías demostrar con mucha más claridad que la imágen es tuya y solo tuya ;-)

Una marca de agua es una imágen implementada en la fotografía , como una firma ...

Algo así ....

http://www.pressboxes.info/gallery/image.view.comp.php?image=526

Como verás esa marca de agua es bastante complicada de quitar :haha:

PD: Buena foto esa , si alguien quiere comprarla que no se corte ;-)

saleh99:

--- Cita de: Liamngls en 17 de Noviembre de 2005, 12:06:55 am ---Las fotos son tuyas desde el momento en que las haces , tú tendrás el original ya que la imágen que subes aquí siempre será una imágen reducida en peso y posiblemente en tamaño , en tu caso concreto ( si no me equivoco ) que haces las fotos en papel fotográfico de toda la vida podrías demostrar con mucha más claridad que la imágen es tuya y solo tuya ;-)

Una marca de agua es una imágen implementada en la fotografía , como una firma ...

Algo así ....

http://www.pressboxes.info/gallery/image.view.comp.php?image=526

Como verás esa marca de agua es bastante complicada de quitar :haha:

PD: Buena foto esa , si alguien quiere comprarla que no se corte ;-)

--- Fin de la cita ---

Gracias Liam, ahora lo tengo más claro... siempre que conserve los originales no debería tener ningún problema :wink:

Pero... eso de la marca de agua... ¿Siempre debe ser así? Quiero decir, una marca tan grande impide apreciar bien todos los detalles de la foto... por ejemplo, no sería una buena solución a la hora e subir fotos al foro porque dificultaría a la gente comentar la imagen, que es de lo que se trata... y una más pequeña... supongo que sería fácil de eliminar... Bueno, es simple curiosidad... No es que sienta necesidad utilizarla, pero como ya he dicho... nunca se sabe cuando voy a necesitar hacer uso de este tipo de conocimientos...

Liamngls:
Bueno , lo de la marca de agua es más un comentario que la persona en cuestión hace en cuanto a proteger las imágenes de cada uno para que no se las quiten , en el caso de presssboxes llevan esa marca de agua porque son imágenes a la venta , si compras la imágen te la mandan sin la marca de agua.

Es suficiente con tener el original , por lo que se comentaba anteriormente de que siempre tendrá más resolución que las copias que anden por ahí , y si le pones una firma tendrán que hacer como en el caso de os , recortarla aún más para eliminar esa firma :)

La marca de agua se usa mucho en ámbitos profesionales , evidentemente aquí molestaría para apreciar los detalles de la imágen .... otra solución es que no hagais fotos buenas , así no las querrá nadie :haha:

saleh99:

--- Cita de: Liamngls en 17 de Noviembre de 2005, 12:34:43 am ---Bueno , lo de la marca de agua es más un comentario que la persona en cuestión hace en cuanto a proteger las imágenes de cada uno para que no se las quiten , en el caso de presssboxes llevan esa marca de agua porque son imágenes a la venta , si compras la imágen te la mandan sin la marca de agua.

Es suficiente con tener el original , por lo que se comentaba anteriormente de que siempre tendrá más resolución que las copias que anden por ahí , y si le pones una firma tendrán que hacer como en el caso de os , recortarla aún más para eliminar esa firma :)

La marca de agua se usa mucho en ámbitos profesionales , evidentemente aquí molestaría para apreciar los detalles de la imágen .... otra solución es que no hagais fotos buenas , así no las querrá nadie :haha:

--- Fin de la cita ---

Entendido... Lo de la última solución... lo cierto es que llevo haciéndolo toda la vida :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa