Autor Tema: ayuda please (entre estos portátiles cual?)  (Leído 2861 veces)

Desconectado gmns

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
ayuda please (entre estos portátiles cual?)
« en: 20 de Noviembre de 2005, 03:19:27 pm »
Hola amigos.....

Aquí de nuevo preguntando..... estoy pensando comprar un portátil para poder moverme por ahí con mis fotos cuando salgo de casa, y ha salido una oferta para la semana que viene en el "carrefur" de la que os voy a hablar y me gustaría que me aconsejárais. Tengo dudas entre dos portátiles que vienen como oferta, ambos de la misma marca, ACERr, uno es el AS1651 WLMI Pentium M a 1.7 GHz con 60 Gb de Hd, pantalla de 15,4 de cristalbyte (brillante) regrabadora dvd doble capa, 1024 Mb memoria DDR2 y tarjeta gráfica ATI Mobility Raedon X300 de 64 Mb dedicada, este saldrá a la venta por 1000 eurillos.

Su hermano mayor As 1654 WLMI es idéntico pero tiene la tarjeta de 128 Mb (la misma ATI.....) y un HD de 100 Gb y es un pentium M a 2.0 GHz, este saldría por 1200 Euros.

Pero luego por el mismo precio (1200) en OPTIZE, podría comprar el 1692 WMLI que es un P. M a 1.73GHz, 2x512 MB, 80 GB, 15.4" TFT (brillante), pero cuya tarjeta es una 64Mb ATI Mobility Radeon X700 (parece ser que bastante mejor que la 300).

Mi duda es, que si la tarjeta gráfica para las artes del photoshop es muy muy importante, y de ser así que compra me recomendaríais como más acertada.

 Mil graicas y disculpadme por el ladrillazo, pero estoy hecho un mar de dudas.....

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ayuda please (entre estos portátiles cual?)
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2005, 03:30:51 pm »
Lo que debes buscar si quieres trabajar con foto en el equipo es una compensación entre los componentes del portátil.

Si vas a trabajar con archivos *.raw te interesará un disco con la mayor capacidad posible aparte de que entiendo que te lo vas a comprar o por motivos de trabajo o porque es algo que te gusta especialmente así que tendrías que hacer al menos una o dos particiones más en el disco duro para tener tus imágenes a buen recaudo en caso de catástrofe.

Cuanto mejor sea la gráfica más cómodo y más vida tendrá el equipo ( estas cosas evolucionan muy deprisa ) , pero como te digo debes buscar la compensación entre los componentes , una gráfica cojonuda no te servirá de mucho si la RAM o el procesador no responden como deberían.

Yo quizá me quedaría con el segundo de los tres , de todas formas cuando respondas moveremos el hilo al foro de hardware a ver que se cuece por allí ;-)

Desconectado gmns

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ayuda please (entre estos portátiles cual?)
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2005, 03:36:01 pm »
Gracias por tu respuesta, moved el post donde creáis oportuno y donde más gente pueda leerlo,

gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ayuda please (entre estos portátiles cual?)
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2005, 03:48:21 pm »
No hay que darlas , no entiendo mucho de los diferentes componentes , pero seguro que te sabrán aconsejar bien para la compra del equipo.

Entonces quedamos en que los equipos son:

Acer Aspire 1651

Acer Aspire 1654

Y Acer Aspire 1692

Que te parece el  1691 en el Carrefour y por 1000 euros , la gráfica es la X600 :)

Desconectado gmns

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ayuda please (entre estos portátiles cual?)
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2005, 03:55:20 pm »
Me echa para atrás esto:
Intel Pentium M 730 a 1.6 Ghz. (poco)
- 512 Mb de Ram DDR con dos modulos soDIMM.(poco)

buf..... es que no se si la gráfica para fotografía es muy muy importante o es mejor tener un buen procesador y una buena RAM.



No hay que darlas , no entiendo mucho de los diferentes componentes , pero seguro que te sabrán aconsejar bien para la compra del equipo.

Entonces quedamos en que los equipos son:

Acer Aspire 1651

Acer Aspire 1654

Y Acer Aspire 1692

Que te parece el  1691 en el Carrefour y por 1000 euros , la gráfica es la X600 :)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ayuda please (entre estos portátiles cual?)
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2005, 04:22:02 pm »
Mira esto -> http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=16323.0 , de los cuatro que se comentan el último ;-)

No recuerdo cual compró Pegma al final :|

También puedes hechar un ojo a esto.

Yo como ya he dicho creo que todo en conjunto es importante , quizás sea preferible un procesador algo más pequeño a cambio de un poco más de gráfica o de RAM .... si tienes un procesador muy potente pero no tienes gráfica ni RAM que le apoyen no le sacarás el rendimiento que quisieras y lo mismo al contrario.


Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: ayuda please (entre estos portátiles cual?)
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2005, 07:50:54 pm »
A mí me gusta más el segundo, pero es más de videojuego, y está mas equilibrado...

Según he leido una X300 con 128mb le dará más vida al portátil que una X700 con 64mb especiamente si has de mover imágenes muy pesadas.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License