SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
Puertos Vulnerables en Outpost
cuelate:
Hola a tod@s,
Hace poco me instale el Outpost firewall Pro 3.0 y a la hora de configurarlo, en el menu de la izquierda "Deteccion de ataques" --> "propiedades" ---> "Avanzadas" ----> "Puertos Vulnerables" dan 2 opciones, puertos del sistema y puertos troyanos. La verdad es que no tengo mucha idea xq en la anterior version que tenia no incluia estas opciones. Me podrian explicar que diferencia hay en cada uno?? Y cual seria la mejor configuracion, es decir, q puertos poner en ambos casos.
Muchas gracias
Un saludo
Liamngls:
Lo mejor es que todos los puertos estén cerrrados y a ser posible en modo invisible.
A la consulta concreta , pues no sabría decirte con exactitud , seguro que alguien lo hará , pero entiendo que los puertos del sistema son los que usa el Sistema Operativo para las distintas conexiones y los puertos de troyanos son aquellos específicos que usan la gran mayoría de troyanos para enviar información o para acceder al PC ... de todas maneras supongo que algunos troyanos usaran los puertos del sistema , con lo cual lo mejor es cerrar todos.
cuelate:
Antes de nada agradecerte tu contestacion. El cortafuegos lo tengo en modo invisible. Respecto a lo de los puertos mi duda surge sobre todo por lo que comentas, hay puertos del sistema q son usados por troyanos. La verdad es que no se si tocar esas opciones puesto que la anterior version no la tenia y tampoco creo q sucediera nada. Alguien me ayuda a configurarlo correctamente??
De nuevo muchas gracias
MClaud:
Los puertos que usan los troyanos usan cada uno de ellos un puerto especifico que por lo general estn en un rango muy alto o muy bajo fuera del rango que normalmente usa el sistema para conectarse a las paginas web
Si cierras todos los puertos ¿por donde saldrá tu comunicación ?, lo normal es que utilices los puertos del sistema abiertos y cierres el rango de troyanos, los vulnerables del sistema puedes cerrarlos pero teniendo la precaución de abrir cada puerto que no te permita acceder a alguna página que necesites
aqui dejo una lista de puertos usados por troyanos
Liamngls:
--- Citar ---Si cierras todos los puertos ¿por donde saldrá tu comunicación ?
--- Fin de la cita ---
Normalmente por el puerto 80 , ya se encarga el firewall de permitir la comunicación por ese puerto a los programas que se les tenga dado acceso , por ejemplo Internet Explorer , Mozilla Firefox u Opera.
--- Citar ---lo normal es que utilices los puertos del sistema abiertos
--- Fin de la cita ---
Esto no lo sabía , voy a abrirlos entonces , gracias MClaud ;-)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa