Autor Tema: Votos falsos en el referéndum de PP  (Leído 5651 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Votos falsos en el referéndum de PP
« en: 01 de Febrero de 2006, 11:43:52 am »
- Como minimo 5.500 de las firmas recolectadas a través de la web del partido de la oposición son falsas y han sido introducidas a través del sitio web "pitidopopular.com", como mostramos en las imágenes que acompaña este artículo.

Este sitio web ha destripado el formulario que utiliza el PP en su página web para recoger adherentes al referéndum y genera números de DNI de manera aleatoria después de que el visitante haya introducido un nombre inventado.

Si este sigue con el proceso y pulsa el botón de enviar le aparecerá a los pocos segundos un pantallazo del sitio web del Partido Popular donde se le indica que "su firma se ha recibido correctamente y ha sido incorporada a un registro para su posterior comprobación".

La escasa fiabilidad del sistema de adhesión online es fácilmente constatable por cualquier visitante que incluso puede firmar con nombres tan poco creíbles como Hitler, Marujita Diaz de Vivar, Darth Vader, Esperanza Iparaguirre Zenarruzabeitia o Pío Meo Mao, como nos han denunciado diversos lectores a nuestra redacción.

No es la primera ocasión.

En una anterior campaña que contó con el apoyo del Partido Popular en defensa de la "libertad de expresión y contra las agresiones sufridas por la COPE", el formulario de adhesión permitía a cualquiera firmar sin comprobar ningún tipo de identidad.

La página web de Libertad Digital que incluía el formulario decía que no se validarían las firmas que llegasen incompletas, al tiempo que señalaban que cada una de ellas sería revisada "a mano". "Por ello, su nombre puede tardar entre 30 minutos y dos horas en aparecer en el listado".

Sin embargo y a pesar de todas estas advertencias, era posible firmar con nombres inventados e incluso varias veces con el mismo nombre y DNI, como demostró el diario digital "elplural.com"

Fuente Noticiasdot y captura

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Votos falsos en el referéndum de PP
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2006, 11:30:49 am »
Que bueno....

Ya han votado Micth Buchanan y Jena Lee Nolin.....

Juas....  Me hace gracia estas cosas...

ladyblues

  • Visitante
Re: Votos falsos en el referéndum de PP
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2006, 06:20:17 pm »
Yo lo que creo es que debe haber un enorme listado de Jose Marías Aznares, Marianos Rajoys...yo habría escogido a Pio Cabanillas, por ponerme chula y tal. Y habría votado con mi mano izquierda metida en el bolso del pantalón. :fumando:

Señor, señor...

Mabel



Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Votos falsos en el referéndum de PP
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2006, 12:28:21 pm »
ME sorprende que esto les pase a los del PP, y luego se quejaban del chcio ese que se les coló y les dijo como evitarlo XD

Si nos lo ponen a huevo ;-)
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Votos falsos en el referéndum de PP
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2006, 12:00:40 pm »
ME sorprende que esto les pase a los del PP, y luego se quejaban del chcio ese que se les coló y les dijo como evitarlo XD

Si nos lo ponen a huevo ;-)

No te sorprenda...   Esta asi por algo...  Inflar cifras de firmas, asi pueden decir a los medios.... Tenemos 100 millones de firmas a traves de internet de españoles

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Votos falsos en el referéndum de PP
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2006, 03:14:38 pm »
Claro, y un metodo correcto para hacerlo por internet seria que la web del referendum estuviera conectada a la base de datos del ministerio del interior para que pudiera consultar los DNIs de todos los españoles, no? :destroyer:

Intrinsecamente cualquier operacion que se realice por internet es insegura, yo he hecho hace poco una compra en internet en una web de EEUU haciendome pasar por ciudadano estadounidense porque si no no habia modo de que lo enviaran, y estamos hablando de una operacion que conlleva la emision de una factura, algo mucho mas serio que una recogida de firmas, y mira tu por donde, me ha llegado lo que pedi. :mrgreen:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Votos falsos en el referéndum de PP
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2006, 04:52:17 pm »
Claro, y un metodo correcto para hacerlo por internet seria que la web del referendum estuviera conectada a la base de datos del ministerio del interior para que pudiera consultar los DNIs de todos los españoles, no? :destroyer:


Pues si, eso seria lo correcto, pero la LOPD no se lo permite.....

Asi que nada... pobre del hombre que quiera mirar las listas (si es que es verdad que van a tener un tio mirando las firmas...)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Votos falsos en el referéndum de PP
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2006, 12:07:43 am »
No pueden acceder a las bases de datos de nada , pero hay programas para verificar los D.N.I. :)

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Votos falsos en el referéndum de PP
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2006, 01:03:01 am »
Sí, lo unico que hacen es dividir entre 23 y aplicar al resto una cadena de carácteres para obtener el carácter correspondiente a la letra y verificar que es correcto.

PERO SI ESO ES LO QUE DICE EL ARTÍCULO más o menos.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Votos falsos en el referéndum de PP
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2006, 01:33:48 am »
Precisamente, como dice klondike, eso es lo que hacian en la web que introdujo firmas falsas, crear DNIs "validos" que no verdaderos, y no existe ninguna forma legal de diferenciar un DNI valido de uno verdadero, solo la policia puede. :-6 por supuesto lo de consultar las bases de datos del ministerio del interior era una ironia :destroyer:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License