Autor Tema: consejo-debate (espero vuestras opiniones)  (Leído 9975 veces)

Desconectado Agus

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 467
consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« en: 03 de Diciembre de 2005, 01:36:58 am »
Bueno espero k os parezca ineteresnate este post. Para empezar espero no ofender a nadie con el ni nada por el estilo (al igual k no pretendo engrandecerme), mi intencion es puramente la de brindar una idea y k cada uno de su opinion al respecto.

Estoy viendo muchas fots por aki de gente, acontecimiento, foto reportajes que me parecen muy interesantes y fotos bonitas y bien hechas, pero k no me dejan de parecer fotos que muchas veces podria hacer algun turista que pase por ahi. Chicos somos "fotografos"  :roll:, tenemos buenas camaras, conocimientos e imaginacion, utilicemoslos!!! no vale disparar y ya. con esto kiero decir:

encuadres: no vale siempre seguir las reglas ni encudrar los elementos perfectamente. un trozo de un elemento cortado k me de una idea y me situe en el ambiente me sirve....
perspectivas: no hagamos las tipicas fotos de pie totalemnte rectos y directamente al motivo. agachate! tumbate! subete a algo! levata la camara y dispara aunk no veas a lo k vas a disparar seguro!...
profundidad de campo: utlicemos los desenfokes, le dan mucha calidad a las fotos, mucha tecnica, un ambiente precioso y mas profesionalidad.
esposicion:  utilza la exposicion puntual y no tengas miedo de kemar algo, si con ello me trasmites alguna sensacion (la foto no deja de ser una forma de trasmitir una idea o un sentimiento)....
Balances: utiliza los balences, le das un ambiente precioso a la fotografia, esos tonos claidos y frios te llegan al alma!....

bueno y tras todo esto, k solo es el comienzo de una idea que espero k ahora vosotros la desarrolleis, la corrijais, la amplieis, o la tireis por los suelos, me da igual con tal de k no os deje indiferentes (ya que me ha costado mcuho decidirme a escribirlo), os dejo con unas fotos de una mani del otro dia k espero k os den una idea de lo k digo. Por cierto no son nada del otro mundo, no las habria puesto si fuese por la idea de escribir este post, pero intentan ser una aproximacion a lo comentado.


perspectivas. el agacharte y tomarla desde abajo le da una sensacion al policia de fuerza y poder.


desenfoke y elementos cortados. el polica y esa mirada a la vez k el nombre de las calles te situa perfectamente.


una vez mas el juego de la profundidad de campo con los policias de fondo y un poco de juego situando al observador en primera fila de la manifestacion (k es lo k veria, k sentiria)..


y por ultimo jugando tambien con otras posibilidades k nos ofrecen nuestras camaras k son el recoger el movimiento. como se puede ver en los pies de los chicos de esta foto.



Asi k a falta de palabras (nunca he sido un genio expresandome) y fotos mejores y con la intencion de simplemente abrir un pekeño debate k me parece muy importante en la fotografia. espero todos vuestros comentarios y opiniones.

Por cierto.. podeis poner todas la fotos k kerais para explicaros y explicarnos trucos k usais para vuestras fotos realmente esten hechas por un fotografo y no por un turista.


 
Solo aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

Canon EOS 350D 18-55 F3.5-5.6
Canon Power Shot A60

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2005, 01:59:51 am »
Yo estoy muy de acuerdo con lo que comentas,,,,,,,,ya dira la gente......pero me gustaria comentar la segunda foto, que me parece una foto fuera de lo normal e ilustra muy bien lo que cuentas...............el poli desenfocado pone una omnipotente presencia de la poli, en abstracto, casi sin forma, el manifestante  se lo mira aunque tenga que girar la vista del sentido de la marcha, seria una posible lucha cuerpo a cuerpo entre los dos.........te puede tocar el premio y eres consciente,,,,, perooooooo....el manifestante en el fondo, ese que esta algo mas alto y tambien mira hacia aqui nos recuerda que hay muchos polis  y que todos pueden tener premio, todas estas relaciones  como ajenas al sentido de la marcha  que no teme a nada pues una mani ya no tiene por que ser violenta pues se demanda una causa justa.......muy buena foto, todo una leccion de relaciones humanas...

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2005, 10:34:36 pm »
hola amigo, me parece un tema interesante a tratar y lo he subido a la parte alta del foro, lo dejare unos dias hasta que deje de comentarse y luego lo dejo normal


............................................................................................................

mi manera de pensar es parecida a la tuya, aunque creo que todo tiene un ritmo

primero debemos conocer y dominar nuestros equipos, las tecnicas, las reglas, etc. cuando esto va ocurrriendo ya estamos cansados de hacer siempre lo mismo y empezamos a buscar cosas nuevas y crear nuestro propio estilo.

yo aun estoy en la primera fase, estoy muy agusto y sin prisa :)


Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2005, 11:33:53 pm »
Chicos somos "fotografos"  :roll:, tenemos buenas camaras, conocimientos e imaginacion, utilicemoslos!!!


 

Lo siento, pero creo que no cumplo casi ninguna de las condiciones. Más bien me gustaría tener una buena cámara, intento aprender nuevos conceptos, en ocasiones se me ocurre alguna idea, pero creo que la imaginación no es mi fuerte. Me da la impresión de que aquí somos más los que simplemente nos gusta la fotografía e intentamos aprender a hacer fotos cada vez mejores. Creo que lo que tu buscas ya existe y se llama Caborian.
Creo que seguiré peleándome con mi compacta, intentando hacer fotos que me satisfagan y sean mejores cada día...(creo que algo he mejorado desde que estoy aquí)...Y por supuesto enseñarlas a l@s companer@s del foro, pues gracias a ellos he aprendido lo poco que se. Me temo que no soy fotógrafo, ni artista... Admiro a los que los son y tienen esa imaginación, conocimientos y medios técnicos, pero creo que yo estoy no un escalón, sino varias escaleras más abajo.
Espero que el foro siga siendo un lugar en el que enseñar las pequeñas mejoras que día a día voy consiguiendo y, dentro de mis posibilidades ayudar a otros.
No se..., pero me parece que me he perdido.
Resumiendo: Intentemos hacer cada día mejores fotos, pero no "exigamos" mostrar sólo "buenas fotos" o "fotos artísticas".
No se si me he explicado muy bien... :| :|
Un abrazo  :) :)
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2005, 10:10:25 am »
es evidente lo que dice agus y hay que rendirse a tan rotundos argumentos, lo que pasa es que no todos tenemos buenas cámaras ni todos somos profesionales ... yo al menos, aunque ahora no puedo hacer fotos, trato de aprender con vuestros comentarios, con vuestros puntos de vista y con vuestras fotografías ... en fin ... de todas formas, si no me equivoco, un profesional de verdad, pero de los de verdad que se ganan la vida con esto ... en su vida sólo tiran unas cuantas fotos buenas según su propio criterio, yo creo que debemos de exigirnos, eso es cierto, es indispensable para mejorar, pero poco a poco ... cada no a su ritmo, a mi me encanta ver como gente que no tiene ni idea, entre los que me incluyo, tira foto que realmente son malísimas, criticas sus fotos y al transcurrir de los días ves como mejora el tio ... y luego admiras sus fotos ... esa progresión me gusta mucho observarla, en fin ... a mi me gusta este foro con sus fotos, sus concursos, su gente y con sus defectuosas fotos que para eso estamos aquí, unos para ayudar, otros para aprender y otros para vacilar (que todo el mundo tiene cabida leches) que el que puede puede y ole sus cullons (era así jaleo??) bueno no me enrollo más por que creo que se me entiende y mi niña me requiere urgentementeeeeeeeeeeeee ta luego
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2005, 10:15:03 am »
es evidente lo que dice agus y hay que rendirse a tan rotundos argumentos, lo que pasa es que no todos tenemos buenas cámaras ni todos somos profesionales ... yo al menos, aunque ahora no puedo hacer fotos, trato de aprender con vuestros comentarios, con vuestros puntos de vista y con vuestras fotografías ... en fin ... de todas formas, si no me equivoco, un profesional de verdad, pero de los de verdad que se ganan la vida con esto ... en su vida sólo tiran unas cuantas fotos buenas según su propio criterio, yo creo que debemos de exigirnos, eso es cierto, es indispensable para mejorar, pero poco a poco ... cada no a su ritmo, a mi me encanta ver como gente que no tiene ni idea, entre los que me incluyo, tira foto que realmente son malísimas, criticas sus fotos y al transcurrir de los días ves como mejora el tio ... y luego admiras sus fotos ... esa progresión me gusta mucho observarla, en fin ... a mi me gusta este foro con sus fotos, sus concursos, su gente y con sus defectuosas fotos que para eso estamos aquí, unos para ayudar, otros para aprender y otros para vacilar (que todo el mundo tiene cabida leches) que el que puede puede y ole sus cullons (era así jaleo??) bueno no me enrollo más por que creo que se me entiende y mi niña me requiere urgentementeeeeeeeeeeeee ta luego

Co..o kendo, que bien lo has explicado.  Yo me he pasado un rato enrollándome para intentar decir lo mismo... ahora lo leo y...muy claro, muy claro no le he dejado  :unhappy: :unhappy:.
Lo dicho, eres un "monstruo", bueno, pero monstruo. :victory: :victory: :victory:
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2005, 10:17:59 am »
pues ya somos dos .... que pensamos igual
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2005, 12:14:24 pm »
yo tambien pienso que es un monstruo :evil: :evil: :wink:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2005, 12:40:57 pm »
Agus, me gusta que inicies este debate. En fotografia hay una fase despues de la inicial en la que aprendes como muy rápido o absorbes todo como una esponja y despues pasas a otra más caótica porque se hace más cuesta arriba.

Una vez dominada más o menos la técnica, después hablamos de puro arte y estilos, en esta segunda fase cada uno se va definiendo y los pasos son más lentos, hay que ir poco a poco y es muy frustrante a veces.

Creo que la única manera de mejorar realmente es siendo lo más críticos posible reconociendo que esto de la fotografía es algo que cuesta y según lo "enfermo" que estés le puedes dedicar más o menos tiempo. Hay que innovar siempre o intentarlo, ver un poco a los clasicos, ir a expos de foto, ver que se está haciendo por ahí y lo que digo, hacer fotos y ser críticos a saco y exigirnos lo máximo.

En fotografía hay más o menos unas cuestiones que no deberíamos dejar de un lado, esto es pura estética y el estilo o la innovación no puede estar reñido con la tecnica, buscar el mejor compromiso posible es duro pero se va viendo la luz.

Hay unos aspectos que no hay que descuidar y tienen que ser "automáticos" a la hora de apretar el disparador y que marcan la diferencia haciendo que una foto sea más o menos buena

El primero es que si la foto no va a salir bien y lo sabemos que no la hagamos, es una tonteria engañarnos a nosotros mismos, es mejor estudiar un encuadre más o menos atípico para otra vez o darle la vuelta de tuerca y otro día hacemos esa foto.

Fotos movidas o desenfocadas, la profundidad de campo, las diagonales con tanta fuerza como dan, los objetos másn cercanos a la vista enfocados, en un paisaje por ejemplo, una piedra en primer plano o un detalle, los tercios y la fuerza de los puntos de atencion sin estar centrados, el tipo de medicion, los balances de blancos y un largo etc.

Como decía un gran profesor al que he tenido el gusto de conocer, aprende toda la técnica y cuando lo sepas todo...olvídate de ella y haz fotos...

Cuanto más conozcamos nuestros equipos sean mejores o peores y lo que es la fotografia en general más sencillo será innovar despues o cambiar de estilo.

Crítica y más crítica, siempre fundamentada y con respeto pero para alabarnos ya está la familia  :wink:

Por mi parte y si os vale de algo, me voy a pasar mucho más por foto e intentaré aportar lo que humildemente pueda

Asi que ánimo y con fuerza, a por el segundo paso unos y a reforzar el primero otros  8-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2005, 09:00:07 pm »
bien hablado :)

Citar
Por mi parte y si os vale de algo, me voy a pasar mucho más por foto e intentaré aportar lo que humildemente pueda

no sabes lo que me alegra :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License