FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

dudas sobre monitores

(1/2) > >>

rspt:
Hola a todos.
Hace poco que ando en el tema de la fotografía digital y una de las necesidades que me han surgido, entre otras, es el cambio del monitor de mi equipo. Puede alguien aconsejarme al respecto?
He ido a algunos comercios del ramo y lógicamente mis dudas se han multiplicado, pues en cada tienda me aseguraron que los ellos venden son los mejores con diferencia.
Alguna sugerencia sobre marca y modelo? Valoro sobre todo relación calidad/ precio teniendo en cuenta que no le voy a dar un uso profesional.
Un cordial saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Ramón Suárez.
Oviedo.
[email protected]

destroyer:

Hola:
 Bienvenido al foro. Aun siendo un tema de hardware por la temática de la cuestión que planteas voy a mover el mensaje al foro de fotografia, dudas...  quizá alli puedan darte mejores consejos al respecto.
Un saludo

chuchi:
hola , bienvenido al foro, eso que planteas es una cosa que no me ha tocado nunca leer por hay

no he visto nunca una comparativa de monitores para fotografia  :? :?

no creo que tenga mucha importancia uno u otro, lo que si es importante es tenerlo calibrado con respecto la impresora en la que vayas a imprimir, en caso de que vayas a imprimir en tu casa ya que si imprimes en un comercio especializado ya es mas complicado :wink:

de todas maneras si te enteras de algo al respecto, te agradeceria que lo compartas  :)

Liamngls:
No lo sabría explicar porque he leido muy poco sobre el tema , pero hay una diferencia enorme a la hora de trabajar con un tipo de monitor u otro  , si bien los TFT están mucho más implantados y son el estandar a día de hoy por lo que tengo entendido los CRT contrastan mejor las imágenes y muestran un color más cercano a la realidad de la imágen.

Digamos que hoy por hoy los TFT se usan más en entornos familiares y los CRT en entornos profesionales :-)

rspt:
Gracias por vuestra opiniones...
 He encontrado alguna información general sobre el tema aquí
http://www.conozcasuhardware.com/compras/compra2a.htm#monitor
Quizá a alguien le pueda servir para ir haciendose una idea del tema, al menos a mi me ha servido como inicio para ir aclarandome en este asunto.
Gracias por vuestra bienvenida a este foro, lo encuentro realmente útil para los que ya nos acercamos a este tema de la informática con el recelo lógico que produce  y la ignorancia..... y los años.
Un cordial saludo.
Ramón Suárez.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa