Autor Tema: PC antiguo para digitalizar VHS  (Leído 6697 veces)

Desconectado aga_thegreatboss

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
  • www.daboweb.com
    • Blog
PC antiguo para digitalizar VHS
« en: 17 de Enero de 2006, 08:27:44 am »
Hola, espero que la sección sea la adecuada para lanzar esta consulta.

Me gustaría pasar un buen numero de VHS a DVD, en principio pensé en un grabador de DVD con disco duro ya que me parecía una opción cómoda y estaba esperando a que bajasen algo de precio. La opción de montar una capturadora de video en el PC la desestime porque no me interesa bloquear el PC mientras digitalizo los videos. Lo que ocurre es que tengo una CPU vieja sin usar y querría saber si serviría para lo que quiero.

Tengo una placa ASUS A7V266 con un procesador AMD ATHLON 1300, la tarjeta grafica de 64 MB (creo que es NVIDIA), la tarjeta de audio es una SOUNDBLASTER si no me equivoco y un disco duro IDE de 40 GB. Mi intención, siempre que el procesador sea suficiente para la digitalización, es comprar una capturadora, me parece más interesante una externa que podría usar en ambos PCs, un regrabador de DVD, y un conmutador para conectar dos PCs con un solo juego de monitor, ratón y teclado.

Gracias de antemano por los consejos y hasta pronto.

PD. Si esto es factible también os agradecería que me recomendaseis una capturadora, gracías.

AGA.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: PC antiguo para digitalizar VHS
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2006, 04:42:10 pm »
Conmutador, si no es pa linux te aconsejo los kvm-102 de ovislink

Con ese amd te debería poder llevar la capturadora/grabadora bien (el disco duro debe ser al menos ata66)

Un consejo, para el dvd si vas a usar windows que sea xp, con paticiones ntfs, así te cabrán en un sólo archivo :-)
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado aga_thegreatboss

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
  • www.daboweb.com
    • Blog
Re: PC antiguo para digitalizar VHS
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2006, 08:25:38 pm »
Hola de nuevo.

Gracias por tu respuesta klondike, miraré la conmutadora que dices pero la recomendación iba destinada principalmente a la capturadora de video :-d jejeje, no obstante, el que me recomiendes la conmutadora me viene estupendo.

Seguro que con este tema os daré la paliza más veces así que gracias de nuevo y hasta pronto.

AGA. :smoke:

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: PC antiguo para digitalizar VHS
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2006, 10:12:11 pm »
Bueno, yo te la aconsejo, por que es la que tengo, y conmuta también sonido, lo que la hace muy útil.

Capturadoras externas, te aconsejaría que si vas a invertir te compres una con TDT incorporada, así te valdrá tras el famoso apagón, pero cómo en eso no soy experto, no te se aconsejar mejor;

Al ser externa seguramente irá con USB 2.0, asegurate que tu placa base lo soporte para evitar cuelgues.

Por cierto, el procesador cómo que se gastará pa pasar del formato en que grabes a dvd, por que la digitalización, la hace la capturadora apoyada por la gráfica :-)
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado aga_thegreatboss

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
  • www.daboweb.com
    • Blog
Re: PC antiguo para digitalizar VHS
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2006, 10:44:14 pm »
Buenas otra vez  :-)

Hoy estuve de tiendas y la verdad que cada vez lo tengo menos claro.

Me han recomendado como capturadora la Pinnacle Studio10 700, viene con software y la hay tanto PCI como USB el problema es que los requisitos que requiere son una burrada, lo que no tengo claro es si se refieren al software o al hardware y si este ultimo funcionaria bien con el virtualdub o similar que trabaja con menos requisitos.

En fin que si para hacer esto me tengo que reformar todo el pc no me merece la pena  :-( Si tenéis alguna sugerencia más me vendrá mucho más que bien.

Gracias y hasta pronto.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: PC antiguo para digitalizar VHS
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2006, 11:14:45 pm »
Los requisitos normalmente se suelen referir al hard .... una gráfica X , una RAM X , un procesador X .....

Si los pones quedaría más claro.

De todas maneras para pasar VHS sería más que suficiente con un dispositivo más "flojo" , tipo Dazzle DVC 80 ó 90  , también de Pinnacle , este se conecta al PC por USB ... y el VHS al Dazzle por RCA o S-Video , con el Soft que traiga puedes hacer las capturas sin problemas , aunque también puedes capturar con otros programas , como el VirtualDub o el AMCAP.

Eso sí , si el equipo no es muy potente ni pienses en hacer nada más mientras capturas , las recomendaciones para trabajar en edición de video pasan por tener 1GB de RAM , pero se puede trabajar con menos , mucho menos ....y el disco duro deberás tenerlo más o menos limpio ya que para conseguir unos resultados en condiciones deberás capturar en máxima calidad y eso son aproximadamente 1GB cada 5 minutos de video .... con lo cual necesitarás los 40 que tienes para trabajar en bloques de 1 hora máximo (recomendación).

Mira esto ... http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=14590.0 , http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=20476.0 ... espero que te sirvan los enlaces :)

Desconectado aga_thegreatboss

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
  • www.daboweb.com
    • Blog
Re: PC antiguo para digitalizar VHS
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2006, 09:15:05 pm »
Buenas, esta mañana puse un post, se cortó la conexión y.....

A lo que importa, gracias por los links Liamngls, creo que ya los había visto pero siempre es bueno refrescar ciertas cosas  ;-)

Mi mayor duda esta en que el PC sea capaz de soportar el trabajo de digitalización sin tener que invertir demasiado, además no es muy factible encontrar componentes (memoria y procesador) para aparatos tan "viejos".

De momento me han ofertado una solución que saldría por 200 euros, hasta ahí considero que merece la pena, sí la inversión fuese mayor no lo vería tan interesante. de hacerlo el pc quedaría de la siguiente manera:

P. Base.         ASUS A7V 266
Micro.            AMD ATHLON 1.3 Ghz.
Grafica.          Generica de 64 MB.
Memoria.       768 MB DDR a 266 (un modulo de 256 antiguo + un modulo de 512 nuevo)
DVD               Regrabadora ASUS DRW 1680 P2S 16x DL (nueva)
USB               Tarjeta PCI con 4 puertos USB 2.0 (nueva)
Capturadora   AVerMedia AVerDVD EZMaker US 2.0 (nueva)
Audio             SoundBlaster (no recuerdo modelo pero estaba bien para aquella epoca)
Conmutador    KVM-Switch PS/2 VGA + cables. (nuevo)

Bueno, me gustaría saber vuestra opinión y si realmente me merece la pena hacerlo.

Un saludo y gracias  :smoke:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: PC antiguo para digitalizar VHS
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2006, 10:30:00 pm »
Yo no me atrevo a mojarme , por poder debes poder trabajar , el proceso seguramente sea más lento que si tuvieses un superpepino , pero eso es normal.

Yo creo que el problema puede venir a la hora de usar algún soft concreto .... por ejemplo , con ese equipo no creo que pudieses correr el Adobe Premiere ... pero con un soft más liviano no deberías tener problemas.

Te dejo otro enlace ... http://www.videoedicion.org/manuales/captura/captura_video_analogico.htm , hablan un poco sobre los equipos y las configuraciones de hard :)

Desconectado aga_thegreatboss

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
  • www.daboweb.com
    • Blog
Re: PC antiguo para digitalizar VHS
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2006, 09:03:06 pm »
Buenas de nuevo.

Liamngls gracias por tu opinión y sobre todo por el link, es estupendo.

Creo que al final lo haré y pondré en marcha el PC, una vez que lo haga ya os contaré que tal funciona.... si es que funciona je je je :-d

Un abrazo y gracias por todo.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: PC antiguo para digitalizar VHS
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2006, 02:24:40 pm »
Sinceramente, yo incompatibilidades no le veo
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License