Autor Tema: consejo-debate (espero vuestras opiniones)  (Leído 9953 veces)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2005, 10:27:16 am »
Es más... incluso podríamos ir comentando nuestras técnicas en este o en algun otro post de debate, indicando como sacamos nuestras fotos. No se, ahora rápidamente (mientras espero a que vengan a buscarme) os puedo decir que desde que me la compre no he tirado ninguna foto en modo Puto (P), siempre tiro en Manual o con prioridad en apertura o velocidad. Que con la prioridad en la apertura me va que te cagas (aunque utilice quizas más o igual el modo Manual), con la medicion puntual, pues mido la luz en el punto que me interesa, y mediante un boton mantengo esa medición para encuadrar la imagen como quiero. Sería una forma un poco más rápida que la manual que tambien me gusta mucho. Igualmente lo mismo para la prioridad en ka  velocidad, dependiendo si lo que quiero ir controlando es la velocidad de captura o la profundidad de campo. Isos siempre bajas, todavía no he querido investigar demasiado al uso de las isos. Y además, la exposición, debido a los faciles controles que tiene mi camara, la modifico cuando creo que es necesario, como los malditos dias nublados cuando el fotometro se hace de la picha un lio! Porque lo que se busca en una foto depende de el momento, no solo del ambiente sino incluso del estado de animo de uno mismo, pues segun como nos encontremos percibiremos en nuestro entorno unas cosas u otras. Igualmente hay dias que sales a buscar algo, no se, yo hoy voy a buscar playas para una web, se que fotos de autor poco, pero tengo igualmente que mostrar imagenes de playas, ahora en invierno, para que resulte atractivo luego en verano, con sus 360º. Eso para mi tambien tiene su mérito, no solo la foto de autor que quizas salió fruto de la casualidad, ya que no era lo que precisamente buscabamos!

No se, ¿que os parece si vamos comentando algo más que repetirnos en nuestras palabras? Incluso luego podemos hacer lo mismo en nuestros procesados de las fotos! No se, para aportar algo que nos lleve a algun lugar (vease, un escalon mas arriba!!!)

Ale, nuevamente Besitos!!!

Y si, me resulta muy interesante por ahora este debate, almenos hasta que me baneeis por mis comentarios!!!!

Desconectado Hooch

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • http://www.algadefe.net
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2005, 10:46:15 am »
Me compré la compacta hace poco más de un año sólo porque me parecía una inversión rentable por no tener que gastar dinero en revelados. Cuando estuve mirando qué cámara comprarme me enteré de que había muchas cosas que valorar, pero yo no sabía (y muchas cosas sigo sin saber) qué significaban la mayoría de ellas. Al cabo de dos o tres meses me cansé de hacer las típicas fotos de turista (y esta vez hablando literalmente) y empecé a buscar información sobre cómo hacer mejores fotos.

Un día encontré este foro en el gran mundo del ciberespacio, me leí varios tutoriales de la web, miraba y leía las fotografías y comentarios que colgabais, pero creía que no tenía el suficiente nivel para colgar ninguna foto. A su vez una amiga dedicó unas cuantas tardes a enseñarme las herramientas básicas del ps, pero yo seguía sin decidirme. Pasaron varios meses hasta que me decidí a colgar aquel tomate...

No colgué más fotos hasta que vi que (creo que era Puaf y si no disculpadme) había colgado un pato en su primera foto, todo desenfocado, sin un encuadre muy llamativo, etc, en su post número nosécuantos colgaba el mismo pato con grandes diferencias, enfocado, con el brillo del agua, con un encuadre mucho más llamativo, impresionante... y me dije, si ella lo ha conseguido ¿por qué no voy a poder yo? Y bueno, aquí sigo, creo que voy mejorando día a día. Os puedo asegurar que entro todos los días en el foro aunque la mayoría no participe porque creo que no soy quién para criticar una foto, sólo puedo decir si me gusta o no. Cada vez aprendo algo nuevo y procuro mejorar tanto mi técnica a la hora de hacer fotos como a la hora de retocarlas. No cuelgo muchas porque tampoco hago muchas fotos (y eso que siempre llevo la cámara encima) y las que hago pasan por un proceso de selección que acaba con el 99% de ellas (quizás porque las comparo con las que colgáis por aquí). He aprendido tanto que quiero dar el paso a la reflex, pero ¿cómo me voy a comprar una reflex si no saco partido a esta? me he propuesto que cuando el 50% de mis fotos las pudiese colgar en este foro entonces me compraré una reflex, pero mientras tanto dejadme seguir aprendiendo con vuestros errores y los míos.
Olympus C-360

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2005, 11:00:11 am »
Hooch  de verdad  que hay confianza y para eso estamos aquí, pon tus fotos y no te cortes, por mi parte prometo  analizarlas en profundidad.........una cosa es ver como se descuartizan las fotos de los demás  y otra es notar como pasa el cuchillo por las tuyas, es diferente, como duele intentas que no se repita, te aseguro que en unos meses de insistencia puedes  guardar ya  el 50 por cien de tus fotos,,,, osea que empieza a ahorrar para tu futura camara..........yo recomiendo, no porque sepa sino porque a mi me da buen resultado, pues eso recomiendo,,  concentración  y juego, pasarlo bien  y no quedarse en una telaraña demasiado sesuda....divertirse  es una buena opción...

Desconectado Hooch

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • http://www.algadefe.net
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2005, 12:41:40 pm »
Te puedo asegurar, querido Jaleo, que me divierto haciendo y manejando mis fotos. No pienso dedicarme a ello como profesional, por eso si no me gustara creo que lo habría abandonado hace tiempo. Muchas gracias y a ver si me animo a subir más fotos para que me las descuarticéis, jajaja
Olympus C-360

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #34 en: 06 de Diciembre de 2005, 12:52:41 pm »

 me he propuesto que cuando el 50% de mis fotos las pudiese colgar en este foro entonces me compraré una reflex, .

 :amazing: :amazing: :amazing: Adios a mi reflex...me temo que no me la voy a comprar nunca. Porque ahora, despues de casi dos años dandole caña a la máquina hay ocasiones en que no salvo ni el 20 por cien de las que que hago...
Desde luego no se que nos gusta más si hacer fotos o hablas de fotos.. :haha: :haha: :haha: La verdad es que esto motiva.
Hooch, que no te de corte poner fotos que seguro que a nosostros no nos dará corte ponerlas a caldo  :evil: :evil: :evil:. Cuando miro las que ponía yo al principio (y algunas de las de ahora)  :shame: :shame: :shame:
Eso era po que yo quería decir al principio del debate, que ya casi no recuerdo de que iba, que lo que más me gusta de aquí es que cabemos tod@s.
Habrá que dedicarle alguna foto a Agus ( y un par de pescozones) por haber iniciado este debate.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #35 en: 06 de Diciembre de 2005, 07:21:29 pm »
hooch ... te aseguro que a veces es divertidísimo sentir en propia carne algo así como un chuchirodillo o el jaleorodillo ... en cuanto a lo que ha dicho indeciso me parece muy interesante, lo que pasa es que si pones: iso 200, f/2,7 y distancia focal (o como se diga) 28 mm, por ejemplo no?? yo al menos me quedo como estaba, por qué iso 200 y no 300? por qué f/2.7 y no f/4.0 ... sería interesante explicar los que saben por qué lo hacen el porqué de su elección y qué querían buscar con esos parámetros
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2005, 07:44:04 pm »
Me parece interesante lo que dices Kendo, pero poco a poco creo que en algunas imagenes puedes entender facilmente el porque. Te pondré un ejemplo. He subido  recientemente en este post... http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=20760.0 una foto de un saxofonista tocando y parado, y la gente en movimiento a su alrededor. Si os digo que velocidad de la última, la que está en blanco y negro es de 1/6 sg (a pulso, el estabilizador de la Minolta es la puta ostia!!), f27 ISO 100, 30mm, entendereis facilmente que significa lo que he hecho. Vereis cual es el resultado de tirar a velocidades lentas con la gente en movimiento, y que para que me pille la luz adecuada tienes que tirar con el diafragma muy cerrado, siempre compensando segun nuestro gusto o parecer el fotometro. El ISO porque intuia que me bastaba y la distancia porque era como queria que me quedara el encuadre. Y si alguien no lo sabe y realmente quiere comprenderlo, solo tendría que preguntar porque, y gustosamente si en aquel momento lo hice intencionadamente y no por casualidad, se lo diré. Repito que estoy aqui para disfrutar y aprender. Si veo una foto que me gusta y me da estos datos, primero trataré de aprender para que los ha utilizado, y si lo entiendo y me gusta quizas luego haga mis variantes y lo ponga en práctica, para aprender otro poquito mas. ¿Que no lo entiendo? Muy facil, le pediré algo mas de ayuda! ¿Que dispara a ISO 800? Bueno, quizas tenia poca luz sería lo primero que se me ocurriria. No se, poco a poco si vamos probando, leyendo y probando nuevamente, hay conceptos que por si solos podrán hablar de como y porque se ha realizado la foto, y si hay pegas... hay preguntas! Y si el autor quiere comentar la foto al colgarla del porque utilizó esos parametros, mejor que mejor, claro esta.

Por cierto, últimamente tengo muchos problemas de acceso a la web, trato de acceder y tras un rato colgado por el navegador...  me da una petada de que no encuentra la página, y así hasta que al cabo de un rato puedo volver a acceder, como ahora, que no podía acceder al mismo tiempo que escribia este post!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2005, 09:05:09 pm »
Cosas de los servidores , nada importante :)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre de 2005, 09:09:29 pm »
Cosas de los servidores , nada importante :)

 :sealed: :amazing: :unhappy:   Uy uy uy...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2005, 12:27:48 am »
Citar
yo al menos me quedo como estaba, por qué iso 200 y no 300? por qué f/2.7 y no f/4.0 ... sería interesante explicar los que saben por qué lo hacen el porqué de su elección y qué querían buscar con esos parámetros

No te preocupes que lo irás pillando, Indeciso te ha daddo alguna pista ya, a ver si tengo algo de tiempo y un dia te explico el porqué de las elecciones que simplemente vienen dadas por las condiciones de luz y lo que busques...

Buen debate si señor -:)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License