Autor Tema: Orientacion  (Leído 4254 veces)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Orientacion
« en: 19 de Enero de 2006, 02:59:03 am »
Hola amigos, soy nuevo en este tema asi que apelaré a vuestra buena voluntad para ayudarme.

Tengo E-mule y estoy bajando una pelicula en formato mpg.  Ahora lo que deseo es usar un programa que me convierta el achivo mpg en dvd para a posterior grabarlo en un cd en mi computador (¿¿supongo que se puede??).  Mi equipo posee un lector y grabador de cd en un solo hardware.  Ahora las preguntas.

1.- Necesito dos programas (uno para transformar y otro para grabar) para realizar esta tarea???

2.-  Mi lector y gracbador de cd trabaja con un programa que esta preinstalado (My cd pro).  El programa que me puede ayudar en mi proposito ¿ podria presentar problemas de compatibilidad con el ya instalado??

3.-  Al transformar el archivo de mpg a dvd como se ve afectada la calidad y audio del archivo???

4.- En lo susecivo para archivos mpg3 y mpg4 se pueden usar las mismas herramientas???

5.-  Que pasa con los archivos .avi y .wmw y mpeg.  (entre parentesis que diferencia hay entre mpg mpg3 mpg4 y mpeg...)



Espero no sea demasiado para un primer mensaje


un saludo fraterno atodos


ABTAO

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Orientacion
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2006, 03:19:06 am »
Con una grabadora de CD no te va a servir de nada pasar el *.mpg a DVD , puedes hacerlo , pero no tienes una grabadora de DVD para grabarlo luego.

Si pasas un *.mpg a DVD no debe afectarle a la calidad , al ser el DVD un formato de más calidad lo que harás será mantener la calidad existente , nunca mejorarla , pero con una buena conversión no tienes que sufrir pérdidas.

Para grabar un *.mpg lo mejor es que lo hagas como VCD (Video CD) , como veo que no tienes el Nero ( que es el programa más usado para esto ) te recomiedo el siguiente tutorial...

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=20478.0

La instalación de un segundo programa de grabación no debe interferir en el funcionamiento de otro , podría darse algún caso de incompatibilidad pero no tiene porque ... la mayoría de la gente tiene al menos dos programas de grabación en algún momento.

El hecho de que tengas un combo no influye en la grabación del *.mpg , ya que vas a grabarlo desde el disco duro , no a copiar un CD.

1 .- Esta cuestión creo que está respondida , en el tutorial salen 2 programas para grabar el CD.

2 .- Visto también.

3 .- Visto.

4 .- Si y no , la respuesta en el punto 5 , en cualquier caso matizar que MPEG-3 como video se quedó en proyecto , si acaso encontrases alguna peli en este formato yo no la bajaría .... no merece la pena , el MPEG-4 supera con creces la calidad que podría ofrecer el 3.

5 .- http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=14366.0 , un poco sobre distintos formatos ... así , a bote pronto y que yo recuerde no sale en ese hilo .... el MPEG-1 y MPEG-2 son archivos *.mpg  , el MPEG-4 son archivos *.avi (Divx / Xvid ) o *.mov (QuickTime).

Citar
Espero no sea demasiado para un primer mensaje

Pues no , no es mucho .... el problema puede ser que con tanta pregunta y respuesta te lies .. paso a paso queda mejor :mrgreen:

De todas formas no habrá ningún problema en extender la información sobre cualquier punto , aclarar cualquier concepto , etc... tú solo pregunta ;-)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Orientacion
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2006, 03:26:37 am »
Amigo Liamngls :


                       En resumen y si entendí... el Nero me ayuda a transformar el mpg a dvd (como vcd)pero... una vez hecha esta operación puedo con el Nero grabar dicho archivo en un disco usando el grabador existente en mi equipo (pero usando nero obviamente)...


ABTAO

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Orientacion
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2006, 03:36:04 am »
Nero es un programa de grabación completo , tendrías que descargar la versión de prueba de su página oficial , instalarlo y seguir el tutorial que puedes encontrar siguiendo el segundo enlace que te he dado .... en este caso no tendrías que usar tu programa de grabación para nada.

Nero no comprime el video , lo convierte al mismo tiempo que lo graba , es una operación automática.

El problema es que la versión de Nero que descargarás es una demo de 30 días , que harás dentro de 30 días para grabar un VideoCD ? Comprar Nero ? Es una posibilidad , y es tú opción , pero en el primer enlace que te he dado hay dos programas , los dos son gratuitos , los puedes bajar y usar , el VCDGear no requiere instalación , el ImgBurn sí ... con estos dos programas puedes grabar VideoCD sin problemas y tampoco necesitas usar tu programa de grabación para nada :)

Me he quedado con la duda de si por grabador existente en tu equipo te estas refiriendo al programa o a la grabadora .... como ya te he dicho el programa no tendrías que usarlo para nada .... evidentemente la grabadora sí .... creo que a lo mejor piensas que la grabadora pueda no reconocer alguno de estos programas .... pero es al revés , deben ser los programas los que reconozcan la grabadora .. a mi no me han dado ningún problema :)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Orientacion
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2006, 12:52:20 am »
Amigo Liamngls :


Al referirme al grabador existente hacia referencia a la grabadora.

Hasta aqui todo ok.

Ahora me asaltan otras dudas.

1.-Tengo entendido que existen discos compactos comunes para grabar y otros discos que son especialmente diseñados para grabar en formato dvd. Ahora bien, supongamos que decido bajar una pelicula que pesa 790 megas y viene en formato mpg y deseo grabarla tal cual...  es obvio que el cd tradicional no me sirve por una cuestion de capacidad.  ¿Debiera por ende utilizar un disco para grabar dvd, (aunque la lógica me dice que no)para asi grabarlo y reproducirlo en mi equipo domestico ?

2.- Y si asi fuera la grabadora de mi equipo reconoce ese disco compacto para grabar solo dvd???  ¿¿se entiende???.... :ciego:

3.-  Hurgando en el programa de Grabacion que poseo ( Sonic RecordNow DX ) he observado que posee un menu que dice video CD con una pantalla donde aparece el numero de copias, un menu con la velocidad a grabar (desde 8x hasta 48x y por sobre este maxima velocidad).... pero me indica arrastra la pelicula en formato mpeg (supongo que tambien se refiere a formato mpg).  Quisiera saber tu interpretacion  al respecto.

4.-  Ahora mi duda sobre el formato vcd es que segun he oido, y rectificame si me equivoco, no se ve en pantalla con buena imagen y audio y que despues de largo uso del disco la pelicula en si sufre alteraciones
.  Por eso evaluo grabar las peliculas en formato mpg directo ..... claro si la grabadora me reconoce el disco y si el programa de brabación me aguanta el salto...


Espero haber sido claro...  y espero comentarios y observaciones


un abrazo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Orientacion
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2006, 01:21:57 am »
1.-Tengo entendido que existen discos compactos comunes para grabar y otros discos que son especialmente diseñados para grabar en formato dvd. Ahora bien, supongamos que decido bajar una pelicula que pesa 790 megas y viene en formato mpg y deseo grabarla tal cual...  es obvio que el cd tradicional no me sirve por una cuestion de capacidad.  ¿Debiera por ende utilizar un disco para grabar dvd, (aunque la lógica me dice que no)para asi grabarlo y reproducirlo en mi equipo domestico ?

Hay dos tipos de discos , CD y DVD , no puedes grabar DVD si no tienes una grabadora de DVD.

Si la película *.mpg tiene 790 MB la puedes grabar en un CD de 700 MB como Video CD , el VideoCD es un formato de video comprimido a partir de un *.mpg .... el archivo resultante viene a ser unos 100 MB más pequeño que el original *.mpg

Citar
2.- Y si asi fuera la grabadora de mi equipo reconoce ese disco compacto para grabar solo dvd???  ¿¿se entiende???.... :ciego:

Lo dicho , si tienes una grabadora de DVD puedes grabar DVD , si no no podrás.

Citar
3.-  Hurgando en el programa de Grabacion que poseo ( Sonic RecordNow DX ) he observado que posee un menu que dice video CD con una pantalla donde aparece el numero de copias, un menu con la velocidad a grabar (desde 8x hasta 48x y por sobre este maxima velocidad).... pero me indica arrastra la pelicula en formato mpeg (supongo que tambien se refiere a formato mpg).  Quisiera saber tu interpretacion  al respecto.

He usado el programa , está muy bien para grabar VideoCD siempre y cuando estén en formato Video CD PAL standard , en uno de los enlaces anteriores hay una tabla de formatos *.mpg ... el standard para VideoCD es el primero de la izquierda VCD.

Citar
4.-  Ahora mi duda sobre el formato vcd es que segun he oido, y rectificame si me equivoco, no se ve en pantalla con buena imagen y audio y que despues de largo uso del disco la pelicula en si sufre alteraciones
.  Por eso evaluo grabar las peliculas en formato mpg directo ..... claro si la grabadora me reconoce el disco y si el programa de brabación me aguanta el salto...

Yo no puedo garantizarte que los videos *.mpg que grabes como VideoCD se vayan a ver bien en tu pantalla , puedo decirte que yo no tengo ningún VideoCD que se vea o se oiga mal.

En el mismo hilo de la tabla de formatos expongo esto..

Cita de: Liamngls
Los archivos *.mpg pueden tener varios tipos distintos de codificación ....

¿ Que quiere decir esto ? Pues que los archivos *.mpg no salen de la nada , normalmente proceden de grabaciones de videocámara o de ripeos de DVD , las grabaciones de videocámara tienen una calidad inferior , si encima tú lo recomprimes o lo conviertes para ajustarse a tu proyecto la calidad final puede ser mala o pésima ... si el video procede de un DVD original la calidad suele ser bastante mejor (por no decir muchísimo) , entonces aunque lo recomprimas o lo conviertas la calidad final suele ser alta , calificada como buena o muy buena.

La calidad depende de la persona que haya creado el archivo , si lo ha hecho bien o mal , si tú ves la película con una calidad de imágen y sonido buena al grabarla como VideoCD se debería quedar más o menos igual , el 95% de las veces la pérdida de calidad en la imágen es inapreciable completamente y en el audio menos aún.

Pero también depende de como lo hagas , puedes bajarte una peli dos veces (para probar) .... busca una peli que tenga dos archivos que sean DVDRip , uno en *mpg y otro en *.avi , si hay algún dato en el nombre del archivo que indique que proceden del mismo sitio mejor que mejor .. luego dime si notas la diferencia ;)

Los discos se acaban estropeando con el tiempo , se rallan en el lector o en la bandeja de entrada , cogen polvo , etc .. esto es indiferente de los CD's y de los DVD's ...... pero vamos , no se estropean a los dos días .... si los mantienes en sitios secos , sin exponerlos al sol y tienes cuidado de que no se te caigan ni tocar la superficie con los dedos , etc ... te durarán muchos años.

Los datos grabados dentro de un disco siempre se podrían recuperar con algún programa (o casi siempre) , estos no sufren variaciones , no es como con las cintas analógicas de casette o VHS , esas si que se rallaban y había que tirarlas .... los videos al igual que la música cuando están en el disco están digitalizados.


Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Orientacion
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2006, 05:40:53 pm »
Amigo


Nuevamente he quedado ok con las explicaciones y los tutoriales que me indicaste entregan una información muy clara ....


nuevamente agradecido y seguiré molestando cuando os necesite


Abtao

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Orientacion
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2006, 05:42:57 pm »
No hay que darlas , molesta todo lo que quieras  :mrgreen:  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License