Autor Tema: Actualizar BIOS (SOLUCIONADO)  (Leído 24960 veces)

kyoku

  • Visitante
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2005, 11:40:28 am »
Buenas,

Pues ayer intenté actualizarlo, arrancando en modo dos y ejecutando el awdflash que trae el CD de la placa base (que aún guardaba).

La cuestión es que según me muestra la pantalla para actualizarlo y el campo donde incluir la ruta al fichero .bin de actualización, me escupe de la aplicación devoliviendo un error.... (jod... lo apunté ayer y me lo he dejado en casa que bien,), me acuerdo sólo parcialmente o sea que no lo intentaré escribir para no confundir a nadie, mañana lo posteo...


Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2005, 07:53:07 pm »
Error, eso puede ser por tres causas:

El archivo no corresponde a tu placa (ya te dije que es posible que te lo diera)
El checksum de la bios esta erróneo (vuelvela a descargar)
La bios está prtegidad contra escritura (para eso has de mirar el manual)

Espero haberte ayudado
KDK
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

kyoku

  • Visitante
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2005, 11:08:35 am »
Buenas klondike el error que me devuelve es este,

FAIL - Due to EMM386 or QEMM

Me descargué una aplicación que te devuelve la BIOS que tiene pero lo que me devuelve es lo que reseñe arriba, a ver si saco una foto y la paso....

voy a mirar lo que me comentas ya que aún conservo el manual y cd original de la placa, el checksum que me comentas no tengo ni idea, es algo así como un clear de la BIOS??

Si la bios está protegida contra escritura estará esto por sw o hw, habrá que cambiar un jumper o... será una opción mostrada en Bios, en el manual no comenta nada, ni veo ninguna opción al respecto..
De hecho en los pasos que indica para actualizar la BIOS ni siquiera lo comenta como a tener en cuenta, con lo cual puede ser que no tenga esa opción no?

 

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2005, 06:36:53 pm »
Tienes cargado un gestor de memoria, debes arrancar en ms-dos a prueba de fallos para hacer la instalacion (pulsa F8).
Asegurate de que las capretas que lleven a la bios y al programa, no tengán más de 8 letras sin acentos mayusculas, espacios...

Si nada de esto va copia el archivo del cd, y la bios en un disket de arranque que puedes hacer con format -s
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

kyoku

  • Visitante
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2005, 10:32:31 am »
gracias klondike hoy a la noche lo pruebo...

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2005, 11:49:27 am »
Perdon el comando es format a: -s
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

kyoku

  • Visitante
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2005, 01:33:02 pm »
bueno klondike,

malas noticias, cree un disco de inicio y actualizé la BIOs, después hice un CLEAR CMOS como recomendaba en el manual y cuando arranqué, no se veía nada. Hace como que arranca pero se queda ahí no muestra nada en pantalla con lo cual me imagino que se ha jodido, imagino que no era la actualización..
Hice un backup de la anterior pero si no veo nada en pantalla no hay forma de hacer nada!, hay solución para esto..?

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2005, 05:41:35 pm »
En un disco de arranque pon el flasheador,  y la bios y pulsa control+inicio al arrancar.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

kyoku

  • Visitante
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2005, 05:48:16 pm »
hoy lo intento sin falta vaya.... en cuanto salga del curro, tx

kyoku

  • Visitante
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2005, 10:53:42 am »
pues nada, según booteo se enciende la luz del cd después la del diskette, hace un amago de querer leer de disketera pero nada se queda en negro total, hay alguna solución, es que me quedo sin ordenata...!!!  :cry:

además me quedo sin placa y sin CPU porque es un PII y esas placas ya no se encuentran...,

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License