Autor Tema: Particiones y Formateo Disco Duro  (Leído 1999 veces)

Desconectado lyon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Particiones y Formateo Disco Duro
« en: 03 de Marzo de 2006, 01:54:52 pm »
Saludos a todos

    Me he comprado un pc nuevo y estoy haciendo pruebas con el antiguo es un pentium II, 128 ram, 9 gb, y he intentado formatearlo y hacer particiones. Introduzco el disco de arranque, fdisk voy a 4. mostrar informacion sobre la particion, alli me aparece una particion de 4 gb. y me indica que la particion extendida contiene unidades logicas de DOS, si le digo que quiero ver la información de la unidad logicak me dice que no se han definido unidades logicas.
   Intento eliminar la particion (opcion 3) para empezar de nuevo, si le digo eliminar particion primaria de DOS me dice que no hay particion, y si le digo eliminar particion extendida me dice no se puede eliminar la particion extendida si existen unidades logicas.Si le digo eliminar unidades logicas en la particion extendida de dos me dice no se han definido unidades logicas y si le digo la ultima opcion eliminar una particion que no es de DOS me dice la particion seleccionada no es una particion de DOS.
   En definitiva no veo forma de eliminar esa particion, alguien me puede echar un cable? gracias de antemano.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Particiones y Formateo Disco Duro
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2006, 02:29:45 pm »
Cerramos éste tema y seguimos en el otro hilo abierto , http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=22764.0 :-)

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Particiones y Formeteo Disco Duro
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2006, 03:32:30 pm »
Hola, gestionar particiones con fdisk a veces resulta un poco complicado si no se da los parametros exactos para cada partición, pero si se trata de gestionar particiones pudes usar Partition Magic
Jugar con las particiones tiene bastante riesgo de perdida de información asi es que asegurate de practicar con un disco cuya información no te valga ó con discos viejos, ten cuidado con los discos de maquinas que se esten usando
Una recomendación que repito siempre que hablo de Partition Magic es que una vez empezada una tarea "Por ningun motivo se interrumpa" aunque la tarea demore, puede tener resultados no deseados, solo hay que hacerse de mucha paciencia.
Ya lo comentas en el otro enlace
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License