FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Geometrias (reinterpretación abtracta de un abstracto)
Doctorg:
Me gusta esta discusión. Contínuamente fotografiamos algo que han hecho otros, ya sea escultura, arquitectura, pintura o simplemente objetos fabricados por otros como ropa, abanicos que tapan preciosos ojos, etc...
Creo que la fotrografía es un medio de expresión, tienes algo que contar y lo cuentas. Lo haces con una foto o escribiendo y puedes poner más o menos arte al expresar tus ideas o sentimientos, al contar tu historia.
Saludos.
txonsita:
Bueno teneis razón (aunque nunca os la he kitado :destroyer: :destroyer:) Siempre fotografiamos cosas que estan ahí y k las han hecho otros. Kizas este mas hocecada en el tema de la pintura porke me da rabia que se desvirtue la fotografia argumentando k lo k se pretende es "imitar a la pintura" existen hasta libros donde se plantea la pregunta ¿fotografia o pintura? No digo porke aki se haga semejante kosa klaro....faltaria plus! :-)
Pero entonces me gustaria k alguien me explikase k es lo k estamos haciendo. Yo se que en pintura tengo una paleta de colores, dibujo lineas, creo formas; en escultura juego kon los materiales etc etc y en fotografia? k es lo k hace de especial la fotografia¿?¿? :blind: :blind: :blind:
Yo tb kreo k esta discusion es importante porke realmente yo todavia no tengo muy klaro k es "fotografia", de kien es el merito¿? de la kamara, del mundo k me proporciona las kosas o nuestra?? La obra de un pintor el que recibe el merito es el pintor porke lo que ha plasmado ha salido de sus dedos.
Simplemente planteo preguntas.
saleh99:
Me gusta el color... pero nada más... es un tipo de arte que nunca me ha llamado demasiado la atención... si fuese una foto de un tubo y una bola posiblemente me gustaría más, porque ahí ya entra en juego la luz creando tonos, volúmenes... y si fuera una reproducción de un graffity o de un cuadro de otro estilo tambien me gustaría... pero como te he dicho, ese tipo de pinturas no me dicen mucho...
achelon:
Buenooooo, esto está animado....aunque ya he comentado el tema en mi post....que está en la misma condición que el de Rasec, intento resumirla aquí....creo que el error es de concepto. Desde luego, txonsita, si el objetivo y motivo de la fotografia fuera captar la realidad o algo que ya existe en la realidad esto nunca sería un arte, pero....es que NO es así....nadie puede captar "a realidad".....porque la realidad no existe....o si existe no la podemops conocer...conocemos nuestra percepción y eso es lo que mostramos o intentamos mostrar cion nuestras fotos....no reflejamos nada....interpretamos siempre, creamos cada vez que le damos al disparador, creaban antes en laboratorio y creamos ahora con el ps.
Quien afirme que capta la realidad se equivoca....intenta mostrar su visón de esa "realidad". Digamos a 100 fotógrafos que fotografien un monumento y tendremos cien fotos distintas.
No se si me explica demasiado bien, ero si lo tengo muy claro....yo nunca intento mostrar las cosas "como son" intento mostrarlas como yo las veo o como a mi me gustan.
Hace poco me comentaba alguine, no en el foro, que a algunas de mis florecillas las había "embellecido"... Por supuesto....yo no hago botánica! No quiero las flores "exactamente como son" las quiero como a mi me gustan.
Bueno esta es mi "pequeña" aportación a la discusión....muuuy interesante por cierto.
Besos, abrazos y collejas para tod@s.
A todo esyo, rasec, la foto me gusta mucho... el juego de formas y colores esta muy guapo.
Joan:
Lo primero, la foto me parece muy buena, en la composición, color, etc. felicitaciones. :)
En el tema polémico, mi opinión es que cuando fotografiamos pensando hacer fotografía creativa o artística, y en ese caso sirve de ejemplo la foto de Rasec, se observa esa inquietud, pues está claro que hay una aportación del fotógrafo, se ve claramente que aprovecha una línea de unión del alicatado de la pared, para hacer esa composición personal de la imagen, que ya no tiene que ver con la obra del artista pintor.
Estoy de acuerdo que podemos fotografiar cualquier cosa, y nuestra imaginación es la que nos va a guiar como componer esa imagen para hacer arte fotográfico, aunque sea partiendo de la obra de otro artista, pintor, escultor, arquitecto, etc. o bien partiendo de la naturaleza o de la expresión humana etc. creo que es interesante fotografiar dejando correr la imaginación.
Un saludo para todos :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa