FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)
Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
chonichon:
El problema de las reflex de gama baja (300 D, 350 D etc..) es que el precio es considerablemente mayor y la verdad es que no me lo puedo permitir. Tambien considerando mi aficcion de viajar y hacer fotos en todas partes es un motivo interesante el del tamaño. Por lo tanto mis dudas siguen en torno a la lumix FZ5, la sony h1 y estoy considerando tambien la Lumix FZ20, que aunque es un poco mayor que la FZ5 tambien es algo mejor.
De la Sony me llama mucho la atención el enfoque manual y el macro, pero lo malo es lo de la tarjeta de memoria y la batería, que es mejor la de la FZ5 por lo que he entendido. De esta última quería saber si lo de que la óptica sea Leica es un punto muy importante o no, y si hay mucha diferencia con la óptica de la Sony (por lo que me decis esta claro que la optica Leica es mejor, pero no se si lo suficiente como para decantarme por ella o no). En fin, que esto es un mundo, espero resolver mis dudas
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdon por haber puesto el post en el lugar equivocado :cry:
No te preocupes, con te hayan valido para algo todos contentos, ya nos pondras alguna foto ;-)
jespinazo:
--- Cita de: saleh99 en 09 de Enero de 2006, 02:16:27 am ---Yo no conozco la fz5, pero con la fz20 estoy encantada. Y a pesar no ser una cámara de objetivos intercambiables, sí es réflex (mucha gente piensa que sólo son réflex las cámaras con objetivos de quita y pon).
--- Fin de la cita ---
tu Fz 20 hace la foto en tiempo real ?
saleh99:
--- Cita de: jespinazo en 09 de Enero de 2006, 11:46:22 pm ---
--- Cita de: saleh99 en 09 de Enero de 2006, 02:16:27 am ---Yo no conozco la fz5, pero con la fz20 estoy encantada. Y a pesar no ser una cámara de objetivos intercambiables, sí es réflex (mucha gente piensa que sólo son réflex las cámaras con objetivos de quita y pon).
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Pues eso es algo de lo que no tengo n.p.i., pero es réflex porque por mi visor veo exactamente lo que llega a través del objetivo, no como en otras cámara que el visor es completamente independiente... y esa es la definición de réflex que yo conozco... y es lo mismo que me comentó un gran fotógrafo de Oviedo al que le consulté si sabía si mi cámara era réflex o no...
Midomar3D:
--- Cita de: saleh99 en 09 de Enero de 2006, 11:52:58 pm ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Pues eso es algo de lo que no tengo n.p.i., pero es réflex porque por mi visor veo exactamente lo que llega a través del objetivo, no como en otras cámara que el visor es completamente independiente... y esa es la definición de réflex que yo conozco... y es lo mismo que me comentó un gran fotógrafo de Oviedo al que le consulté si sabía si mi cámara era réflex o no...
--- Fin de la cita ---
No es exactamente igual que una reflex, en la reflex la visión es directa mediante un pentaprisma y espejos de lo que ves por el objetivo, sin embargo la FZ20 lo que ves es una imagen digital, son visores electronicos algo así como la pantalla tft trasera pero en miniatura. Lo que si es cierto que son mucho mejores que los visores normales de las compactas que tiene visión directa pero no por el objetivo lo que hace que el encuadre no coincida realmente (aparte de no ofrecer la información sobre la toma).
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
El sistema de captura es el mismo que cualquier compacta.
--- Cita de: chonichon en 09 de Enero de 2006, 02:19:35 pm ---El problema de las reflex de gama baja (300 D, 350 D etc..) es que el precio es considerablemente mayor y la verdad es que no me lo puedo permitir. Tambien considerando mi aficcion de viajar y hacer fotos en todas partes es un motivo interesante el del tamaño. Por lo tanto mis dudas siguen en torno a la lumix FZ5, la sony h1 y estoy considerando tambien la Lumix FZ20, que aunque es un poco mayor que la FZ5 tambien es algo mejor.
De la Sony me llama mucho la atención el enfoque manual y el macro, pero lo malo es lo de la tarjeta de memoria y la batería, que es mejor la de la FZ5 por lo que he entendido. De esta última quería saber si lo de que la óptica sea Leica es un punto muy importante o no, y si hay mucha diferencia con la óptica de la Sony (por lo que me decis esta claro que la optica Leica es mejor, pero no se si lo suficiente como para decantarme por ella o no). En fin, que esto es un mundo, espero resolver mis dudas
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdon por haber puesto el post en el lugar equivocado :cry:
--- Fin de la cita ---
Bueno descartando las reflex, en la elección que proponias en un principio creo que la panasonic sería más aceptable pues dado las pocas diferencias existentes entre los dos modelos el precio debería ser el que decline la balanza entre uno y otro, los objetivos que monta sony son tambien de muy buena calidad.
Sin embargo si te declinaras por la FZ20, creo que si que merecería la pena aumentar un poco el presupuesto y comprar la FZ30 pues en este caso el aumento de presupuesto si que esta justificado.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa