Autor Tema: Mi nueva pagina personal, que os parece?  (Leído 7489 veces)

kyokurider

  • Visitante
Re: Mi nueva pagina personal, que os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2006, 11:32:29 am »
pues yo prefiero que los enlaces se abran en la misma ventana, depende para que sitios imagino, pero para una página personal, eso de abrir un enlace y que me tire una ventana nueva no me gusta nada. Para eso tengo las pestañas del navegador y las voy cargando.
Pero principalmente creo que carga demasiado, es como si todos estuvieramos navegando todavía con IE y a cada enlace ventana nueva, un coñazo.
En la página de daboweb por ejemplo ocurre una cosa que no me gusta y es que (yo al menos), me voy al índice leo las noticias y seguido clicko en foro, me abre una ventana nueva cuando lo ideal, al menos para mi, sería que abriese en la misma ventana, ahora he de tirar de botón de en medio y command+W para txapar la pestaña donde estaba.

Tenía por ahí un libro de Jakob Nielsen en que explicaban esta historia y sus pros y contras, el libro se donde está, pero el parrafo igual me da un poco de pereza buscarlo.
peazo off topic,

ladyblues

  • Visitante
Re: Mi nueva pagina personal, que os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2006, 12:46:32 pm »
Los enlaces de tu propia web sí, pero los enlaces a otras webs... abrirse en la misma ventana hacen que la peña deje de navegar por tu web y la verdad, a mi no me motiva ;-)

Saludos!
Mabel

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: Mi nueva pagina personal, que os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2006, 12:59:18 pm »
Ahora que lo comentas, pienso llevas la razón, uno se queda rulando y no se acuerda de donde salió. Eso el algo que cambiaré en la que tengo en proyecto, ya que había puesto se habriese en la padre.

Saludos. ;-)
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

kyokurider

  • Visitante
Re: Mi nueva pagina personal, que os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2006, 01:02:17 pm »
la solución a tus problemas Aj, tuneala como te guste, sólo CSS

http://www.cssplay.co.uk/menu/one_page.html

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Mi nueva pagina personal, que os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2006, 10:52:18 am »
Bueno... ya me habia perdido yo el hilo.....

gracias por el link kyokurider... me lo guardare en los favoritos... todavia estoy demasiado verde en cuestion de maquetacion por css puro y duro... voy aprendiendo a hacer cosita....

Sobre la page, no lleva 2 semanas y ya tiene un lavado de cara  :-) :-) :-)

Gracias a todos por las opiniones....

Desconectado kyokurider

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Mi nueva pagina personal, que os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2006, 10:51:18 am »
aupa, al hilo de lo que comentabamos sobre abrir enlaces en una misma ventana o no, hoy me he cruzado con este articulillo de RObert Nyman en el que comenta el tema del atributo target, en plan curioso...
http://www.robertnyman.com/2006/02/13/how-evil-is-the-target-attribute/

...nos vemos

ladyblues

  • Visitante
Re: Mi nueva pagina personal, que os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2006, 11:24:19 am »
Hola Kyokurider, sí que dice algo muy cierto este hombre y es que: "tenemos que pensar en el usuario final". En base a eso se toman decisiones.

Evidentemente no siempre van a navegar por nuestras webs usuarios que se desorienten al abrir nuevas ventanas. Pero me parece muy curioso que no se desorienten si se abre en la misma ventana. No sé si me explico. Para un usuario con pocos conocimientos sobre Internet es exactamente igual de complicado mirar en una nueva ventana que se le abra que volver atrás con el navegador si hay un target="_self" (bueno, incluso más complicado usar la flechita de volver)

Por otra parte, basar el diseño de una web en el uso de teléfonos y pdas dependerá, como bien dice él del usuario final. Me gusta algo del desarrollo de una web, que a pesar de los estándares... nunca una web precisa lo mismo que otra. Cambia en base al usuario final y me gusta tener que comerme el tarro con eso.

Saludos!
Mabel

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License