HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Cambiar icono de menu inicio

(1/2) > >>

BuHo:
ooooh por fin consegui camiar el iconito de inicio de mi Fedora... es que entre el pie de gnome y el sombrero rojo.... joder, no parecia una fedora esto xDDDD

En fin, lo comparto por si alguien quiere personalizar un poco mas su  fedora, o su red hat.

La mayoria de la gente os dira que os vayais a /preferencias/temas y ahi seleccioneis iconos, pero no, desde ahi no te deja, si eliges bluecurve tendras el sombrero rojo y si eliges otro(creo) tienes el pie. Asi que no hay mas pelotas que confundir al sistema y cambiarlo a pelo.

Antes que nada, recomiendo que guardeis el icono original como menu2.png en una carpeta localizable por si quiereis restaurarlo.

Los iconos son los siguientes:

Pie:   /usr/share/icons/gnome/48x48/apps/redhat-main-menu.png
Sombrero rojo: /usr/share/icons/Bluecurve/48x48/apps/redhat-main-menu.png

Despues abrimos el GIMP como root (si no no podremos guardar nada xD) y abrimos el icono que queremos que sea el de nuestro menu inicio. Recomendable que sea png y que sea de 48x48 para que no se deforme y no pese mucho.  Guardamos esa imagen con el nombre de lo que he puesto arriba (depende del que os salga ahora guardadlo como uno u otro, se entiende?)  y listo.

La proxima vez que reiniciemos tendremos linux un poco mas "nuestro".

Esto es muy facil de hacer, lo se, pero a mi me tuvo pensando un par de dias hasta que decidi hacerlo "a pelo".

Espero que os sirva.

Actualizado

En Fedora Core 2 el simbolo de inicio sigue siendo un sombrero rojo. Si queremos cambiarlo por nuestro propio icono, debemos renombrar el original:

/usr/share/icons/Bluecurve/48x48/apps/gnome-main-menu.png

Y llamar así al que queremos que sea nuesto icono para el panel de inicio. En mi caso, el sombrerito azul de Fedora. Un saludo.

Dabo:
bien, sera interesante seguro , es curioso ver como cada uno quiere ponerse la movida lo mas personalizada posible

porque..

hay vida en el pinguino  :lol:  :lol:

por cierto, porque Gnome ???

soy "KDEERO" pero no "segregacionista"  8)  :lol:

BuHo:
Es la pregunta que mas temia desde hace tiempo. ¿Por que Gnome?

Pues sinceramente, no lo se. He probado los 2 y de hecho KDE tambien me gusta mucho, pero Gnome me parece mas minimalista, mas simple...puede que vuelva a probar KDE, si, porque es muy bonito y configurable, pero Gnome me gusta mas, me siento mas comodo.

Aparte de esto no te se decir, no digo mejo o peor, por lo tanto. En Slax viene KDE y estoy muy comodo. En Knoppix tambien y no tengo problemas....

Dabo:
gracias por contestarlo, la verdad es que por tu "perfil" se podria pensar que lo tuyo seria KDE pero te digo algo, un amigo mio, profesor que da cursos de Linux en la facultad y es un pro usa el Gnome, cuando se lo pregunte me contesto

y porque no????

sabia respuesta de un hombre mas sabio aún  :lol:

creo que cuando te haces a algo y va bien no hay porque cambiarlo

gracias por tu sinceridad  8)

me temia desde hace tiempo mi pregunta  :D  :D


vengaaaaaaaaaaaaa

todos a cambiar el sombrerooooooooo

Lector:
Hey, cómo le va a la gente :?: , esta bueno el dato; mi  Mandrake tiene algo para editar iconos (2 Programas, y no pregunten por qué tengo los dos a la ves :wink:  ) uno creo que es el IconEdit de KDE y el otro es el GEdit de Gnome, creo no pifiarle en los nombres, también serbiria para el caso y para agregarle cosas es más práctico, (a gusto) tiene una cuadricula de fondo que evita que el cursor se te vaya para todos lados mientras dibujas o retocas) e inclusive sirven para guardar iconos de linux con formatos de Windows, eso esta muuuy bueno ya que los iconitos del Linux son más bonitos :o). Bue.. no me extiendo más y les mando un saludo grande a tod@s.

Otro saludo  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa