Autor Tema: RSS, problema con los links (SOLUCIONADO)  (Leído 9942 veces)

Desconectado bark

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 176
RSS, problema con los links (SOLUCIONADO)
« en: 23 de Febrero de 2006, 01:16:05 pm »
Holas,

Es mi primer mensaje en el foro. No he visto donde presentarse, así que lo hago aquí.

Mi nombre es Iván y soy informático. Trabajo principalmente en WEB y mi "especialidad" son las BBDD. Ahora mismo trabajo con Postgres, que me parece una muy buena opción gratuita a dia de hoy. Decir también que nunca he usado un gestor de contenidos y todo lo que he hecho ha sido "a mano". ;-)

Conocí esta web a través de Caborian.

Mi problema:

Estoy intentando generar un RSS feed XML y tengo problemas con la etiqueta "link".

Esto me da error de validación: <link>http://www.midominio.com/noticia.jsp?seccion=N&fecha=20051112&n=1</link>

Esto me lo da como válido: <link>http://www.midominio.com/noticia.jsp?seccion=N</link>

Podría modificar la programación para que solo reciva un parametro, pero me extraña que no se puedan generar links con varios parámetros.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado y un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: RSS, problema con los links
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2006, 02:49:07 pm »
Ni idea de RSS , puedes mirar en http://www.todorss.com/ a ver si hay algo de lo que buscas.


Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: RSS, problema con los links
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2006, 03:06:08 pm »
bienvenido bark, ya nos conocemos por caborian  :destroyer:

ladyblues

  • Visitante
Re: RSS, problema con los links
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2006, 04:56:25 pm »
Hola Bark.

Yo estoy un poco pez en esto de las rss, pero estoy empezando a meterme en el tema porque me interesa mucho para un blog que tengo por ahí perdido.
En teoría deberías poder meter más de una etiqueta <link> sin problemas, aunque lo que no me acaba de convencer de tu primera etiqueta es esta parte: &fecha=20051112&n=1 ¿tratas de mostrar una serie de mensajes por fecha? si es así ¿cómo estás haciendo la llamada a la base de datos?
¿Puedes poner algo más de código? al menos la parte en la que definas el resultado a mostrar según lo reclamas a la base de datos.
¿Tienes ahí definida la parte de la fecha?

Igual estoy diciendo chorradas pero bueno, por intentarlo que no quede. Quizá alguien que sepa más te diga a golpe de vista el problema pero yo estoy ultra-aconejada en esto y necesito ver más código.

Saludos y suerte.
Mabel

Desconectado bark

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: RSS, problema con los links
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2006, 05:10:49 pm »
Hola Lady,

El problema es que en la página que muestra la noticia, está programada de tal forma que para atacar a la BBDD se necesitan los parametros: "seccion", "fecha" y "nº de noticia para esa fecha sección". Como he dicho antes se podría modificar el "noticia.jsp" para que muestre la noticia con un solo parámetro (p.ej con OID), pero no me entra en la cabeza que no se puedan poner links con URLs con varios parámetros.

Se puede decir que la PK (Primary Key) de la tabla noticias es: fecha, seccion, nº secuencia. Aunque tenemos el OID por ahí.

El XML, lo voy a generar con un servlet JAVA llamado desde el cron a la hora correspondiente.

El sistema es un poco antiguo y vamos a cambiar del todo (tablas, diseño,...), pero mientras lo hacemos, me gustaría poder poner el RSS feed, porque me ha costado solo 30 minutos generar el XML automáticamente y quiero ponerlo ya para que pueda lo puedan usar los usuarios.

Jode como me enrollo.  :fumando:

La pregunta es: porque no traga el XML esto <link>http://www.midominio.com/noticia.jsp?seccion=N&fecha=20051112&n=1</link> y ¿Como solucionarlo?

Gracias a todos, pero de momento sigo sin coseguirlo.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: RSS, problema con los links
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2006, 05:46:42 pm »
Maño!!!! un caborian javero   :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: Welcome!!!!

No tengo ni idea de rss, pero si te puedo decir que se le pueden poner mas de un parametro. Por lo menos en la paginilla que tengo, a cada noticia se accede mediante 3 parametros.

Aqui un ejemplo: http://www.antoniojperez.org/jetnuke/do?module=news&op=story&id=15.

Exactamente cual es el problema.  En el jsp recibes bien todos los parametros??? Te da algun error en el server o en el lector??? Nu se explica algo mas!!!!!  :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Te pongo un extracto del xml:

Código: [Seleccionar]
<rss version="0.91">
<channel>
             <title>antoniojperez.org</title>
             <description>antoniojperez.org</description>
             <link>http://www.antoniojperez.org/jetnuke/</link>
        <item>
       <title>
                  Nuevas acciones contra fadesa (La estafadora se mueve)
               </title>
         <link>
                   http://www.antoniojperez.org/jetnuke/do?module=news&op=story&id=15
               </link>
           <description/>
        </item>

Un tema con los links que pongo.  Si quereis los quito, no funcionan siempre ya que es mi ordenador de casa y por la noches duerme  :haha: :haha: :haha: :haha:  Pero podria ayudar un poquitins...

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: RSS, problema con los links
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2006, 05:50:40 pm »
Por cierto... no he dicho... el Rss y todas esas cosas, los gestiona el Jetnuke, que es el gestor de Contenidos que tengo instalado.

Por cierto, has probado a enlazar directamente con el navegador??? y funciona???

ladyblues

  • Visitante
Re: RSS, problema con los links
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2006, 07:03:47 pm »
Veamos, tú tienes algo parecido a esto en la llamada a la base de datos???

mysql_query("select * from noticias order by id_post Desc",$link);

En este caso ordena por post y muestra arriba siempre el último... es la única explicación que para $link no estén bien puestos los parámetros en la consulta.
Yo creo que para meter varios parámetros deben estar bien indicados ahí en la variable que los recoge y una vez más discúlpa porque estoy realmente verde en esta movida, eso sí jejejej por poco tiempo ;-)

Un saludo y me cuentas.
Mabel

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: RSS, problema con los links
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2006, 09:59:32 pm »
Veamos, tú tienes algo parecido a esto en la llamada a la base de datos???

mysql_query("select * from noticias order by id_post Desc",$link);

En este caso ordena por post y muestra arriba siempre el último... es la única explicación que para $link no estén bien puestos los parámetros en la consulta.
Yo creo que para meter varios parámetros deben estar bien indicados ahí en la variable que los recoge y una vez más discúlpa porque estoy realmente verde en esta movida, eso sí jejejej por poco tiempo ;-)

Un saludo y me cuentas.
Mabel


Mi no entender????  esa consulta seria ma o menos pa PHP no???

Ej que en java seria algo asin...
Código: [Seleccionar]
String var1 = request.getParameter("seccion");
String var2 = request.getParameter("fecha");
String var3 = request.getParameter("n");

String query = "SELECT * FROM TABLA WHERE SECCION=? AND FECHA=? AND N=?
Connection conexion = <consigue conexion>

PrepareStatement stmt = conexion.prepareStatement(query);
stmt.setString(1, var1);
stmt.setString(2, var2);
stmt.setString(3, var3);
Resultset rs = stmt.executeQuery();

Todo esto asin a groso modo....

Por que estamos hablando de java, no???

ladyblues

  • Visitante
Re: RSS, problema con los links
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2006, 12:44:44 am »
Pues si te soy franca, si viera el código de bark tendría todo mucho más claro.
:-)

Mabel

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License