Autor Tema: ¿Cómo accedo a la BIOS? (SOLUCIONADO)  (Leído 12626 veces)

Desconectado osoyogui

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
¿Cómo accedo a la BIOS? (SOLUCIONADO)
« en: 31 de Enero de 2006, 07:29:50 pm »
Este es mi primer post y no se si debe ir en esta sección, si no es su sección adecuada ruego al moderador que lo ponga en la que proceda.
Me han pasado un PC Compaq Deskpro 6000 para que le "limpie y le renueve" un poco y me encuentro un problema cuando le arranco no se como acceder a la bios, he probado a pulsar "Supr" y "F1, F2,..." vamos todas las "F" y ni por esas. Me aparece una pantalla blanca que pone "Compaq" y un "Pulse F12 para detectar la red", he probado a pulsarla pero ni por esas, ya que lógicamente no está en red. Otro dato debajo de la palabra Compaq hay un número que no se si será un error: 69276.
He probado a resetear la bios quitando el puente de la batería y lo que me hace es decir que ha perdido los datos y que si quiero cargar los datos por defecto que pulse F1, lo pulso, detecta que tengo disquetera y alguna cosa más y se reinicia el solo.
Si lo dejo sin pulsar nada, un arranque normal, después de la pantalla blanca se queda con el cursor parpadeando durante un minuto o así y arranca normalmente en W98SE que es el SO que tiene instalado.
He visto una pegatina en el lateral de la caja, por si os sirve, que pone:
DP6000 6266MMX 4300/CDS EA2 8804BRL61090
¿Alguien sabe como poder entrar en la bios? o ¿cómo actualizarla?, si es que ese el problema. Se que los Compaq tenían su intíngulis en el arranque pero no se qué hacer.
En otro foro donde pregunté me sugirieron pulsar F10 para acceder, pero ni por esas. Por cierto he encontrado los manuales originales en inglés en la web de HP y sí hablan de pulsar F10 pero nada de este problema.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Cómo accedo a la BIOS?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2006, 07:49:54 pm »
Hola:
Bienvenido al foro...

 Leido en compaq.. F10
Citar
To reset CMOS, you must first access the Computer Setup (F10
Setup) Utilities menu.
When the Computer Setup (F10 Setup) message appears in the
lower-right corner of the screen, press the F10 key. Press Enter
to bypass the title screen, if necessary.




En algunas antiguas creo recordar que era la combinacion CTRL + ESC  y  CTRL + alt +  ESC

Un saludo

Desconectado osoyogui

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
Re: ¿Cómo accedo a la BIOS?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2006, 08:08:40 pm »
En algunas antiguas creo recordar que era la combinacion CTRL + ESC

Un saludo
Nada, probado y ni por esas

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco

Desconectado osoyogui

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
Re: ¿Cómo accedo a la BIOS?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2006, 08:27:41 pm »
Gracias por la info, cuando pueda acceder al menú me servirá para hacer las modificaciones que quiero hacer, pero de momento...
Nada, cuando aparece el logo de Compaq y pulso F1 o F10 lo único que me pasa es que la pantalla blanca desaparece y se me queda el número en el centro de la pantalla y en la esquina inferior derecha: "Pulse F12 para detectar la red". Después de un minuto, aproximadamente arranca en W98SE.
Pero sigue sin aparecer ningún menú para acceder a la BIOS.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: ¿Cómo accedo a la BIOS?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2006, 08:32:05 pm »
Posiblemente te falta la utilidad de configuración de Compaq... Bájala de aquí...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado osoyogui

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
Re: ¿Cómo accedo a la BIOS?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2006, 08:37:58 pm »
Ya la he bajado y lo probaré esta noche, ya que ahora no estoy delante de la máquina.
Algo me había comentado un amigo de un disquete, veo que no es uno que son tres, pero bueno si lo arreglo...
Ya os contaré mañana.
Gracias.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Cómo accedo a la BIOS?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2006, 08:39:13 pm »

pues a ver si es asi...  ;-)

Desconectado osoyogui

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
Re: ¿Cómo accedo a la BIOS?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2006, 04:25:05 pm »
Ya puedo acceder pero...
Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Mr_X ya que con la utilidad que ha indicado he podido acceder a la bios y modificarla.
Ahora tengo otro problema:
No puedo instalar esta utilidad de manejo de la Bios, porque me dice que no hay espacio suficiente para crear una partición al principio del disco, ya que necesita unos 2MB al principio del disco. Supongo que esto se solucionará cuando formatee todo el disco dejando 2MB antes de la partición primera ¿es así?.
Otra cosa:
He puesto en la bios que me lea en el arranque el CD, el disquete, el disco duro y la red por este orden, pero no consigo que lea el CD en el arranque. Por supuesto he comprobado en otro ordenador, que el CD que introduzco arranca y también he comprobado que funciona bien el lector de CD's. Con el disquete no tengo problema. ¿Alguien sabe que le puede pasar?.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: ¿Cómo accedo a la BIOS?
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2006, 06:29:36 pm »
Deja tu disco sin particiones (bórralas con FDISK), arranca con los disquetes de Compaq e instala la utilidad de configuración en el disco, luego ya reinicias y creas las particiones para Windows...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License