Autor Tema: 10 razones para no usar Linux ( y porqué están equivocadas)  (Leído 5377 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
10 razones para no usar Linux ( y porqué están equivocadas)
« en: 18 de Enero de 2004, 01:39:59 pm »
Las 10 principales razones aludidas en contra del uso de Linux y porqué están equivocadas.

La ASTIC (Asociación profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado) ha desarrollado las siguientes 10 razones:

1. Tengo un montón de aplicaciones desarrolladas en Windows, y no puedo tirarlas.

Es posible que el coste de migración de las aplicaciones supere los beneficios en determinados casos. Consejos: empezar a desarrollar con tecnologías independientes de plataforma (Java); existen alternativas para acceso desde Linux a servidores Windows (tipo Citrix), que permiten migrar desktops sin perder la funcionalidad; existen emuladores de Windows sobre Linux, que ejecutan la mayoría de las aplicaciones (incluso juegos).

2. Tengo un montón de dinero en el Capítulo VI y muy poco en el II.

Dado que no hay costes de software, o son muy pequeños, proyectos que deberían ir a concurso pueden tramitarse por contrato menor (cuestan menos). Por otro lado, los proyectos Linux no tienen por qué considerarse como "servicios". Si lo que se obtiene es un producto software, puede tratarse como una inversión (como cualquier desarrollo).

3. Necesito que alguien me quiera, y mi vendedor de sistemas operativos propietarios me llama todos los días, me invita a comer y me hace regalitos.

(Esta es broma...)

4. Costes de migración.

Efectivamente, hay que analizarlos antes de tomar una decisión a la ligera, pero... ¿cuáles han sido los costes de migrar de Windows NT a Windows 2000? ¿Cuál sería el coste de migrar de una versión de Unix a otra? ¿Y de Windows a Unix o viceversa? Linux está disponible para cualquier plataforma, desde un PDA hasta los mayores mainframes de IBM. El coste de migración se amortiza más fácilmente.

5. En mi equipo no hay gente con conocimientos suficientes.

Cualquier técnico con conocimientos de Unix es productivo en Linux en cuestión de días. Ya existen programas de certificación para profesionales LPI, Red Hat. Un gran porcentaje de estudiantes universitarios se gradúan con conocimientos de Linux.

6. No tengo a quién reclamar si tengo problemas.

Muchas empresas prestan servicios de mantenimiento, con mejores garantías y condiciones que las que pueda tener cualquier software propietario. Las licencias de software propietario están diseñadas por los abogados del fabricante de software para protegerle a él de las reclamaciones, no para defender al cliente. Si hay problemas, en el mejor de los casos se consigue una devolución del coste de la licencia, pero explícitamente se establece que el fabricante no tiene obligación de reparar ningún defecto de software.

7. Windows no me cuesta nada viene con el ordenador.

Aunque hay presiones muy fuertes por parte de Microsoft para que los fabricantes de hardware no vendan sistemas sin windows preinstalado, sí se pueden comprar, por ejemplo con Linex. El coste de Windows XP Pro para equipos nuevos es de 150 €. Deberes para casa: calcular cuánto cuestan las licencias de windows para los ordenadores comprados este año. Por otro lado, está el coste de la actualización. Microsoft ya no da soporte a Windows 95 ni NT y pronto tampoco para Windows 98, lo que obliga a actualizar si necesitamos los parches de seguridad. El coste mínimo es de 45 € por equipo.

8. Linux está bien para pruebas, pero para cosas serias necesitas un servidor Unix.

Los sitios más grandes de Internet funcionan en Linux (Google, Amazon). Ahorran millones de dólares al año gracias a esta migración. Oracle y Dell entre otros, han migrado sus sistemas internos de entornos Sun/Solaris/Oracle a entornos Intel/Linux/Oracle. Los efectos y la animación por ordenador ya se hacen sobre Linux, y no sobre los Unix específicos y propietarios de antaño.

9. Si es gratis no puede ser tan bueno como las alternativas que cuestan mucho más dinero, y que tienen detrás a una empresa seria.

En realidad el software libre, al menos en sus principales proyectos, es mejor que el software comercial en muchos aspectos.

10. ¿Y si estos cuatro locos que desarrollan Linux se cansan y deciden que ya no les divierte seguir desarrollándolo?

No son cuatro gatos, son decenas de miles de personas. No están locos (aunque algunos sean bastante raritos). La mayoría son de los mejores expertos en sistemas operativos del mundo. Aunque una gran parte colabora por afición, como el propio Linus Torvalds, cada vez más desarrolladores están pagados por empresas, que han invertido mucho y tienen interés en que Linux progrese.

Conclusión:

Linux funciona, es estable, seguro, ofrece alto rendimiento y tiene el menor coste de propiedad.

Las principales empresas del mundo lo están usando y con gran éxito.

Los principales fabricantes de software están ofreciendo Linux como parte esencial de sus propuestas.

Empresas de servicios son capaces de colaborar en cualquier proyecto de migración a Linux o de implantación de nuevos sistemas.

Y existen ventajas esenciales sobre cualquier software propietario: garantía del acceso a la información mediante formatos abiertos, posibilidad de adaptar el software a las necesidades y relación transparente y justa entre proveedores y clientes.

http://www.astic.es/

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
10 razones para no usar Linux ( y porqué están equivocadas)
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2004, 02:56:50 pm »
buenas

interesante si señor :wink:

choche para cuanto linux?????????????

salu2 8)
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
10 razones para no usar Linux ( y porqué están equivocadas)
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2004, 06:47:46 pm »
ese chocheeeeeeeee  :lol:  :lol:

choche linux choche linux choche linux


con todo lo que sabes joio :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License