Autor Tema: Dudoso entre tecnología 64bits o 32bits (SOLUCIONADO)  (Leído 9431 veces)

Desconectado davidtech

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Dudoso entre tecnología 64bits o 32bits (SOLUCIONADO)
« en: 14 de Enero de 2006, 01:54:42 pm »
Hola buenas.

Tengo una duda con respecto a la tecnología de 64 bits, es decir, ¿merece la pena comprar un ordenador ahora de 32 bits? ¿no se quedara obsoleto demasiado pronto?
Yo al PC le doy un uso normal, no lo utilizo para jugar ni para nada que necesite grandes recursos, suelo usar el dremweaber y photoshop, por eso con un micro 2600 iría mas que sobrao, pero mi duda es si comprar ese micro en 32 o 64 bits, he encontrado una configuracion de 32 bits que me atrae bastante:

Intel Celeron 2600 Box Socket 775
Kingston Valueram 512mb Ddr400
Seagate 80 Gb 7200 Rpm 8 Mb Sata
Be Quiet Colorline Azul 400w
Asus P5p800 Socket 775
Gecube Radeon 9250 128mb Ddr Agp 4/8x Tv-dvi

Y digo que me atrae bastante porque esa placa me da la posibilidad de ampliar el micro a otro mucho mas potente en caso que lo necesite, pero claro, me queda la duda de si será mejor tirar hacia un AMD 64bits para en un futuro poder usar los programas en 64bits, que opinais?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Dudoso entre tecnología 64bits o 32bits
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2006, 02:53:36 pm »
Es cuestión de necesidad , la gran mayoría de soft está desarrollado para 32 bits , casi todo puede correr en 64 pero quizás te pudieses encontrar con algún soft incompatible con la nueva tecnología y tendrías que buscar otro programa o esperar una actualización.

Mírate esto y esto.

Por cierto ... ¿ cuanto te cuesta ese que has puesto ? , si no es mucha indiscrección :)

Desconectado davidtech

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Dudoso entre tecnología 64bits o 32bits
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2006, 03:12:25 pm »
Gracias, voy ha hechar un vistazo a los links.


Por cierto ... ¿ cuanto te cuesta ese que has puesto ? , si no es mucha indiscrección :)


Para nada  :-d, estos son los precios y el total:

Intel Celeron 2600 Box Socket 775 ----------------------> 73€
Kingston Valueram 512mb Ddr400 ------------------------> 45€
Seagate 80 Gb 7200 Rpm 8 Mb Sata ---------------------> 60€
Be Quiet Colorline Azul 400w --------------------------------> 70€
Asus P5p800 Socket 775 -------------------------------------> 93€     
Gecube Radeon 9250 128mb Ddr Agp 4/8x Tv-dvi----> 39€


TOTAL -------------------------------------------------------------->380€

Con un disipador para el Cpu, una caja con buena ventilacion y los portes mas o menos sale a unos 500€ - 530€




Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Dudoso entre tecnología 64bits o 32bits
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2006, 03:18:35 pm »
Intel, Kingston, Seagate, Asus, Radeon
De lo mas ranqueado de hardware, ahi yo solo cambiaria el celeron por un genuine, pero apuntar a un amd 64 ?? solo si los costos son similares y solo para aprovechar la tecnologia de 64 bits en un futuro y los mas provableme es que esa pc venga con todo onboard.
Como dice Liamngls casi la generalidad de software corre a 32 bits, el paso de software de 32 a 64 debe ser progresivo y no va a ser de hoy para mañana, y quienes tenemos las viejas cafeteras de 32 bits ya la cambiaremos cuando llegue su momento y ya tendremos mejores opciones parael cambio
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Dudoso entre tecnología 64bits o 32bits
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2006, 03:28:28 pm »
Gracias, voy ha hechar un vistazo a los links.


Por cierto ... ¿ cuanto te cuesta ese que has puesto ? , si no es mucha indiscrección :)


Para nada  :-d, estos son los precios y el total:

Intel Celeron 2600 Box Socket 775 ----------------------> 73€
Kingston Valueram 512mb Ddr400 ------------------------> 45€
Seagate 80 Gb 7200 Rpm 8 Mb Sata ---------------------> 60€
Be Quiet Colorline Azul 400w --------------------------------> 70€
Asus P5p800 Socket 775 -------------------------------------> 93€     
Gecube Radeon 9250 128mb Ddr Agp 4/8x Tv-dvi----> 39€


TOTAL -------------------------------------------------------------->380€

Con un disipador para el Cpu, una caja con buena ventilacion y los portes mas o menos sale a unos 500€ - 530€





Bueno , no siendo experto en hardware y entendiendo aún menos de componentes sueltos .... por ese precio y si no necesitas más prestaciones yo me lo pillaba sin dudarlo ... :)

Desconectado davidtech

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Dudoso entre tecnología 64bits o 32bits
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2006, 03:40:35 pm »
Gracias por la ayuda, creo que a un 64 bits no le voy a sacar todo el partido y por lo tanto es una opcion descartada.
Respecto al genuine, voy a mirarlo a ver si me conviene mas porque la verdad, no se la diferencia entre el celeron y el genuine  :ciego:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Dudoso entre tecnología 64bits o 32bits
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2006, 04:21:46 pm »
Basicamente un genuine tiene mas memoria cache que un celeron (versión domestica del procesador intel) esto hace que un genuine tenga mejor performance a igual velocidad de reloj, es decir un procesador celeron de 2600 MHz con 256 Kb de memoria cache y un genuine de similar velocidad con 1 Mb de cache, correrá mejor y mucho mas rapido un genuine.
Pentium 4
caracteristicas procesadores Intel
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado davidtech

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Dudoso entre tecnología 64bits o 32bits
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2006, 04:45:42 pm »
Ajá!! bien, no habia caido en la importancia de la velocidad de cache del micro para diversas aplicaciones a la vez....gracias otra vez! me estais siendo de gran ayuda para decidirme por los componentes!

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Dudoso entre tecnología 64bits o 32bits
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2006, 08:19:35 pm »
Si optases por amd, tienes la ventaja de que todo está ya a 64 bits; y va perfectamente a 32bits, pero la elección a de ser tuya
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado davidtech

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Dudoso entre tecnología 64bits o 32bits
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2006, 10:13:29 pm »
Si optases por amd, tienes la ventaja de que todo está ya a 64 bits; y va perfectamente a 32bits, pero la elección a de ser tuya

Ya...pero después de pensarlo, no me convence el AMD64, para mi sería como el anuncio de Pirelli, la potencia sin control no vale de nada... ahora mismo tengo un AMD 1100, con 256 MB PC133 y tarjeta gráfica de 64 MB integrada en placa, y hombre tengo que reiniciar un par de veces al día pero no van tan mal la cafetera ésta, al fin y al cabo me conformo con no tener que esperar media hora para abrir el winamp cuando el PC esta calentito o que me den pantallazos azules por falta de memoria.

Solo tengo una duda más, el procesador Intel Celeron 3000 con Caché de nivel 1    16 KB / Caché de nivel 2    256 KB  me lo recomendáis?
He buscado el Genuine pero no he encontrado nada, algo más potente que un Celeron ya se me va a un PIV...

Estoy entre el Celeron 3000 o un PIV con 1024 KB para acabar ya definitivamente de comerme la cabeza con el PC..... Sobre todo lo que quiero es limitar tiempos de espera y no andar reiniciando cuando uso alguna aplicación como DreamWeaber.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License