Autor Tema: Valla problemilla...  (Leído 2957 veces)

Desconectado CQE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Valla problemilla...
« en: 24 de Enero de 2004, 11:20:49 pm »
Hola... me acabo de comprar una Sony "CyberShot", y las fotos y todo eso, lo hace muy requetebien :)

Luego las paso al ordenador y se ven muy bien.

Luego las imprimo y... OH! CIELOS! QUE ES ESTO!

Yo uso el photoshop 7.0 y me salen las imagenes demasiado amarillas, pero cuando digo demasiado, quiero decir que, por ejemplo, si es la foto de una persona, el amarillo de la cara se come, por ejemplo, el negro de las cejas, es como si subieras los valores del amarillo. Pero sin hacerlo, le pasa solo. Y luego, pues sale la foto, y el tio sin cejas. xD!

Luego probé a usar el Photoshop 6.0 Le pasa lo mismo, pero en azul, en vez de amarillo.

Además he pasado la Foto a formato .bmp y la he imprimido con el PAINT del windows, y se ve azul tb. Luego, ya cansao, he probado el programa que biene con la camara... y le pasa lo del amarillo.

El caso, es que si en la camara se ven bien, y cuando las paso al ordenador se ven bien, solo keda una cosa: LA IMPRESORA.

Tengo una EPSON STYLUS C62. Me han dicho que para poder imprimir las fotos, mi impresora debe tener una cosa especial... no se... era unas siglas... pero ni idea...

Y que por eso la gente, en vez de comprarse esas impresoras (saco como conclusión que deben ser caras o algo asi), se van a esos "puestos" donde metes tu tarjeta de la camara haces los retokes que quieres y ala, a imprimilas bien calentitas.

Yo, como se puede ver, soy mas que novato, lo unico que me relaccionaba con la fotografia era una vieja camara de las de toda la vida. xD! Y ahora mis comienzos con lo digital, no han sido muy buenos.

En fin, si alguien me puediese ayudar, o explicar... se lo agradecería.

De la cámara, se que tiene 3.2 mega pixels de esos... que hace MPEGMOVIEs VX y que tiene smart zoom. No se muy bien que significan esas cosas... pero igual os sirve, en fin, gracias y saludos de Málaga.

Desconectado ZoiDbeRg

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
    • Viviendo en la pecera
Valla problemilla...
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2004, 12:50:13 am »
Bienvenido al foro, paisano. :D

Sobre tu problema no se me ocurre mas que se te haya acabado uno de los tres colores del cartucho a color de la impresora, y por eso te salgan azules o amarillas...

Espero ke veamos pronto tus fotos por aqui ;)
"Abbrrraaa una de sus bocas para que pueda verrrle el cerebrrro..."

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Valla problemilla...
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2004, 05:07:09 am »
Bienvenido al foro amigo, en cuanto a tus preguntas iremos por partes.

En primer lugar debes de tener claro los metodos de reproducción de color de los distintos medios que utilizas. Por un lado tienes el RGB, que utilizan tanto la cámara digital como el monitor de tu ordenador, y por otro lado tienes el CMYK, que es le utilizado por tu impresora. Al tratarse de metodos totalmente diferentes, el rgb tiene mas gama de colores que el cymk, tienes que hacer una conversión para no llevarte sorpresas desagradables. Cuando habras una imagen en photoshop, por lo general se carga en rgb y debes de acostumbrarte aunque la conversión no la hagas hasta el final, en trabajar activando en el menu "Vista/Ajuste de prueba/Espacio de trabajo CMYK", y luego antes de enviar a la impresora cambias en el menu "Imagen/Modo/Color CMYK" y compruebas los colores que tal estan.

Otra cosa a tener en cuenta son los ajustes de color que se encuentran en el menu "Edición/Ajustes de color", aqui poco puedo decirte pues salvo que tu trabajo lo vayas a llevar a una imprenta y ellos te digan que perfil de color utilizan por lo general para las impresoras los valores por defecto son más que validos.

Un factor a tener muy encuenta es la impresora que utilizas y el papel. En cuanto a la impresora esta claro que no todos los modelos sirven para hacer impresiones fotograficas de alta calidad y variara su calidad conforme al modelo, número de tintas, resolución de ppp, etc. Y el papel si quieres una impresion de calidad ha de ser papel fotografico de un gramaje superior a 120 y si es posible satinado o glass (dan mejor terminación que los papeles mate).

Espero haberte aclarado algo el tema y aunque tú problema puede ser desde un inyector sucio hasta una mal porcentaje de mezcla de colores, un perfil de color equivocado, falta de un color (esto me imagino que si fuera asi el controlador de la impresora te avisaría), incluso unos drivers equivocados (obsoletos) pueden fastidiarte una impresión.

Bueno hasta que no nos digas si lo has resuelto, esperamos todos ver tus imagenes subidas en el foro, y seguir contando con tu participación.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Valla problemilla...
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2004, 05:12:39 am »
bienvenido amigo , como te ha dicho zoid , puede que sea del cartucho de tinta , prueva aver si es de hay para ir descartando cosas , si no es nos dices y investigo un poco , se que hay "algo" que he leido por ahi que esto que dices puede pasar por el tipo de color(RGB , CMYK , LAB ) que se usas

espero tu respuesta :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License