Autor Tema: Bloque por parte de Empresas  (Leído 3245 veces)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Bloque por parte de Empresas
« en: 06 de Marzo de 2006, 12:19:37 pm »
Amigos:

Este mensaje es para principalmente recavar informaciòn sobre el bloqueo de parte de las empresas de servicios telefònico a aquellos usuarios que utilizan programas P2P.  Aca en Chile (y en otros paises sucede lo mismo ) los proveedores capan o bloquean ciertos puertos o salidas para asi evitar el intercambio de archivos, lo que en cierto modo explica la baja velocidad en la tasa de transferencia (particularmente los Downloads) en dichos programas.  Personalmente yo aca uso Speedy Terra y en foros nacionales me he enterado que terra capa las salidas y ademas monitorea a aquellos usuarios que usan programas para compartir archivos.  Sè que en España sucede lo mismo asi como en Argentina y otros paises tanto europeos como latinoamericanos.

Ahora bien puede sonar un poco difìcil la pregunta pero ...  abrà alguna manera de evitar este problema ...ya sea probando con distintos puertos al configurar los programas o simplemente hay que resignarse aser parte de un sistema ORWELL pero en version informàtica??? :fadao:


saludos

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Bloque por parte de Empresas
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2006, 12:28:30 pm »
Para su conocimiento : 


ALGUNOS PROBLEMAS CONOCIDOS

La velocidad de descarga puede variar mucho, dependiendo no sólo del ancho de banda que tengamos disponible, y el tráfico nacional e internacional que haya a determinada hora, sino que también influye la interconexión y distancia de y hacia los peers, así como la manera en que nuestro propio ISP maneja las conexiones.

Me explico, algunos ISP (como Telefónica) han instalado un "proxy transparente" en su servicio Internet. Esto significa que cuando creemos estar conecatdso a determinada Web ubicada en Europa -por ejemplo- en realidad estamos bajando la página que se encuentra almacenada en el servidor de Telefónica...que está en Chile y no paga tráfico internacional (lo que posibilita a CTC el ahorrar unos "pesitos", claro).

Los problemas que esto acarrea son varios: Primero, no podemos estar seguros que la página que vemos sea la más actualizada. Segundo, la página Web nos identifica con la IP del caché y no con la que nos hayan asignado al conectarnos, por lo que algunos servidores nos individualizan como un "bot" o un "roba-link", y nos bloquea los accesos (aquellos que no hayan podido bajar seriales o cracks de algunos sitios "por haber excedido el tráfico" sabrán ya a que me refiero).

El problema específico en los programas "punto a punto" es que a veces los paquetes solicitados, o enviados, no llegan a su destino, nos baja la velocidad de conexión, y muchas veces el proxy nos bloquea las peticiones en tiempo real que nuestro cliente está realizando.




El parrafo es copia de un foro nacional sobre informatica y programas P2P....

¿¿¿sucederà lo mismo en el extranjero???

saludos again

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Bloque por parte de Empresas
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2006, 12:33:02 pm »
No quiero ser majadero pero....

Este es un post sobre VTR nacional:

"Estoy furioso, como es posible que los ISP nacionales sean tan aprovechadores, resulta que te venden una “banda ancha” por un costo fijo mensual, la cual yo debería aprovechar 24×7 al máximo de su capacidad si así se me da la gana, yo estoy pagando por esa clase de servicio. Pues bien VTR hace algún tiempo está aplicando una técnica que se llama Traffic Shaping que básicamente regula el ancho de banda asignando prioridad a ciertas cosas según una serie de reglas.

Adivinen los servicios que salen perjudicados, sí, las redes P2P, específicamente BitTorrent. La escusa de VTR es que “usa mucho ancho de banda” ¡por la cresta es exactamente ESO lo que estoy pagando!

Lo primero que hacen es disminuir el ancho de banda a los puertos estándar de BitTorrent, pero eso no es todo, si te cambias de puerto el problema persiste ya que examinan el contenido de los paquetes para detectar los que pertenecen al protocolo de BT.

La única solución es cambiando la estructura del paquete para que no sea detectado por el gran hermano y hasta donde yo se sólo el BitComet es capaz de ello y lamentablemente sólo funciona en Window$ lo que deja de lado a los usuarios de Linux y Mac.

Traté, bajo todos los medios de encriptar la conexión a través de un tunel ssh para camuflar la conexión, lo máximo que logré fue aumentar un poco la velocidad a través de un servidors SOCKS por ssh a una shell remota que tengo, pero no es ni cercano a los 75KB/s que debería tener (600kbps).

¿Que mierda?, al parecer no hay mucho que los usuarios de Mac puedan hacer, instalé Azureus, BitTornado, BitTorrent, etc y ninguno me sirve por mucho tweak que le haga.

En fin, creo que llegó la hora de buscar un ISP de verdad y contratar algo q realmente valga la pena pagar.

UPDATE: Al parecer BitTornado recorta el BitField para tratar de no ser detectados por el ISP, esto me funcionó bien solamente cuando la conexión es directa y en mi caso, estoy siempre a través de un router  "


Anòtese, comunìquese y publìquese...(por si acaso mi teclado esta chungo y los acentos salen para el otro lado)


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Bloque por parte de Empresas
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2006, 01:06:27 pm »
Los proveedores de acceso a internet sólo capan los puertos que usan los programas por defecto , en el caso del emule los puertos 4662 y 4672 , cambias los puertos por otros dos cualquiera que no use ninguna otra aplicación y listo.

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: Bloque por parte de Empresas
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2006, 02:23:13 pm »
A probar entonces....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License