Autor Tema: Como detectar RAM que no funciona  (Leído 7930 veces)

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
Como detectar RAM que no funciona
« en: 17 de Diciembre de 2005, 12:02:12 am »
Hola. Actrualmente tengo dos módulos de 128 Mb de RAM en mi Pc. tras hacer una comprobación porque el equipo no me "tira" he detectado que solo me funcionan 96 megas. ¿Como puedo saber que módulo está roto? Cabe la posibilidad de que se haya podido soltar de la placa???
Saludos a todos.
Valero-.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Como detectar RAM que no funciona
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2005, 12:35:11 am »
Quitas uno y pruebas ... si funciona ya solo te quedará cambiarlo para asegurarte de que efectivamente es el otro el que no va :)

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
Re: Como detectar RAM que no funciona
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2005, 07:53:21 am »
Hola Liamngls, he abierto la caja y he visto dos RAM; una CM266/128 OEM, y otra DDR184 PIN pc2100 128 MB.
¿son compatibles, no? Estoy haciendo pruebas a ver cual es la que ha cascado :X
Por cierto, en "Administracion de Tareas" en la pestaña de Rendimiento, el "Uso de CPU" está casi siempre al 100%. Sabes si esto puede estar relacionado con la falta de RAM o puede ser algun componente que me esté dando problemas :??

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Como detectar RAM que no funciona
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2005, 08:57:01 am »
No tengo ni idea de si son compatibles :(

Pero sobre la otra consulta ... no creo que tenga que ver una RAM dañada , revisa cual es el proceso que está acaparando el sistema , podría ser un programa que no ha cerrado correctamente o algún tipo de malware que se te haya instalado en el ordenador.

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
Re: Como detectar RAM que no funciona
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2005, 09:07:53 am »
El Uso del CPU s me pone al 100% cuando abro cualquier programa.... incluso el "Uso de PF" ronda los 300 MB.
Lo raro es que antes no lo hacía.
Me temo que pueda ser un malware...El Ad-aware puede detectar un malware?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Como detectar RAM que no funciona
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2005, 09:14:04 am »
Pero no puedes ver que proceso es el que consume tanta CPU ? El nombre me refiero , explorer.exe , svchost.exe , etc

El Ad-Aware efectivamente sirve para eso , si lo vas a pasar actualízalo primero y hazlo en el modo a prueba de fallos , también deberías pasar el Spybot de igual modo y el antivirus actualizado o un antivirus online :)

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Como detectar RAM que no funciona
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2005, 09:52:22 am »
¿Desde cuándo tienes el problema?
Los módulos que estás usando no trabajan  al misma velocidad y por ahí pueden venir "algunos" de los problemas, revisa que la placa madre soporte esa combinación...
Otra cosa es que el procesador se "dispare" al 100%, saca un Log del HijackThis y pégalo aquí... ¿Qué otras características tiene tu máquina (UCP, DD y demás hardware y programas instalados, etc.)
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
Re: Como detectar RAM que no funciona
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2005, 10:05:51 am »
Liamngls si que puedo ver el proceso. En estos momentos no sería buen indicativo ya que estoy procesando un video con fotos que a su mismo tiempo utiliza el Tmpegnc Plus. Por tanto ahora tengo el programa "Memories On TV" y el TmPGEnc con un uso de 20.000 KB aprox. cada uno.... Pero como te he comentado antes hace unos meses podía utilizar ambos programas al mismo tiempo sin nigún problema.
Por ello he deducido que a lo mejor la RAM ha cascado...

Hola Mr  X, mi Pc es (segun informe "Everest")
MICRO: AMD DURON 1016 MHZ (9,5 X107)
PLACA: ECS K7SOM+     Chipset: SIS 740
MEMORIA DEL SISTEMA: 96 MB (DDRSDRAM)
BIOS: AMI(12/10/02)
TARJETA GRAFICA: SIS 650_651_M650_740 (32 mb)
En un principio todo iba bien pero cuando empezó a ir lento decidí formatear pero no he resuelto el problema.....
Voy a buscar de donde descargar el HijackThis para pegar un log.



Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Como detectar RAM que no funciona
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2005, 02:25:05 pm »
Quizás el problema sea simplemente que el disco duro esté excesivamente fragmentado y por eso se te vuelva lento.

Es normal que el TMPGEnc consuma un elevado porcentaje del recursos , incluso él solito por momentos se comerá el 100%.

Yo también puedo usar el ordenador con absoluta normalidad mientras proceso películas , lo cual no es nada recomendable , pero ya que vaya el PC más rápido o más lento depende de lo lleno que esté el disco duro y de lo fragmentado que esté.

Podrías probar a vaciarlo un poco si es que lo tienes muy lleno y a hacerle una buena defragmentación  , es bastante posible que luego vaya mejor.

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
Re: Como detectar RAM que no funciona
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2005, 10:55:10 am »
Liamngls tal y como me comentaste al principio del post un módulo de RAM falla. Lo he comprobado yo mismo. Ahora mismo el PC está trabajando con tan sólo 128 megas, y me temo que la tarjeta gráfica (que está integrada) está "chupando" :evil: de ella también. El módulo que me falla es el "CM266/128 OEM". Ahora tengo una duda, ¿sabes si le puedo colocar un módulo que sea de 512 mb, o es necesario que los dos sean de la misma capacidad?¿Le puedo colocar una RAM que corra a 400 Mhz?
Por otra parte, creo recordar que he desfragmentado 2 veces el disco duro siguiendo los pasos de un manual de una revista, pero me encantaría poder hacerlo con vuestra ayuda de nuevo. Por ello te agradecería que me aconsejaras de donde conseguir un manual para realizar la desfragmentación.
Y finalizando comentarte que he llegado a pensar que me va lento porque no tengo particiones en mi disco duro (de 40 gigas), pero lo he descartado....
Saludos :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License