Autor Tema: Dudas y Consultas  (Leído 11274 veces)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Dudas y Consultas
« en: 18 de Febrero de 2006, 02:13:24 pm »
¿¿¿Cuando se habla de quemar el disco a que se refiere ese proceso o que significa???



He bajado el VCDgear y el Imgburn  y tengo claro las funciones de cada cual.. El punto es ...por ej. si quiero grabar una palicula mpg debo transformarla primero con el VCDgear y posteriormente grabarla con el Imgburn.. osea debo usar ambos programas en el proceso... disculpen que suene a explicacion de niño pero hay cosas que deben explicarse con peras y manzanas..


gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Dudas y Consultas
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2006, 02:27:00 pm »
Quemar el disco se refiere al proceso de grabación ... quemar = grabar ... a veces somos tan "pofesionales" que incluso decimos tostar en lugar de quemar ... son gajes del "oficio" .. para huir de la ley :mrgreen:

Supongo que estarás siguiendo el tuto que hay del VCDGear , en ese caso para grabar VideoCD tienes que hacer el proceso de conversión con el VCDGear y luego grabar con el ImgBurn .... aclarar que el VCDGear no recodifica el video , sólo le cambia la extensión y crea la imágen con las carpetas correspondientes al VideoCD dentro de ella .... en las pruebas que hice tardaba como un minuto en hacer ese proceso con películas de 700 MB.

En las capturas se puede ver el dato fijándose bien , la imágen final tenía un tamaño de 800 MB y la grabé en un CD de 700 .... los programas raros son los más mejores , sin duda :-)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Dudas y Consultas
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2006, 03:05:09 pm »
Estoy claro con las funciones de cada uno de los programas...

Ahora, yo novato en estas lides estoy recien dando un paso adelante en este cuento de bajar, grabar  asi como conocer la terminología que ustedes usan para asi yo entender el idioma que hablan.. para mi fortuna con su ayuda no me ha sido para nada difícil.


Como estaré de atrasado que aun poseo un VHS en mi casa y por estos dias me veré  "obligado" a comprarme un DVD por el hecho de que ya la mayoria de las tiendas de arriendo de películas han evolucionado al DVD, aunque aca en Chile el uso de dicho aparato es ya extendido aun existen fieles ciudadanos al viejo VHS, pero obviamente las ventajas del DVD son apreciables.  Es por eso que quiero tu recomendación respecto de las características que debe tener el aparato para asi sacarle el maximo provecho... :)

gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Dudas y Consultas
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2006, 03:37:21 pm »
Me lo pones difícil porque desconozco el mercado de allá , así que no te podría recomendar ninguno sin saber exactamente si se vende o no se vende allí.

En principio el que sea o no de marca no es muy importante , está claro que si es de marca tendrá una mejor garantía y será más caro mientras que si es extremadamente barato puede andar muy escaso de funciones o tener un mal soporte técnico.

Lo importante sería:

- Que tenga una buena garantía , en principio todo producto a la venta la tiene , pero quizás el comprarlo en una tienda o en otra te de mayor seguridad de que efectivamente tiene una buena garantía.

- Que tenga posibilidad de actualizar el firmware , el firmware viene a ser como los drivers del aparato , normalmente se descarga de la página web del fabricante , se graba en un CD y se instala desde ahí .... algunos aparatos permiten conectarse al PC para hacerlo , pero no creo que compres uno de estos , suelen ser los más caros.

- La reproducción de formatos , un aparato que reproduzca Divx y Xvid leerá casi todos los videos sin problemas , de ahí la importancia del punto anterior , ya que al salir nuevas versiones de estos codecs los nuevos videos creados no los reproducirá o no lo hará correctamente hasta que se actualice el firmware ; aunque siempre quedaría la posibilidad de convertir los videos a formato de DVD o a *.mpg para grabarlos como VideoCD , que a día de hoy todos los reproductores que van saliendo leen VideoCD sin problema.

Y ya , sobre el precio no te puedo decir porque no creo que valgan lo mismo aquí que allí :-)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Dudas y Consultas
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2006, 05:43:21 pm »
Observaciones mas que acertadas....


una vez que lo compre (hoy con seguridad) te describiré sus características y me gustaria saber tu opinión ...¿vale??

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Dudas y Consultas
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2006, 06:38:48 pm »
Ok , sin problema :-)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Dudas y Consultas
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2006, 07:42:21 pm »
Otra cosa


¿¿Si logro bajar una pelicula *.AVI pero esta supera los 700 megas, que puedo hacer para reducir su tamaño y copiarla en ese mismo formato???

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Dudas y Consultas
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2006, 07:50:04 pm »
Habría que recomprimirla , con Dr.Divx o con cualquier otro programa que lo soporte ..... pero vamos , que tendrías que hacerlo apropósito , el 99% de las pelis en *.avi pesan 700 MB ... lo cual no quita que no haya otro archivo de la misma película y en *.avi también que pese algo más.

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Dudas y Consultas
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2006, 11:55:45 pm »
Bueno , me he comprado el reproductor DVD.


Este es un modelo Philips DVP5 100K.   Este lee DivX pero te diré que me costo un mundo encontrarlo, aparentemente aqui el DVD con DivX no esta masificado y parece que la gente se restringe a arrendar y luego ver las peliculas. 

Ahora las características.. Reproduce :

1.- DVD

2.- VCD

3.- SVCD (me imagino que hay discos especiales para grabar SVCD y no es llegar y grabar en CD corrientes)

4.- Disco MPG4 en CD-R(W) en perfil simple y avanzado  ¿¿¿que significa???

Disco DivX en CD-R(W) y DVD+R(W) : DivX 3.11; 4.x y 5.x  ;  Reproduccion de compensación de movimiento exacto Q-pel Global Motion Compensation.


Ademas , el técnico de la tienda que me lo vendió me indicó que este equipo permite la actualización de los codecs via Internet , busco la actualizacion , la grabo en un disco lo coloco en el reproductor y ya.

Espero comentarios




Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Dudas y Consultas
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2006, 12:04:43 am »
3 - SuperVideoCD es un formato , igual que VideoCD , normalmente los SVCD se graban en CD's , también se pueden grabar en DVD's , no hacen falta discos especiales.

4 - No sé que significa eso de simple y avanzado , un MPEG-4 normalmente es un Divx o Xvid y se graba como datos ... de perfiles ni idea.

DivX 3.11; 4.x y 5.x ... vaya , siendo nuevo ya podría tener incorporado el Divx 6 ... lo mismo en la web ya tienen disponible esa actualización.

DVD+R(W) .... vaya , por lo visto el reproductor no es dual ... eso te va a obligar a comprar discos DVD R ó RW con el símbolo + ... los del símbolo - no te servirán.

No hay diferencia en los discos + ó - , simplemente que unas compañías apoyaban un tipo y otras al otro , los + si no me equivoco son un poco más caros , por lo menos en España.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License