Autor Tema: Acceso a internet , principal motivo de queja de los usuarios.  (Leído 4326 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Acceso a internet , principal motivo de queja de los usuarios.
« en: 02 de Diciembre de 2005, 03:19:10 am »
El servicio de acceso a Internet concentra el 37% de las reclamaciones recibidas en la Oficina de Atención del Usuario de Telecomunicaciones, según datos facilitados por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Tras presentar en el Congreso el Plan Avanz@, Ros aseguró en declaraciones a EFE que este volumen de quejas se produce porque las operadoras de Internet realizan ofertas publicitarias "que no se corresponden con lo que ofrecen", especialmente en lo que se refiere al grado de disponibilidad de los servicios.

El secretario de Estado advirtió de que los operadores alternativos recurren a medios de comunicación "masivos" para anunciar servicios que luego no están disponibles en todo el territorio nacional, lo que en muchos casos provoca la decepción y el malestar de los usuarios.

Además, Ros aseguró a EFE que las empresas del sector deben continuar con el esfuerzo mostrado en los últimos meses y "bajar más los precios" de las conexiones a Internet.

Según los datos proporcionados por el Secretario de Estado, la Oficina de Atención al Usuario, puesta en marcha el pasado mes de abril, ha recibido hasta ahora 25.500 consultas telefónicas y otras 2.000 por correo electrónico, y registra unas 15.000 visitas diarias en su página web.

Tras el acceso a Internet, el servicio de atención al cliente de los operadores es el siguiente motivo de las quejas de los usuarios de telecomunicaciones, al representar el 24% de las llamadas recibidas en esta Oficina.

Ros destacó que los servicios de tarificación adicional (números 803, 806 y 807) representan ahora menos del 0,5% de las quejas de los usuarios, cuando hace un año acaparaban más de la mitad, gracias a los cambios normativos introducidos.

Los usuarios de telecomunicaciones pueden ponerse en contacto con la Oficina de Atención al Usuario a través del número de teléfono 901 33 66 99 , y de la página de Internet www.usuariosteleco.es.

Fuente

Pues sí , mucho listillo hay por ahí vendiendo lo que no tienen , lo cual me recuerda algo que leí el otro día ...

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28264.html ... no tiene desperdicio ;-)

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Re: Acceso a internet , principal motivo de queja de los usuarios.
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2005, 11:34:37 am »
No me abre el enlace liamngls  :unhappy:

Gracias
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Acceso a internet , principal motivo de queja de los usuarios.
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2005, 01:03:22 pm »
Lo mismo alguna cosa de servidores o de DNS ... a mi me funcionan todos los enlaces del mensaje ... lo mismo si vuelves a probar funcionan :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Acceso a internet , principal motivo de queja de los usuarios.
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2005, 02:03:21 pm »

Me funcionan ambos enlaces.
 Luego con mas tiempo o leeré con calma, pero lo cierto es que un dia tras otro oyes comentarios en contra de un proveedor u otro de internet y las vueltas que hay que dar para solucionar un problema, pedir bajas, etc...
Gracias Liam.

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Acceso a internet , principal motivo de queja de los usuarios.
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2005, 10:15:17 pm »
No , el enlace tiene su gracia en cuanto a que la persona que escribe en ese blog es un periodista , básicamente le van dando largas en la compañía en cuestión pero el hombre investiga un poco y averigua las razones reales de porque no le ponen el servicio en funcionamiento.

Yo soy de los que piensan que esto ( como en todo ) es un poco cuestión de suerte , hay muchos usuarios que acaban asqueados de un mal servicio o un mala asistencia a ese servicio  , esto pasa en todas las compañías ...quizás (seguramente) en unas más que en otras , en unas mucho más porque tienen muchos más clientes y en otras mucho más en cuanto al tanto por cien de usuarios descontentos sobre usuarios contratados ... igual que también hay muchos usuarios que están muy contentos con su proveedor o que simplemente n han tenido problema alguno y no lo cambian.

Ese enlace me hizo gracia porque el hombre es uno de los de ida y vuelta .... en su último comentario pone "Y quien me hubiese contado hace años que acabaría recomendando a *******  habría recibido como respuesta una expresión de infinita estupefacción e incredulidad. Vivir para ver." y un enlace al porqué se estas palabras.

No pretendo defender ni acusar a nadie , el texto está perfectamente redactado , reparte un poco para todo el mundo ... ya que cada parte de la cadena tiene su porcentaje de culpa .... pero hay cosas que se caen por su propio peso ;-)

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Re: Acceso a internet , principal motivo de queja de los usuarios.
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2005, 10:32:45 am »
Ya he podido leerlo. Este hombre tiene más razón que un santo, ya os digo que las empresas son "los mismos perros con distintos collares".

Saludos y gracias por la noticia liamngls.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Acceso a internet , principal motivo de queja de los usuarios.
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2005, 05:50:04 pm »
Jontxu, yo diría los mismo demonios recie salidos de losabismos más ardientes y profundos del infierno, pero con distinta forma humana XD

Sinceramente, creo que va a venir el técnico de .......... otra vez y me va a cambiar el router, pero los cortes en la linea no van a cesar.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Re: Acceso a internet , principal motivo de queja de los usuarios.
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2005, 06:05:31 pm »
Dalo por seguro klondike.

 Lo mío es conexión por cable y todavía no han sido capaces de explicarme los técnicos el porque se cae la conexión de vez en cuando. Antes decían que estaban instalando líneas nuevas o era por mantenimiento pero se deben de pasar días y días haciéndolo.

  En fin..... paciencia al parecer es la única ciencia.

Saludos.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Acceso a internet , principal motivo de queja de los usuarios.
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2005, 10:39:02 pm »
Cada vez cobra más fuerza en mi la idea del atentado terrorista, y que sepais que no es por falta de conocimientos ni materiales.

En fin, ahora me acaban de mandar al distribuidor, si sus mentiras no se las cree ni Pinocho
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License