Autor Tema: CAmbio en la velocidad de conección  (Leído 4602 veces)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
CAmbio en la velocidad de conección
« en: 10 de Febrero de 2006, 01:10:13 am »
Hola amigos:

En vista de la necesidad he dado un paso hacia la tecnología .  Ahora poseo una coneccion de banda ancha con una velocidad de coneccion de 600/128 kb.  ¿¿ Como configuro Emule para sacarle partido a esta nueva coneccion y asi bajar con mas velocidad los archivos???

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: CAmbio en la velocidad de conección
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2006, 01:19:47 am »
En la velocidad de descarga deberías poner unos valores máximos de 75 , aproximadamente , con la limitación que estimes oportuna (si es que le vas poner alguna) ... la subida a 11 limitada entre 8 y 11.

Máximas fuentes 200 ó por ahí :)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: CAmbio en la velocidad de conección
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2006, 01:40:55 am »
Estoy probando....  ¿¿los puertos a usar influyen en la velocidad???  yo tengo activado TCP 4662 y UDP 4672

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: CAmbio en la velocidad de conección
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2006, 01:52:26 am »
Estoy probando....  ¿¿los puertos a usar influyen en la velocidad???  yo tengo activado TCP 4662 y UDP 4672

Exactamente no , no influyen en la velocidad ... la cuestión es que algunos proveedores de internet "capan" esos puertos para que los programas P2P no vayan todo lo bien que deberían  , no es algo permanente , el bloqueo suele ser temporal ... para dar desconexiones o ID's bajas.

Lo recomendable es cambiar los puertos por defecto por otros dos cualesquiera que no use ninguna otra aplicación.

Por ejemplo , 6666 y 6676 ... 7777 y 7787 ... 8888 y 8898 ... 6666 y 8888 ... como lo veas ;-)

Luego va por gustos , hay quien recomiendo números bajos y quien recomiendo números altos .... eso mismo , cuestión de gustos.

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: CAmbio en la velocidad de conección
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2006, 02:02:25 am »
Bien.... probaré cambiando puertos ... Ahora la mula esta trabajando subiendo a velocidad variable de entre 7 y 12 kb/s (tal como la configure) pero de bajada ... NADA.  Tengo 8 archivos en descarga y no ha bajado nada aun como para hacerme una idea de si la configuraci´on es la adecuada para mi equipo... 

Una duda:   La mula posee una pestaña para para test de coneccion ¿¿al probar con algunos de los puertos que recomiendas estos necesariamente debieran de ser reconocidos como abiertos por la mula??

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: CAmbio en la velocidad de conección
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2006, 02:29:50 am »
Sí , los puertos tienen que estar abiertos para el emule , esto es automático en la configuración del firewall , en el momento en que permites el tráfico del emule el firewall se encarga de dar paso a los puertos que usa el programa , pero en el caso de usar un router además tendrías que abrir los puertos en éste.

Con esa conexión creo que tendrás un cable-modem , ahí si no me equivoco no tienes que hacer nada especial ... aunque no lo sé seguro.

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: CAmbio en la velocidad de conección
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2006, 03:26:34 am »
Efectivamente uso cable modem.  Ahora , he configurado los puertos y he cambiado a 6666 el tcp y 6676 el udp y la mula me baja a casi 11 kb/s siendo que la configure para 75 kb.  Ahora, y sin pecar de exigente , me imagino que con el tipo de coneccion que poseo actualmente (adsl 600/128) debería poder sacarle un mejor rendimiento a la mula, considerando que al bajar otros archivos desde la red la tasa de transferencia puede llegar hasta 80 kb/s. 

Por favor aclarame lo siguiente:  Por ejemplo estoy bjando un archivo a 10 kb/s desde tres fuentes distintas y he notado que la suma de las velocidades desde cada fuente equivale al total de kilos que esta bajando el archivo.   Pregunta  ¿¿ de que dependen las velocidades para cada fuente y si eso depende de mi tipo de coneccion e ID??

FInalmente seguire probando con otros puertos y vere que pasa....

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: CAmbio en la velocidad de conección
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2006, 04:04:19 am »
El emule es un programa de intercambio , la velocidad de descarga depende de varios factores además de tu propia línea.

El programa usa un sistema de créditos , digamos..hmm... abstracto (no se puede ver ni calcular) ; éste sistema se basa en colas de espera , cuando tú añades un archivo a la descarga el programa busca las fuentes y te coloca en las colas correspondientes , puedes verlo desplegando la lista haciendo clic en un símbolo más (en algunas versiones haciendo doble clic en el nombre del archivo) , en esas colas los que están primero son los que más comparten , así , cuanto más compartas más alto estarás en esas listas.

Si tienes bastantes créditos puedes aparecer bien situado en varias listas para un mismo archivo , al coger más fuentes de descarga (no de espera) a la vez descargarás más rápido ese archivo.

La cosa está en que te sitúas mejor en las listas de aquellas personas que se han descargado algo de tí.

¿ Es necesario compartir mucho para descargar más y mejor ? No , en contra de lo que muchos opinan no es necesario compartir mucho , una carpeta de compartidos muy llena saturará tus conexiones y evitará que compartas en condiciones , es suficiente con compartir lo que estás descargando , siempre y cuando lo que estés descargando sean archivos muy solicitados , por ejemplo los últimos estrenos.

Lo importante no es la cantidad , si no la calidad.

Es bastante complicado explicarlo , pero en un ejemplo práctico si yo me estoy descargando la última película que haya salido a la vez la estoy compartiendo ... sí tú pones esa misma película a descargar es posible que te estés bajando trozos de película que yo ya tengo , entonces yo mejoro mi puesto en tus listas .... si además coincide que tú bajas algún trozo de película antes que yo (ya que los trozos se bajan aleatoriamente) al bajarme yo ese trozo de tí mejorarás tu puesto en mi cola de espera .... yo me beneficio y tú también lo haces , así funciona el invento.

El programa mejora por momentos , uno no empieza descargando al máximo , el programa se toma su tiempo ... y si encima empiezas de cero pues te costará un poquillo más llegar a coger un buen ritmo ... pero lo dicho , es cuestión de tiempo.

Eso sí , si bajas archivos que estén poco compartidos deberías plantearte bajarte otros que estén muy compartidos , aunque sea para borrarlos al terminar y bajarlos de nuevo ... para ir sumando créditos.

Paciencia y más paciencia , no tiene más secreto que éste :)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: CAmbio en la velocidad de conección
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2006, 03:24:56 pm »
Como siempre agradecido... y seguire molestando... :mrgreen:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License