MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
Discusión diseño gráfico
Turin:
Muy buenas a tod@s!
Solo quería haceros una pequeña pregunta para resolver una duda que tengo con un par de compañeros.
Sabéis que hay foros donde se pueden adjuntar firmas con una imagen ya sea jpg o un gif animado mostrando tu nombre o una imagen de lo que te gusta verdad?
¿Se puede considerar que esa firma es "Diseño gráfico"? o por el contrario, ¿grafismo o similares?
Me explico, si la persona que ha hecho la firma no es diseñador y en cambio tiene nociones de photoshop u otro programa se puede decir que su trabajo es diseño?
si la respuesta es afirmativa, ¿todo el mundo puede hacer diseño? ¿hasta donde llega el límite?
Vamos a ver, esto es como todo, Diseñador gráfico es una profesión, ¿quiere de cir esto, que solo pueden hacer diseño ellos?, yo creo que no, un diseño lo puede hacer cualquera, siempre que disponga del tiempo y conocimientos necesarios, yo no tengo ninguna titulación de diseñador gráfico, pero sin embargo, llevos unos cuantos diseños hechos para unos amigos y alguna asociación, incluso etiquetas para botellas de vino, y no por ello dejan de ser diseños.
espero haberte resuelto la duda.
un saludo
caminante:
idem, si lo ves de modo simple si sería el diseño de una firma.
Si lo quieres analizar puede ser que entre en una categoria del diseño.
copper:
--- Cita de: os en 16 de Enero de 2006, 05:00:09 pm ---Vamos a ver, esto es como todo, Diseñador gráfico es una profesión, ¿quiere de cir esto, que solo pueden hacer diseño ellos?, yo creo que no, un diseño lo puede hacer cualquera, siempre que disponga del tiempo y conocimientos necesarios, yo no tengo ninguna titulación de diseñador gráfico, pero sin embargo, llevos unos cuantos diseños hechos para unos amigos y alguna asociación, incluso etiquetas para botellas de vino, y no por ello dejan de ser diseños.
espero haberte resuelto la duda.
un saludo
--- Fin de la cita ---
asi nos va....
respecto a las preguntas de Turin, no les veo demasiado sentido, me explico, todo es diseño, cualquier cosa que ves, antes ha pasado por un diseño previo, mejor o peor, pero todo es diseño. Lo que habría que valorar es (llegado el caso) si es eticamente aceptable o no que eso se haga así. Si cada hijo de buen vecino que le regalan el clonico da la muerte del carrefour y su cuñado le baja el potochó y se pone a diseñar etiquetas de vino (por ejemplo) lo consideramos diseñador mal vamos...¿o yo podría entrar en un quirófano con una motosierra y una grapadora de oficina y operar? al fin y al cabo también estaría abriendo al paciente y cosiendolo, no?...seré cirujano y no me he enterao?....
dios q país....
En función de proponer una definición inicial, se podría decir que el diseño gráfico, visto como actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por los medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados." (Frascara, 1996:19)
http://www.monografias.com/trabajos11/disegraf/disegraf.shtml
Actualmente el cirujano debe tener el título de doctor en Medicina y haber realizado por lo menos una especialización en cirugía general (entre 4 y 5 años además de la formación básica en medicina). Existe la posibilidad de sub-especializaciones tales como:
* Plástica
* Gastrointestinal
* de mama y tejidos blandos
* Oncológica
* Cabeza y cuello
* Reconstructiva
* Cardiaca
* Cirugía torácica
* Vascular periférica
* Neurocirugía
* Ortopédica
* Urológica
* Transplantes
* Cirugía Pediátrica
http://es.wikipedia.org/wiki/Cirujano
Con eso quiero decir, que para ser cirujano necesitas una especialización, para ser diseñador gráfico, pues no.
¿Es eticamente aceptable que tu abuela te haga un jersey de lana? ¿o cualquiera que tenga dos agujas, se puede dedicar a la alta costura?
A lo que me refiero, es que si tu haces un diseño con el clonico de la muerte del carrefour , y aunque el potochó, te lo haya bajado tu cuñado, ese diseño gusta a alguien y lo quiere incluir como logotipo, sello o cualquier otra aceptación, pues es un diseño, lo llames como lo llames y aunque moleste a profesionales o aficionados, yo no tengo ninguna titulación, como ya he dicho, pero tampoco he dicho si he cursado estudios sobre ello o no.
Hay dos maneras de ver la botella, medio llena o medio vacia.
un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa