MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico

Un proyecto sobre archivos, que necesita de ustedes.

(1/3) > >>

Lector:
Hola amig@s.  :-)

Recurro a ustedes antes de empezar un proyecto con las intenciones de que me den un orientación - y porqué no, una manito :destroyer: -

Les comento lo que tengo pensado hacer (más que deseo es necesidad)...:

Necesito un programa, para el cyber, que copie archivos/carpetas desde una ubicación especifica a otra.

Los archivos de origen, en su mayoría, están en C:\Documents & setting\Usuario\   y yo los tendría que mandar a D:\Carpeta\

La primera complicación (aparte de que no sé un pomo de programación  |o| :ciego:  :dog:) es que me gustaría que se pudiese acceder al programa solo con un login (o sea, que se pueda crear usuarios) y la segunda es que no quiero que el programa disponga de al clásica ventana del explorador para Abrir/Guardar archivos sino que esto lo haga directamente en las carpetas de origen y de destino, se entiende, no?

Bue... lo dicho es lo que pienso/quiero hacer... pero como ya les dije y saben, de programación: un pepino. :ciego:

Estoy por empezar ahora pero no sé ni siquiera que programa usar para esto y en consecuencia sobre que leer y ver ejemplos, calculo que sería bueno uno con entorno gráfico, tipo VisualBasic, no??

Me podrían decir si esto es correcto, este programa es el indicado? Hay alguno más sencillo o más orientado a lo que quiero hacer? Me lo podrían indicar?.

Bue... en fin, espero que me den una mano y como siempre, desde ya se los estoy agradeciendo.  ;-)

Un saludo. ;-)

Lector:
Bue... como el que espera desespera...  :blind: decidí meterle mano a los archivos .bat, y esto es lo que hice para salir un poco del apuro, hasta que me puedan orientar un poco en lo que les mencioné arriba.

Esto es lo qeu escribí...:
Esto manda las partidas del GTA San Andreas a una carpeta del disco D. (Disco que no esta con el DeepFreeze)

--- Código: ---@echo OFF

mkdir D:\Juegos
cd Juegos
mkdir D:\Juegos\GTASA

xcopy c:\Docume~1\user\Misdoc~1\GTASan~1\*.b D:\Juegos\GTASA /s /e /y

exit

--- Fin del código ---

...y este otro las manda de nuevo el disco C, a la carpeta donde las carga el juego.

--- Código: ---@echo OFF

xcopy D:\juegos\GTASA\*.b c:\Docume~1\user\Misdoc~1\gtasan~1\ /s /y

exit

--- Fin del código ---

Cuál es el fin de esto preguntarán ustedes???? bue... cuando las máquinas se reinician se borra todo lo que este en el disco C, inclusive las partidas. y con esto logro que los usurios que quieran guerdar las partidas, puedan.

Verán que esto no es la solución ideal, por que siempre va a sobrescrivir los archivos que manda al disco D:, (por eso es que necesito que el programa cree usuarios, para poder crear para cada usuario una carpeta diferente en el disco D:) pero por lo menos es un adelanto, no?  :redface:

Bueno, un saludo y sigo esperando sus aportes. Gracias.  ;-)

klondike:
Por que no usas un md5, en cuanto pueda te subo a internet el sistema completo.

Lector:
 |o| |o| |o| |o| |o| |o| |o| |o| |o| |o| |o|

WouWouWou! More slowly, tiger.  :dabo:

Gracias por la sugerencia, Klondike, pero.... de programación no sé casi nada (Lease: Nada  :ciego:). Y me parece que empesar por el lado de las contraseñas para los usuarios no es un buen comienso para mí. Para eso sirve el md5, no??? Es un alogaritmo de encriptación?  |o|

Tenés alguna sugerencia de por dónde puedo empesar mi proyecto, que lenguaje/programa usar???

Te vuelvo a agradecer y sigo esperando más sugerencias.

Un saludo a tod@s.  :-)

klondike:
Usa visual basic combinado con bat.

Con visual basic se comprueba el usuario y la contraseña y con el bat se mueven los archivos, no es lo más seguro que existe, pero simplifica mucho las cosas.

Sino, siempre puedes usar sólo visual basic, pero en lo que son archivos, no lo tengo muy dominado, SORRY  :verysad:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa