Autor Tema: Actualizar BIOS (SOLUCIONADO)  (Leído 24962 veces)

kyoku

  • Visitante
Actualizar BIOS (SOLUCIONADO)
« en: 07 de Diciembre de 2005, 12:56:04 pm »
BUenas  8-)

Tengo un PII 400 con una placa A-TREND modelo ATC-6220 Intel 440BX la BIOS en concreto es:
Award Modular BIOS v4.51PG

Quiero montar un pequeño servidor para casa y cuando le he ido a enganchar el segundo disco, de 80GB, no me lo reconoce, tengo uno de 20 como primario con el cual no he tenido nunca problema, y he probado a poner el de 80 como primario y como secundario pero na de na.
Total que después de ver en otro equipo que el disco está en perfectas condiciones me he imaginado que tal vez sea una limitación de la BIOS ya que según arranca se queda siempre clavado en la primera pantalla intentado detectarlo y no pasa de ahí ni aunque pulsemos F4 to skip tal como indica.

Bucando una actualización veo que en la página oficial me quieren meter 30$ por actualizar su BIOS de *****, como puede ser esto ¿? :X 

1. Es efectivamente la BIOS la culpable de que no me reconozca el HD?
2. Como saber que BIOS es la que me soluciona el problema?

gracias de antemano...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2005, 01:46:41 pm »
Hola:
 Si es posible que tu placa no acepte discos de ese tamaño. la solución como indicas pasaría por actualizar la bios siempre y cuando alguna de estas actualizaciones realmente sirva para reconocer discos de mas tamaño. Tendrias que leer en al web oficial lo referente a las actualizaciones publicadas y comprobarlo.
Una solucion que a veces resulta es particionar ese disco nuevo en otro pc, por ejemplo en 2 particiones de 40Gb y pincharlo al viejo pc, a veces lo reconoce asi, pero no podria asegurartelo.
Con relación al pago por la descarga, lo normal es que si la descarga la haces desde la web oficial de la placa base no debas abonar nada, cuestion aparte es si tratas de descargarla de alguna web que se dedica a ello.

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2005, 01:52:05 pm »
Encontre esto mirando un poco por encima,  en este enlace las descargas para bios de tu placa base, por ejemplo no me piden pago..

http://www.elhvb.com/mboards/a-trend/bios/index.html

Pero debes tener muy claro la bios correcta de tu placa base,  pues de otro modo podrias dañarla e inutilizarla.

Si tienes el programa everest,  quiza éste  te pueda indicar mas detalles referentes al modelo d e tu placa base y la bios..  :?

Un saludo


Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:34:33 am »
En vez de autodetectar el disco rellena a mano los parámetros de cilindors cabezales y sectores, a ver si lo reconoce

Espero haberte sido de ayuda KDK
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

kyoku

  • Visitante
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2005, 03:44:57 pm »
hola perdonar por responder tan tarde pero no me manda la notificación de respuesta al tema, gracias por las respuestas.

comento, miré en la página oficial y efectivamente con un update de la bios se solucionaba este problema, la historia es que en la página oficial te mandan a una empresa que se dedica a cobrarte por esto..., en concreto mediante esupport
http://www.esupport.com/global/upgradesteps.cfm  desde este enlace me he descargado la aplicación que tienen para ver exactamente la bios de que  dispone el sistema.
El enlace ese de destroyer muy fresko, ya lo había localizado haciendo busquedas pero no me queda claro cual es el modelo y no quiero meter la pata. No me va a quedar más remedio que volver a instalar un winblows para comprobar esto, de cualquier forma los detalles del primer post son correctos sin embargo no se desde la página de descargas como identificar la correcta..

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:07:36 pm »
PQ no subes una foto de la plca, quizás asi podamos verf el modelo y decirte cual necesitas
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

kyoku

  • Visitante
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2005, 01:47:50 pm »
ahora mismo no puedo subir una foto, pero aquí va esto

ROM PCI/ISA BIOS (ATC-6220)
CMOS SETUP UTILITY
AWARD SOFTWARE

Award modular BIOS v4.51PG
ATC-6220 VER:1.1 07WB
i440BX-W977TF-ATC-6220C-VH

en este link se ve la foto de la placa esta es igual que la mia

http://www.esupport.com/global/manualentry.cfm    aunque el código que aparece abajo marcado en rojo.., en la mia es el siguiente i440BX-W977TF-ATC-6220C-VH

por cierto no me funciona el tema de las respuestas automáticas

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2005, 06:34:02 pm »
Creo que es esta, pero si no lo fuera, el programa de grabación lo diría:
http://www.elhvb.com/mboards/a-trend/bios/6220/6220118a+.zip
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

kyoku

  • Visitante
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2005, 12:33:32 pm »
Buenas klondike muchas gracias, la probaré hoy a la noche a ver si saco un segundo.  8-)

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Actualizar BIOS
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2005, 09:39:05 pm »
Ya nos contarás
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License