MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Video digital - Grabación de CDs y DVDs, Premiere, Pinnacle, Nero, Clone...

Grabadora de Dvd´s

(1/2) > >>

luigi:
Hola. Me acaban de traer los reyes una grabadora de Dvd´s y me gustaría saber dos cosas. Primero el grabador viene con el Nero, pero yo ya tengo uno instalado, no sé que versión ahora. ¿Tendré que desinstalarlo e instalar el que viene en la grabadora? Y segundo, para grabar una película que te dejen o que alquiles ¿necesitas algún programa especial que no venga en el cd que la grabadora trae o será como grabar un cd de música (hacer copia de cd y ya está)? Gracias y feliz año a todos

Liamngls:
Puedes usar el Nero que ya tienes instalado  , no es necesario usar el que viene con la grabadora.

El segundo tema es peliagudo , la legislación vigente no permite que hagas copias de películas de DVD's que te alquiles o te preste algún amigo.

Pero bueno , suponiendo que te encuentres en posesión  de una película de DVD y no quieras usarla para evitar que el disco se ensucie o se pueda rallar siempre puedes copiarla con un soft adecuado.

Hay muchos programas , por ejemplo el DVD Shrink , este extrae el contenido del DVD y lo comprime si fuese necesario , incluso puedes seleccionar la grabación en el DVD virgen desde este programa , pero eso sí , este programa se asocia al Nero .... esto quiere decir que aunque no veas el Nero abierto será éste programa el que grabe y no el Shrink ... te lo comento más que nada porque si en algún momento desinstalases el Nero no podrías hacer copias de DVD.

Mucha gente prefiere ripear con otros programas como SmartRipper , aún comprimiendo luego con el Shrink ...incluso mucha gente cierra el Shrink justo antes de grabar y abre el Nero para hacerlo ... manías.

En el caso de que ya tengas una copia hecha y quieras hacer otra deberías poder hacerlo copiando de DVD a DVD , pero no siempre funciona ... por lo menos con Nero ... en cambio si haces una imágen del disco si suele funcionar bien ... por ejemplo con Clone DVD o Alcohol 120


--- Citar ---será como grabar un cd de música (hacer copia de cd y ya está)
--- Fin de la cita ---

En los CD's de música también es necesario ripear el contenido para saltarse la protección ... lo que pasa es que con estos hay muchos programas de grabación que se la saltan directamente y te quedas como frío , porque en realidad no sabes lo que estás haciendo ...me refiero a todos los pasos ;-)

luigi:
Y ¿cómo puedo conseguir esos programas? Me refiero al Dvd Shrink y similares. ¿Vendrá en el cd de la grabadora? Todavía no la tengo instalada porque tengo que abrir el ordenador y soy un poco cobarde. Me la instalará mi cuñado la semana que viene. De todas formas, ¿no es un sinsentido vender una grabadora y que no vengan los programas necesarios para grabar los dvd´s? Porque hay mucha gente que sólo quiere tener una buena videoteca o dvdteca. Hace poco, grabé de la tele, por ejemplo, el ciclo de Telemadrid de Alfred Hitchcock. Gracias   

luigi:
el mensaje anterior va porque he mirado mi Nero y no he visto ningún programa que se llame como los que me dices debo usar. De ahí deduzco que, además del Nero necesito alguno de esos otros

Liamngls:
No , en el CD que viene con la grabadora  no va a venir el DVD Shrink , éste lo puedes bajar de http://www.dvdshrink.org


--- Citar ---De todas formas, ¿no es un sinsentido vender una grabadora y que no vengan los programas necesarios para grabar los dvd´s? Porque hay mucha gente que sólo quiere tener una buena videoteca o dvdteca.
--- Fin de la cita ---

Estás en un pequeño error , con la grabadora ya te proporcionan el software necesario para grabar DVD's y/o CD's ...ese software es el Nero.

Vaya , quizás antes no me expresé correctamente .... resumiendo un poco el tema ..... las películas de DVD al igual que los CD's de música tienen unos derechos de copyright , las compañías para que prevalezcan esos derechos instalan en los discos unos sistemas anticopia que Nero no se puede saltar  , pero otros programas sí.

El caso es que en España si tú posees un disco original de música o una película de DVD puedes hacerte una copia para tu propio uso ... o simplemente por si se te deteriora el original ( normalmente sería lo contrario , claro ) .... pero la misma ley prohibe usar programas que rompan esas protecciones ... el caso es que si quieres hacer uso de tu derecho a copia tienes que infringir la ley.

Y volviendo al tema de la cita ... tú puedes grabarte lo que quieras , tus videos caseros , tus fotos , tus documentos , etc ... con el programa que trae la grabadora.


--- Citar ---Hace poco, grabé de la tele, por ejemplo, el ciclo de Telemadrid de Alfred Hitchcock.
--- Fin de la cita ---

Lo que hayas grabado de la tele lo podrás meter en DVD con el Nero , esas películas no llevan ninguna protección , con el Nero tienes más que suficiente para eso.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa