Autor Tema: Formatear disco duro y particiones  (Leído 2060 veces)

Desconectado lyon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Formatear disco duro y particiones
« en: 03 de Marzo de 2006, 01:38:54 pm »
Saudos a todos,

 Me he comprado un pc nuevo y estoy haciendo pruebas con el antiguo es un pentium II, 128 ram, 9 gb, y he intentado formatearlo y hacer particiones. Introduzco el disco de arranque, fdisk voy a 4. mostrar informacion sobre la particion, alli me aparece una particion de 4 gb. y me indica que la particion extendida contiene unidades logicas de DOS, si le digo que quiero ver la información de la unidad logicak me dice que no se han definido unidades logicas.
   Intento eliminar la particion (opcion 3) para empezar de nuevo, si le digo eliminar particion primaria de DOS me dice que no hay particion, y si le digo eliminar particion extendida me dice no se puede eliminar la particion extendida si existen unidades logicas.Si le digo eliminar unidades logicas en la particion extendida de dos me dice no se han definido unidades logicas y si le digo la ultima opcion eliminar una particion que no es de DOS me dice la particion seleccionada no es una particion de DOS.
   En definitiva no veo forma de eliminar esa particion, alguien me puede echar un cable? gracias de antemano.

ladyblues

  • Visitante
Re: Formatear disco duro y particiones
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2006, 03:24:11 pm »
Disquetes de partition magic... nunca salgas de casa sin ellos y sobretodo si vas a trabajar con ordenatas viejos ;-)

Pero en respuesta a tu pregunta de fdisk: primero eliminar unidades lógicas pero para ello tienes que mostrar la información de la partición extendida, en algún momento tiene que preguntarte algo así como: La partición extendida contiene unidades lógicas ¿desea ver información de la unidad lógica S/N? debes poner S para que te las muestre y desde ahí puedes ir borrando, porque ahí sólo puedes borrar.

Si ves que se te complica demasiado el tema con fdisk usa algo tipo partition. En serio que a mí esos disquetes me han salvado el culo más de una vez con chinazos inexplicables de windows.

Como has podido ver el órden es borrar las unidades lógicas y luego el resto.  De todas formas en la pantalla que te muestra la información de las particiones tiene que decirte de que tipo son, sin fat32, ntfs... etc.

Saludos.
Mabel

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Formatear disco duro y particiones
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2006, 08:10:36 pm »
Hola:
Sigue este orden de eliminación de particiones con FDISK.

-Eliminar unidades logicas
-Eliminar particion extendida
-Eliminar particion primaria

Si hubiera particiones NTFS deberias utilizar eliminar particiones NON DOS..

Ademas d epoder utilizar el partition magic como te indicaron,  si tuvieras pegas y dispones del cdrom de windows xp, cambia la secuencia de arranque en la bios para que comience a cargar el cd y desde él elimina todas las particiones. Despues reinicias y con el disquete de win98 y FDIsk creas las que precises.

http://www.destroyerweb.com/tutos/fdisk/manualfdisk.htm

Un saludo

Cuando respondas moveremos el mensaje al foro de hardware

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License