Autor Tema: ¡Feliz Año! ( Con reflexión posterior incluida)  (Leído 1698 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: ¡Feliz Año!
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2006, 08:52:50 am »
Muy tarde llego, pero yo tambien te deseo feliz año. Estas fotos directas al sol pueden estropear el sensor o la retina.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: ¡Feliz Año!
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2006, 03:48:05 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios (Pienso que 'oír' los comentarios sobre nuestros trabajos es lo que le da sentido a este foro)

La verdad es que  esta fotografía me hizo pensar sobre la estética y la espontaneidad.

Partiendo de que una fotografía no debe de explicarse, ya se explica ella misma, pero es este caso os indicaré mi intención. Yo quería expresar la fuerza emergente de un sol radiante como símbolo de un año nuevo, bien, pues tuve la ocasión y así la hice. Después, al procesarla, empecé a ajustar niveles, quitar cables, sombras... y me parecía que en aras a la estética la estaba matando, perdía toda su fuerza y espontaneidad, entendía que en el campo hay postes y cables y hierba y demás... y la puse tan como salio de la cámara, tal cual, porque era la imagen que más fielmente expresaba la idea que tenía... Que conste que no estoy en contra de retocar las fotos, ni mucho menos. Creo que el retoque es una herramienta más para expresar en una foto lo que queremos decir, pero no sé si también pagamos un precio por ello. ¿Qué pasa con la espontaneidad, por ejemplo?

Saludos a todos.

 
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License