Autor Tema: Nuevo forero .....con algunas dudas..  (Leído 9583 veces)

Desconectado OdraciR

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Nuevo forero .....con algunas dudas..
« en: 24 de Enero de 2004, 09:42:51 pm »
Bueno, lo primero, es decir hola a la gran familia que hay en este foro..La verdad es que se respira un muy buen ambiente..
 
Soy un novato, en esto de la fotografia .. y llevo un par de semanas mirando post y post, y las fotos que sacais son chulisimas.. He estado observando que para sacar buen provecho de la camara hay que jugar bastante con los parametros expocision, obturacion,ISO, bueno ya sabeis.. Pero que hacemos los que no podemos cambiar los parametros manualmente...?? Tengo una Casio Exilim Z4..  Yo puedo cambiar los valores del equilibrio de blancos, los valores ISO y los  E.V... Lo demas estan en automatico, y lo unico que puedo hacer es utilizar los "Bestshot" que tiene la propia camara, para condiciones especificas..

Bueno, os cuento mis dudas.. A mi me encantan los paisajes con poca luz solar..  amaneceres y atardeceres, y ahi es donde tengo mas problemas para obtener buenas tomas.. Hay alguna forma de poder hacer este tipo de fotos, jugando unicamente con los ajustes que puedo poner yo manualmente..??

Bueno que rollo no..?? Hoy estube echando unas tomillas y la unica que pude mas o menos salvar es esta que sique..


A ver que os parece..
Un saludo a todos y gracias..
Casio Exilim Z4
                   --------

La vida es muy larga para vivirla.... pero muy corta para disfrutarla......¡¡

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Nuevo forero .....con algunas dudas..
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2004, 09:59:20 pm »
hola amigo, se bienvenido, lo primero no te parezca mal pero ya sabes, yo y mis acronimos, si te llamo odra es porque no recuerdo todo el nick
 :lol:

bueno, la foto me gusta mucho, no se si habras oscurecido los tonos medios para darle ese toque pero me gusta, es un paisaje muy guapo y ese claro-oscuro tiene muy buena pinta, lo unico que te podria decir es que al arbol puede faltarle un poco de enfoque pero poco mas, la foto tiene clase

buen estreno amigo y a seguir, aunque no puedas controlar mucho de la camara veras como le sacas partido

a afotar  :lol:  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Nuevo forero .....con algunas dudas..
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2004, 10:13:13 pm »
hola amigo, me alegro que te guste este ambiente  :D por lo que veo de tu camara no puedes regular ni el tiempo ni la abertura pero eso nos ocurre a muchos , es una buena camara en automatico echara buenas fotos y el macro 6cm esta muy bien  ¿tiene modos de dìsparo? me explico , si puedes poner nocturno , retrato, etc,...

con esa camara puedes hacer todo tipo de tomas , tienes que saber para que sirve cadauna de las regulaciones que tieney para eso lo mejor es practicar y probar para ver las diferencias , a tu foto l, te diria que deberias haber encuadrado un poco mas arriba , a mi parecer se ve mucha tierra, prueva a recortarla un poco y me dices :D

Desconectado OdraciR

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Nuevo forero .....con algunas dudas..
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2004, 10:35:15 pm »
Gracias a los dos por los comentarios.. A ver si con el tiempo y leyendo en el foro aprendo algo.. :-)

La foto no esta nada retocada, solo el tamaño.Las zonas oscuras en realidad son arboles, pero con muy poca luminosidad. En el monitor no se aprecian bien las zonas oscuras,( imagino que a vosotros os pasa lo mismo ) a no ser que aumente la correccion gamma.. pero uff quema mucho la vista.. De todas formas creo que queda mejor asi.. y como dice chuchi quizas un recorte le iria bien...

Bueno ya ire probando
Casio Exilim Z4
                   --------

La vida es muy larga para vivirla.... pero muy corta para disfrutarla......¡¡

Desconectado ZoiDbeRg

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
    • Viviendo en la pecera
Nuevo forero .....con algunas dudas..
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2004, 12:54:45 am »
Welcome to the foro!

Me encanta la foto, y solo le pondria la misma pega que chuchi, a mi parecer hay demasiada tierra.

Aun asi me parece una gran foto. Wen comienzo ;)
"Abbrrraaa una de sus bocas para que pueda verrrle el cerebrrro..."

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Nuevo forero .....con algunas dudas..
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2004, 03:13:06 am »
tierra? no son nubes eso que se ve ahí? qué haces por encima de las nubes? :D

yo no te puedo ayudar, me parece muy bonita..y por cierto...estuve leyendo las FAQs y en "tamaño de lienzo" del photoshop 7.0 yo no veo donde hacer un marco...quiero un marco :(  :(  :D
Hp Photosmart 945

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Nuevo forero .....con algunas dudas..
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2004, 04:36:00 am »
En primer lugar darte la bienvenida al foro, en el que espero te encuentres a gusto y participes siempre que quieras.

En cuanto a tu imagen, pues me gusta este tipo de tomas en el que quizas se esceda en la subexposición del primer plano, para poder conseguir una esposición correcta del fondo. Aunque el problema del primer plano siempre se puede corregir de varias manera. Podrias regular los niveles en photoshop (o en el programa de retoque que utilices), utilizando una mascara de capa, u otra solucion seria hacer dos tomas, una con la exposición correcta del fondo (como la que nos has subido) y otra con la exposicion correcta del primer plano (lo que provocaria una sobreexposición del fondo), para despues hacer el montaje de las dos tomas en un programa de retoque.

Deberias tambien hacer pruebas con los modos predefinidos de tú cámara (retrato, nocturno, paisajes, deportes, etc) variando valores iso y jugando con el balance de blancos (te permite un balance de blancos manual) y con los valores ev, seguro que te sorprenderas del juego que puedes conseguir con esas combinaciones.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Nuevo forero .....con algunas dudas..
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2004, 04:54:53 am »
OdraciR yo lo poco que se lo he aprendido por aqui y con 4 libros pero lo que mas hace es la practica y los comentarios de la gente (creo yo) :D

hewe cariño , aqui lo tienes , esta en las faq , si llega a ser un perro , ya te habria mordido :lol:  :lol:  :lol:
http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1316

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Nuevo forero .....con algunas dudas..
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2004, 05:05:25 am »
chuchi chiqui....es que he estado un día horas y horas (bueno a lo mejor una hora sólo) intentando lo del marco...y vine aquí y vi ese mensaje FAQ que tú me dices, pero que no....que yo ahí no veo nada para hacer un marco :cry:

Vamos, que en el photoshop 7.0 en la opción "tamaño de lienzo" yo no veo nada donde pueda hacer un marco.
Hp Photosmart 945

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Nuevo forero .....con algunas dudas..
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2004, 06:35:19 am »
al aumentar el tamaño del lienzo se queda un espacio alrededor de la foto con el color del fondo y eso es el marco

de todas maneras prueva esto:

en la paleta acciones ,seleciona marco de madera



y luego le das al play



en la paleta acciones te pone lo que ha echo el programa

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License